Tao y ciencia

Todas las religiones tratan de tener una interpretación humana de lo trascendente (o divino). Entre las creencias asiáticas el Tao es una fuerza poderosa y estructural de los universos físicos y el Dao es el camino verdadero y persistente del final de la purificación. (Budismo, Taohísmo).

Hoy, los humanos tenemos la ciencia, la física cuántica, la regresión hipnótica y la espiritualidad científica, para poder comprender muchas cosas, más de lo que la inspiración y meticulosidad de los ancestros pudieron alcanzar muy trabajosamente.

Me causó un gran estupor, saber de las vidas pasadas. Sé de mis dos vidas anteriores en Europa. Creo que a ellos, lo mismo les acontecería.

Saber que vida hicimos, nuestra sexualidad, nuestras ocupaciones, nuestros nacimientos y muertes, etc, hoy está en nuestras manos y más si nuestras vidas acontecieron en lugares con archivos fehacientes..

Es comprender el significado principal de nuestras vidas, la simbiosis de las almas con los cuerpos que nos tocan vivir.

La suspensión- en determinadas circunstancias- de las leyes propias de la Química, Física y Biología tradicionales, desde el trabajoso avance de la Física Cuántica, va acercando a estas religiones asiáticas con la ciencia moderna.

Es extraordinario vislumbrar las acciones y deseos que tendremos y tendríamos. Todo depende de las relaciones de nuestra alma y los cuerpos en que nos reencarnamos. El ascenso desde la animalidad hasta nuestra actual elevación corporal y espiritual. Más, con bastante certeza “ver” a lo que finalmente llegaremos.

Nuestra vida es un continuo, de diversas características y que inevitablemente nos conducen a ser almas puras, seres de “luz”, que con nuestros Taos y Daos, nos permitirán no reencarnar más, puesto que nuestros conocimientos nos liberan de vestirnos de carne y huesos.

Una gran aproximación la encontramos con F. Caprra, que nos muestra una ligación entre los mundos de la física cuántica y el Taoismo.

Encontrar a estos autores, me reconforta, pues veo que mi trabajo mental , me aproxima a las consecuencias que ellos cimentaron. Les hago de continuación y ni siquiera los conocía.

Es que los caminos temporales han sido desandados infinitas veces y cada vez a muchos, nos parece encontrar lugares , situaciones y explicaciones ya trajinadas. O sea es un “deyavous” cósmico y perenne.

Si releen mi Cosmogonía, o las líneas sobre “la libertad”, la “estructuralización” del mundo físico, etc., comprobarán que la unión de las viejas religiones y el conocimiento físico cuántico se venía dando y que hoy produce un acercamiento máximo, donde los límites se des -configuran.

Por lo tanto la de –coherencia del mundo, ante la re -combinación aleatoria, sin dejar de ser casuística, configura una suma algebraica de factores de resultados no del todo razonables.

Todo lo cual indica que el Tao y el Dao, persisten dentro de nuestros temas de interés hasta las últimas consecuencias y los últimos tiempos.

*Ing. Agr. Manlio E. Wydler, Secretario de FAPLEV, Consejero del Plan Estratégico, Ex Asesor Honorario en la Legislatura, miembro del Foro Participativo Permanente del PUA, “Vecino Solidario 2001”, por el barrio de Liniers, Siempre trabajando para la Comuna Nueve, la Ciudad y el País.

5 thoughts on “Tao y ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *