Ondas sonoras, electricidad y Nikola Tesla

Siempre ha habido terremotos y algunos sumamente violentos, como el terremoto de Krakatoa, (entre Java y Sumatra) en el año 1886. Tal es así, que se piensa de él como el más violento de la época reciente, (se calcula 9.5) y por ahora el techo de la escala Mercali, entre otras.

Nikola Tesla, es recordado no solo por las cosas que inventó y que utilizamos en la vida moderna (Como la energía eléctrica alterna, la distribución moderna de cargas, el motor alterno, el arranque eléctrico, etc., etc., sino también está inmortalizado en la medida eléctrica Tesla en forma universal, la transmisión eléctrica sin cables, de las frecuencias, la bobina que lleva su nombre, etc. , más los aportes a la física práctica y teórica, sus trabajos para lograr la televisión, sus aparatos demoledores por ondas hipersonoras, (adminículos que Tesla inventó ya bien entrado el siglo XX), sus comentarios sobre la teleportación, los viajes espaciales y temporales , etc. etc.

Hoy sería Croata, nació dentro del Imperio Austro-Húngaro, abandonó sus estudios de Ingeniería a la mitad, sus ideas excedían con mucho lo que esta carrera podía enseñarle. Viajó a lo que hoy es Eslovenia y posteriormente a los Estados Unidos, donde revolucionó todo con sus inventos, ganó dinero, pero no lo que su importancia merecía.

Tuvo algunos problemas debido a su genialidad y su carácter. Nunca los inventores han tenido una vida fácil y más porque el era misógino o algo más. Terminó sus días en una forma muy solitaria y su relación con los humanos en general fue mala , era muy inocente.

Todas sus pertenencias al morir (en el 1943) las confiscó el gobierno de USA, aparte del dinero que poseía. Desmantelaron sus caros últimos proyectos. Tesla no tenía reparos al decir que tenía una conversación fluida con personajes,…viajeros de otros mundos, con los que departía en ciencias y era ayudado a lograr los cambios trascendentes que imprimió a nuestras vidas, aún hoy. Yo le creo, su obra es netamente superior a su época.

También muchos hoy piensan en la ingeniería inversa que Tesla aplicó, sobre los conocimientos que se le transmitían y que hoy, el gobierno de USA, emplea a su vez sobre las genialidades de Tesla.

Hoy muchos atribuyen los terremotos, directamente a desarrollos norteamericanos sobre el vibrador de demoliciones de Tesla. Descreo formalmente que esto se utilice en esta forma, ya que jugar con las placas tectónicas, puede ser contraproducente: destruiría a todos, incluso al que poseyera esta arma.

Si, en cambio, este adminículo se usó para desarrollar, todos los aparatos que se utilizan para las prospecciones petroleras o mineras o las que se usan para estudiar las capas y núcleo de la tierra, su morfología, convectividad y características mensurables. Este método se asemeja – guardando las distancias – a los Doppler, usados en medicina, entre otras actividades y que basan sus funcionamientos en el sonido.

Tal vez por este último uso, muchos confundan y crean en esa arma, que hasta le han dado nombre: HAARP. Yo particularmente me resisto a creerlo.

9 thoughts on “Ondas sonoras, electricidad y Nikola Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *