Agartha, un mundo subterraneo

Agartha, también denominada Agarthi, Agharta o Agarttha, representa un mundo místico, una ciudad subterránea que el hombre ha intentado descubrir a lo largo de la historia. Su existencia se encuentra sustentada por elementos legítimos y y por indicios sólidos; Los cuales, naturalmente han incentivado a numerosos exploradores a dedicar su vida por hallarla.

Una de éstas búsquedas, tuvo lugar en el polo norte recientemente, en los comienzos del año 2007 – Expediton to the Inner Earth – aunque tristemente se frustró por la muerte de su organizador principal, Steve Currey. Pese a la esperanza de cientos de profesionales de todo el mundo por demostrar la famosa teoría de la tierra hueca. El viaje al centro de la tierra tendrá que esperar una nueva oportunidad.

La historia de Agartha tiene su origen en remotas leyendas orientales; Distintas religiones la mencionan, como la Brahamánica en el libro “El rey del Mundo” (1927) en donde el esoterista francés René Guénon explica que en las culturas antiguas los relatos de una tierra santa son comunes y coincidentes, dándole distintas ubicaciones, englobando casi a todas las ciudades místicas conocidas, como Shambala, Avalón, Ogigia, Thule, el Olimpo, y otras.

Según éstas teorías, existiría un reino comunicado por rutas subterráneas que se extienden por todo el mundo, dándole de ésta manera significado al soberano que las gobierna: “El Rey del mundo”. En la literatura se la suele relacionar con el fenómeno OVNI, particularmente con la teoría de la vida intraterrena, la cual sostiene la existencia aun en la actualidad de seres extraterrestres que viven en las profundidades de la tierra y que utilizan éstas cuevas subterráneas como bases, desde las cuales pueden llevar a cabo todo tipo de experimentos y actividades paranormales.

El reino de Agartha, estaría conformado por continentes, al igual que en la tierra extra-terrena y su corazón o ciudad principal sería Shambala, una ciudad que muchos creen, se encuentra debajo del Desierto de Gobi y de la cual dependerían subreinos con cientos de miles de habitantes cada uno.

Los portales de Agartha

La creencia indica que existen numerosos portales secretos que conducen a éste increíble lugar, algunos de ellos ocultos en las profundidades del océano, otros tan inaccesibles como el de los polos norte y sur. En la impenetrable selva amazónica o hasta en las cataratas del Iguazú. Una lista no extensiva podría ser: Desierto del Gobi, Mongolia – Siberia – Sur de la Cuchilla Grande, (Mansavillagra, Manga, Puntas de Manga) Uruguay – Polo Norte – Polo Sur – Mammoth Cave – Kentucky, EUA – Manaus, Brasil – Mato Grosso, Brasil – Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil – Monte Epomeo, Italia – Esfinge de Giza – Cueva de los Tayos, Ecuador – y la Gruta de la Paz, (o de Rumichaca) Ecuador.

La Tierra Hueca

Para la ocultista Helena Blavatsky, Agartha, a la que ella denomina “logia blanca”, se encuentra emplazada sobre la isla del Mar de Gobi donde, en tiempos remotos, aterraron los “Señores de la Llama”; Unos semi-dioses provenientes de Venus. Las doctrinas esotéricas mas fantasiosas resaltan su fundación hasta hace unos quince millones de años. La idea de mundos subterráneos se pudo haber inspirado en creencias religiosas antiguas como el Hades, el Sheol y el infierno.

Para la escritora Earlyne Chaney, hace eras, las almas avanzadas provenientes de otros sistemas solares y planetas del Universo se instalaron en el Planeta Tierra. Los Anunnaki; su descendencia en la Tierra son los Annu. Estos seres fueron quienes trajeron el “arca de la alianza“, un arma laser utilizada para ejercer el control de la gravedad y elevar la tecnología de la civilización terrestre. Según ésta misma teoría fueron los propios Anunnaki y los Annu los que construyeron las grandes civilizaciones de la Atlántida y Lemuria. Finalmente los Anunnaki se marcharon dejando a la Tierra en manos de los Annu que para entonces ya se habían emparejado con terrícolas. Cuando el tiempo pasó, la Atlántida empezó a ser tomada por los Hijos de Belial, o la Hermandad Oscura. Los Annu al darse cuenta que la destrucción de la Atlántida se acercaba, huyeron a otros países especialmente a Egipto. Ayudaron a construir las pirámides con sus arcas de la alianza, no obstante también usaron estos instrumentos para perforar profundo bajo tierra, construyendo túneles y ciudades subterráneas. Cuando el diluvio y el cambio de polos estaban a punto de demoler la Atlántida y Lemuria, los Annu entraron en sus ciudades del interior de la Tierra a través de la Gran Pirámide. Después sellaron la pirámide impidiendo a los terrícolas descubrir sus pasajes subterráneos y manteniendo fuera las aguas de la inundación.

La historia del Almirante Richard E. Byrd

Richard_E_ByrdRichard Evelyn Byrd (1888 – 1957) fue un aviador de la Marina Estadounidense. El 19 de febrero del año 1947, Byrd realizó un vuelo de rutina sobre el polo norte, y descubriría un lugar extremadamente misterioso tras perderse después de resultar averiados la brújula magnética y la aguja giroscópica de su avión. Al no poder mantener su ruta con éstos instrumentos rotos Byrd, intento seguir una ruta intuitiva dando de repente con un lugar totalmente opuesto a lo esperado por éstas latitudes.

Se trataba de un valle montañoso completamente soleado y cálido, imposible de imaginarse en el medio de la gran masa de hielo del ártico. En un diario que escribió, habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar mil setecientas millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal. Dice haber visto animales parecidos a los mamuts de la antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y e incluso describe una civilización de aquel sorprendente lugar.

Un extracto de ésta historia dice más o menos lo siguiente:

-El paisaje circundante parece nivelado y normal. Delante de nosotros avistamos aquello que parece ser ¡¡¡una ciudad!!!. ¡Es imposible!. El avión parece ligero y extrañamente flotante. ¡Los controles se niegan a responder!. ¡Dios mío!. A nuestra derecha y a nuestra izquierda hay aparatos de extraño tipo. Se aproximan y algo irradia de ellos. Ahora están bastante cerca para ver sus insignias. Es un símbolo extraño. ¿Dónde estamos?. ¿Qué ha sucedido?. Otra vez tiro decididamente de los mandos. ¡¡¡No responden!!!.

Estamos atrapados firmemente por una especie de invisible cepo de acero. -Nuestra radio grazna y llega una voz que habla en ingles con acento que parece decididamente nórdico o alemán!. El mensaje es: “Bienvenido a nuestro territorio, almirante. Os haremos aterrizar exactamente dentro de siete minutos. Relajaros, Almirante, estáis en buenas manos” Me doy cuenta de que los motores de nuestro avión están apagados. El aparato está bajo un extraño control y ahora vira sólo.

Al final su avión fue saludado por máquinas voladoras de un tipo que nunca había visto antes. Le acompañaron a un lugar de aterrizaje seguro y fue saludado graciosamente por emisarios de Agartha. Después de descansar, él y su tripulación fueron llevados a conocer al Rey y la Reina de Agartha. Le dijeron que le habían permitido entrar en Agartha por su alta moral y carácter ético. Continuaron diciendo que desde que los Estados Unidos habían arrojado las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, habían estado muy preocupados por su propia seguridad y supervivencia. Habían decidido que era el momento de hacer un mayor contacto con el mundo exterior para asegurarse que la humanidad no destruiría ese planeta y su civilización con él.

A Byrd se le había permitido entrar para poder hacer contacto con alguien en quien confiaran. Para hacer corta una larga historia, cuando su visita terminó, el Almirante Byrd y su tripulación fueron guiados en su avión de vuelta al mundo exterior, habiendo cambiado sus vidas para siempre.

En Enero de 1956, el Almirante Byrd dirigió una expedición al Polo Sur. En esa expedición él y su tripulación penetraron dos mil trescientas millas en el centro de la Tierra. El Almirante Byrd declara que los Polos Norte y Sur son sólo dos de las muchas aberturas al centro de la Tierra. El Almirante también declara que la Tierra interna tiene su propio sol. La teoría de Byrd es que los polos de la Tierra son cóncavos, en vez de convexos, y los barcos y aviones pueden en efecto navegar o volar hacia dentro.

Es curioso que aun en la actualidad y con gran tecnología de por medio, las imágenes satelitales existentes sobre el polo norte o sur de la Nasa o del Google Earth no muestren datos de extensas franjas pertenecientes a éstos lugares. Otro misterio que envuelve a los polos es que no se permite sobrevolar éstas áreas con ningun tipo de aeronave civil.

Videos Interesantes sobre Agartha y la teoría de la tierra hueca:

La Tierra está Hueca
Imagen del polo en Google Earth
La asombrosa teoría de la tierra hueca 1

27 thoughts on “Agartha, un mundo subterraneo

  • Pingback: www.enchilame.com
  • Solo podría considerarse como algo existente en otra dimensión , en algún otro universo alterno.
    Toda la Tierra ha sido catografiada y estos hoyos en los polos no existen, más, de haberlos drenarían las aguas hacia ellos, por “ser” vasos comunicantes. Más, en el polo sur, hay bases y no hay ninguna entrada reportada.
    En el polo norte, hay hielos y por debajo agua, habiendo sido recorrido este lugar inumerables veces desde quue existen los submarinos nucleares, que tampoco han reportado novedad alguna al respecto.
    Justamente, los analizadores de movimientos vibratorios, derivados de descubrimientos del gran Tesla, han hecho una prospección bastante detallada del interior de nuestro planeta, mostrando sus múltiples regiones y detalles. Tanpoco hay en ello , nada que denote a la supuesta “Agharti”.
    Repito, estará en otra dimensión, ya que las presiones y calores, no permitirían la vida humanoide, admás pensar en un “sol” ahí dentro es realmente demencial.

    • Otro pastelito: Cristina… nunca me imagine un submarino nuclear atravezando los hielos de la antartida… poca cabeza o mucho x-men… eso si que es demencial… La mayor parte de la fisica son solo teorias… hace algunas meses en el CERN se iban a comprobar varias teorias y aun no salieron a la luz los resultados… los mismos podian cambiar el inicio de la fisica. Mas libros y menos tele Sres.
      ahh eso si… con cariño.

    • si quieres apollarte en las enseñanzas estipuladas en las que nos hemos educado todos te propongo a que hagas unos calculos rapidos. la fisica de la naturaleza que nos han enseñado dice que ha cada 30 km de profundidad en la corteza la temperatura aumenta 10 grados. si calculas la temperatura a 6400 km la temperatura ha de ser… si !! unas 36 veces superior a la de la troposfera del sol. curioso no?

    • cristiana .. soy unos d los pokos q desperto … con 6 años sigo pensando estoy atrapado en la materia organica … agartha .. es un lugar inorganico … somos pokos los q despertamos .. no creemos en ningun orden mundial … thule libertador enviado ala dimansion organica

  • PUES ES INTERESANTE EL ASUNTO
    PERO ESO DE QUE EXISTA UN REY ALLA ABAJO ADE VER SIDO EL DEMONIO JEJEJE (Q MELLO) MEJOR AGAN ALGO DE PROBECHO CON CARIÑOOO?

  • LOS QELOOOOOOOOOO (AJA) SABEN LEAN LA BIBLIA ES MAS INTERESANTE Y ADEMAS TRAE LA ISTORIA DE JESUCRISTO EN SERI NO ES PARA QUE LA ENTIENDAN SI NO PARA Q MEJOREN SUS IDEAS ….CON CARIÑO LES RECOMIENDO DANIEL

    • pobre CONCIENCIA, jaja que bruto… Historia no istoria animal… eso me da a entender que capacidad y clase de persona debe ser…
      Otro pastelito: Cristina… nunca me imagine un submarino nuclear atravezando los hielos de la antartida… poca cabeza o mucho x-men… eso si que es demencial… La mayor parte de la fisica son solo teorias… hace algunas meses en el CERN se iban a comprobar varias teorias y aun no salieron a la luz los resultados… los mismos podian cambiar el inicio de la fisica. Mas libros y menos tele Sres.
      ahh eso si… con cariño.

  • CONCIENCIA, te digo donde te puedes meter la biblia? con cariño? no vengas con absurdeses, que a mentiras y a falsas no le gana nadie a a la biblia, la biblia si dice la verdad y otras historias son mentira?, la humanidad no necesita de un dios para vivir, puede vivir en armonia con este mundo sin ello.

  • miren; los comentarios anteriores !!!respetables!!!, pero lamento su ignorancia, definitivamente no saben que lo fantastico se queda corto a lo real, asi que muchachos los invito a que no crean lo que les dicen….. saben algo deben investigar y escuchar sus corazones porque quien escucha su corazon encuentra el verdadero camino, cuando tengan conciencia sabran, comprenderan que que la vida y la escencia del ser humano, no es solamente lo que se refleja en el espejo y que en esa apariencia actual jamas sabran cual es realmente su proposito en la tierra fuera y dentro de ella….

  • bueno todo esto concide por que los mallayas dejaron sus suidades abandonadas como sabian tanto trataron de protejerse quisa por eso ingresaron a este nundo suterranio

  • todo esto es tan intrigante sobre todo por que hay personas como yo que le atraen los enigmas y algo oscuro dentro de algunos que son rebeldes con dios establecido y quieren tomar la tierra y el cielo por asalto

  • me parece muy interesante el tema de agartha en especial porque ami me encanta lo oculto. lo místico. si yo contara con los recursos económicos suficientes les juro que me adentraría ala aventura de encontrar alguna de sus entradas y tener el privilegio de entrar en esa bella ciudad subterránea

  • TODAS LAS PERPECTIVAS SON RESPETABLES, PERO AQUEL A QUIEN LLAMAN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SABE COSAS QUE PARA EL COMUN DE LA GENTE SON INALCANZABLES, LAS GRANDES POTENCIAS Y LA COMUNIDAD CIENTIFICA QUE ES UNA MAFIA, SABEN LA REALIDAD Y LO HIBRIDOS QUE SOMOS LOS HUMANOS, LA EVOLUCION ES REAL PERO LENTA …SALTOS EXPONENCIALES EN EL CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA COLECTIVA DE MEMORIAS ANCESTRALES NOS DEMUESTRAN CLARAMENTE MANOS EXTERNAS EN NUESTRA HISTORIA EN LA TIERRA, QUIEN POSEE LA INFORMACION TIENE EL PODER, PREGUNTENLE A CNN SI NO ES ASI…

  • Leo sus comentarios y me apena mucho ver que la humanidad está sumida en la más completa ignorancia y oscuridad espiritual. Me llamo Dar y soy de Agartha, mi lenguaje es diferente al de ustedes los terrestres pero somos capaces de comunicarnos y escribirnos fácilmente con ustedes. Solo quiero decirles que es necesario que cambien su forma de vivir y tomen previsiones. Ustedes los que habitan sobre el mundo están en peligro, algo grande viene hacia ustedes y si la humanidad sigue pensando como lo hace ahora desaparecerá. Solo cambien su pensamiento a uno más armonioso con el hombre y la creación entera y todos los males que vendrán sobre los terrestres no los tocarán.

  • aprendan de todo un poco, es cierto que no deben creer
    en todo lo que les dicen pero
    acaso no es gracias ha haber creido tanto y tantas cosas,
    que quien sabe si todo lo que vivimos es mentira o verdad

  • tienes pinche razon sleipnir
    este mundo esta lleno de mas misterios
    que quizas nunca puedan llegar a ser resueltos y sin duda nadie en este mundo puede resolverlos sin perder la vida en el trayecto

  • Os garantizo que la realidad supera la ficcion…recomiendo el mito de las cavernas de Platon para entenderlo bien..

    salut y buenos alimentos

  • Muy buen artículo, hay tantas cosas que desconocemos del planeta, ciencia, espacio o de otros planetas…
    Pero me pregunto, que tanto se nos permite conocer, y no pretendo hablar de conspiraciones si no de la histeria que genera conocer algo diferente…
    Generemos nuestros propios criterios en base a lo que leemos o con este tipo de artículos, las posibilidades son infinitas, y seguro cualquiera que hable de algo desconocido lo llamaran loco…
    Pero porque no darle el beneficio de la duda…

    nunca podra mantenerse a un cientifico o investigador quieto….pero si callado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *