Espíritus adivinos : El Banshee

El Banshee es un hada mística proveniente de la mitología irlandesa y escocesa . Cuenta la historia que su espectral aparición y sus aullidos vaticinan la muerte o desgracia de un familiar cercano. El término Banshee deriva del gaélico “Bean Si” (Irlanda) o “Bean Sith” (Escocia) y significa “mujer del Sidhe”. Sidhe designa un cerro o una colina muy afamada de ser la morada de las hadas. Por ello, también se les denomina a estos seres “Bean Sidhe”.

Según la leyenda, las Banshee puede presentar varias apariencias. En algunos casos, su aspecto puede ser muy bello, con su rostro lleno de lágrimas, y otros la describen como una mujer vieja y horrorosa, de cabellos largos y vestimenta haraposa, vestida de verde y con un abrigo gris. Puede también aparecerse bajo la forma de una corneja, de una petirroja o de un reyezuelo.

Su grito, representa el sonido más espantoso que alguien pueda llegar a oir jamás. Es similar al aullido de un lobo, mezclado con los gritos de auxilio de un niño abandonado y gritos de un ganso salvaje. Los que lo han oído, afirman que este grito despertaría a cualquiera que durmiera en un sueño profundo y que sería perfectamente audible en medio de una violenta tempestad.

La característica más importante de las Banshee, es particularmente su don de profecía. Estos seres poseen un espíritu de profecía y de adivinación lque es permite saber eso que ninguno queremos escuchar, o que tanto tememos. Ellas tienen el don de predecir la muerte y lo anuncian a través de su grito. El que lo escucha sabe que la muerte está cerca, para él,  para algun familiar o para un amigo cercano. Quizás por esto, las Banshee han adquirido a lo largo de la historia esa mala reputación que las acompaña.

Cuando una Banshee emite este grito, el que lo oye sabe que un miembro de su familia murió o está a punto de morir. La leyenda cuenta que en ocasiones más de una Banshee se ha reunido para aullar al unísono. Este grito unánime servía para anunciar una próxima gran catástrofe o una defunción de una persona muy importante.

También ha habido apariciones de Banshees cerca de un río y se las ve lamentándose lavando la mortaja del futuro fallecido

6 thoughts on “Espíritus adivinos : El Banshee

  • Pingback: www.enchilame.com
  • creo que te estas equivocando en cuanto a las banshees.son espectros de quinto plano es decir de los mas mortales y peligrosos que existen.si alguien hubiera alguna vez escuchado el grito de una bansheee, creo no lo hubiese podido describir ya que instantaneamente estaria muerto.sinceramente te pido disculpas por entrometerme pero me molesta que la gente hable de cosas de las que su conocimiento es basico o un poco mas.si tienes dudas de lo que digo te invito a que lo prueves, podras encontrar una banshee serca del titicaca.buscala y luego me cuentas que tal es,si puedes claro

  • Pingback: El Silb
  • Creo que te equivocaste:

    “El Banshee es un hada mística”

    “La Banshee es una hada mística”

    El artículo siempre concuerda con el sustantivo en genero y persona.

    Hada, dicha palabra es femenina de hay que su forma correcta sea “una hada” y no “un hada” así, creo que la forma correcta sería “La Banshee” y no “El Banshi” pero sobre Banshee no lo se seguro al ser una palabra inglesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *