Un hombre se infecta con un virus de computadora

El siguiente es el primer caso cyberpatológico de la historia. La primera vez que un organismo humano es infectado por un virus propio de las máquinas modernas. Se trata de un experimento realizado por el científico inglés Dr Mark Gasson, de la Universidad de Reading, quien ha declarado que su histórica enfermedad fue autoinducida como parte de una investigación radical de transhumanismo.

Gasson insertó un chip de computadora infectado que le permite, entre otras cosas, abrir puertas de seguridad, activar su teléfono móvil, etc. en su mano izquierda. Anteriormente el científico había comprobado que el chip en cuestión, tenía la capacidad de transmitir su virus a sistemas externos, es decir, si era insertado en cualquier computadora, tanto el equipo como cualquier dispositivo externo que fuera conectado se verían infectados también.

Aunque parezca absurdo, el caso de estudio proporcionado por Gasson es muy relevante en el futuro próximo ya que servirá de parámetro para reducir riesgos de ataques informáticos en  tecnoimplantes como el marcapasos u otros mucho más sofisticados a los actuales. En los próximos años, estos aparatos podrían ser víctima de virus cibernéticos.

“En los tiempos modernos la tecnología crece de manera vertiginosa y los beneficios con los cuales el usuario se verá favorecido, iran lamentablemente acompañados de éste tipo de riesgos como problemas de seguridad y virus” afirma Gasson.

El profesor Rafael Capurro del Steinbeis-Transfer-Institute of Information Ethics en Alemania, reconoció la labor de Gasson, calificando su experimento como algo muy interesante y añadió: “Si alguien tuviera acceso en-línea a tus implantes podría ser algo muy serio”.

Fuente: PijamaSurf

One thought on “Un hombre se infecta con un virus de computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *