Año 2012 : La Inversión de polos magnéticos

Desde hace ya algun tiempo atrás, incluso antes de que ocurrieran los últimos grandes terremotos en distintos lugares del planeta, muchos sostenían que una de las posibles causa del cataclismo que pondrá fin a la vida en la tierra y que ocurrirá supuestamente en el año 2012, vendría dado por un brusco cambio en los polos terrestres.

Aparentemente, y segun distintas fuentes de internet, algunos científicos entre los que se encuentran geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético hacia el año en cuestión. A saber el 2012 al igual que sucediera hace ya millones de años, cuando según la teoría aceptada, se extinguieron los dinosaurios.

El Origen de la Teoría

Estudios del astrónomo belga Patrick Geryl. Éste astrónomo halló en “Las Profecías Mayas” que cada 5.125 años el centro de la galaxia emite un “Pulso energético” que induce una inversión a los polos de la tierra, y el hundimiento de placas tectónicas y por eso, muchos pueblos antiguos se hundieron en el mar, Patrick desea salvar personas; razón por la cual escribió el libro “La Profecía de Orión”. Por supuesto, están quienes creen que su teoría es una simple obra literaria para sacvar provecho económico.

Gregg Braden trabajó como experto en geología computacional durante años para compañías como Phillips Petroleum o Cisco Systems, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Pero llegó un momento que se dio cuenta que había profecías que la ciencia estaba empezando a confirmar poco a poco en nuestros días… como las relativas a la inversión polar. En el artículo Cambio de polos magnéticos Braden asegura que las publicaciones científicas existentes desde el año 2002 dan por ampliamente conocido y aceptado que estamos en un proceso de inversión polar. Además comenta que existe evidencia reciente proveniente de muestras geológicas del hielo antártico y de Groenlandia que demuestran que el cambio podría suceder tan pronto como en una década.

Las predicciones de Edgar Cayce

Edgar Cayce, fue un clarividente, apodado por los que estudian sus vaticinios como el “profeta durmiente”. En algunas de sus predicciones hace referencias a la inversión polar:

“Un cambio en el eje terrestre alrededor del año 2000 ocurrirá; la tierra se romperá en la porción oeste de América, y provocará la inundación de muchas regiones costeras”. En sesiones de trance, Cayce vio los grandes lagos drenando en el Golfo de México. Gran parte de Japón hundido y Europa del norte sumergida bajo las aguas del océano.

“Emergerá una nueva tierra a las afueras de la costa oriental de América del Norte, se descubriría afuera de la costa de Bimini. Será la mítica “Atlántida”. Destrucción general de las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Manhattan y Nueva York por grandes terremotos”.

“Un gran deshielo polar afectará a gran parte del territorio de Inglaterra y Europa del norte, que sucederá rápidamente”. “Erupciones volcánicas en regiones tropicales e incremento de actividad volcánica en el borde del Pacífico”. “Un calentamiento general en áreas frías, y un enfriamiento de la áreas cálidas del globo”.

Por su parte en el blog Espacios Ocultos se hace referencia a la compañia de investigación privada y análisis en Hyderabad llamada “India” que explica que inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones provocando que el campo magnético de la Tierra alcance cero Gauss. Esto significaría en palabras más sencillas que durante ese instante la Tierra tendría magnetismo cero. Además, cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.

En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos y solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.

Según el modelo informático utilizado por Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar problemas serios. Algunos de ellos se detallan a continuación:

  • Mal funcionamiento de los artefactos electrónicos
  • Pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros
  • Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.
  • La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.
  • Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncery otras enfermedades cutáneas.
  • Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.
  • El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.

Hasta aqui, el aliento para la tierra puede que no sea el más favorable. Por lo expuesto anteriormente puede que tan solo sobrevivirán los organismos que vivan en la profundidad de la Tierra, muy por debajo de la corteza terrestre. Sin ninguna intervención en este proceso natural, millones de años más tarde veremos alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida que dominen la Tierra sobre su corteza.

Un nuevo estudio establece cuánto fue el tiempo que llevaron los últimos cuatro cambios. También muestra que, dramáticamente, los giros ocurren primero más cerca del ecuador que en regiones de latitudes más altas cercanas a los polos. Aquellas personas a las que les toque la próxima transición de polaridad — que varios científicos creen que se encuentra en curso— verán el cambio en las brújulas y deberán acostumbrarse a que éstas se comporten de distintas maneras en distintos sitios, informó Brad Clement, de la Universidad Internacional de la Florida.

Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la “dínamo electromagnética”. Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

El proceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Como sea que funcione, los científicos consideran que esto ha estado ocurriendo durante por los menos los últimos 3 mil millones de años de la edad total de 4.600 millones de años que tiene la Tierra. Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia de manera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cada millón de años, o sea un cambio cada 250.000 años, explicó Clement. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Pero no necesariamente, dice Clement. Los cambios no son periódicos, o sea que no se rigen con un esquema o siquiera a intervalos que se puedan determinar.

Aún así la intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y “lo ha hecho muy significativamente” durante las dos últimas décadas, dijo Clement. Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.

Los investigadores tampoco han descubierto cuánto tiempo lleva que se complete la transición del cambio magnético. Los estudios sugieren que se requieren entre 1.000 a 28.000 años para iniciar y completar el cambio. Tendremos que estar pendientes de que una buena mañana no veamos las brújulas indicándonos el polo Norte, sino el Sur.

11 thoughts on “Año 2012 : La Inversión de polos magnéticos

  • Pingback: www.enchilame.com
    • YO TAMPOCO NO CREO EN LAS PREDICCIONES MAYAS… EL MUNDO SE ESTA ACABANDO DE POCO A POCO CON LOS TERREMOTOS Q UBO TODO EL AÑO 2010 ASTA ESTE AÑO 2011 DEL TERREMOTO EN JAPON Y LAS INUNDACIONES EN EE.UU,ETC,NOS VA A TOCAR A NOSOTROS ALGUN DIA

    • Me gustaría que algo así pasara aunq se que me quedaré con las ganas de ver algo tan emocionante como eso pues se que sólo son profecías y no es nada concreto. El mundo no se acabara, tal vez se extinga el ser humano, los animales y cualquier microbio pero el planeta seguirá aquí. Tal vez dentro de algunos 15000,000 millones de años nuestro planeta luzca como marte. . . Pero aquí estará siempre. . . Y cuando otra raza inteligente visite nuestro planeta se dará cuenta que es un planeta inhabitable tal como ahorita vemos a marte. Saludos.

  • Jaja me da risa ese Patrik Geryl no pasara nada catastrofico en el 2012, solo habra un cambio interno evolutivo, mental y espiritual en las personas y en sus reacciones. Tambien he escuchado que sera la venida del Mesias pero no! no sabemos, nadie sabe el dia ni la hora ni aun los angeles de Dios sabra sino solo Dios mismo.

  • Hoy es 28 de abril de 2012. Y Colombia ha sufrido serias inundaciones en los últimos 2 años, con miles de damnificados y docenas de muertos. El volcán Nevado del ruiz amenaza con hacer erupción, la verdad creo que nos estamos acercando al fin. Ojalá no fuera asi, nadie quiere morir de manera tragica, nadie! Pero estoy muy asustada.
    Creo que esto ya sucedio hace 11.500 años, cuando se hundio la Atlantida.

  • hermanos mios, por que poner sus energias en si se acaba o no, busquemos el reino de Dios, primero y todo sera anadido, no tengamos miedo, mientras tengamos miedo, no podremos encontrar al maestro , pongan todo, su tiemo,riquesas y sabiduria en entender que Dios ,ya no aguanta mas injusticia del hombre natural, esto se acaba, claro que se acaba, pero a nosotros no nos incumbe cuando, nos corresponde prepararnos en su agrado, meternos con Dios con todas nuestras fuerzas, salvate, salva a tus hijitos, corre. por que el fin de estos tiempos, se acerca. por todo lo que estamos sintiendo en el espiritu , no hay otra salida. solo jehova, de los ejercitos, jireh,sharon, nissi, sabe, me duele el alma, al ver tantas personas que no lo quieren entender, hermanos, pronto enloquecera todo aquel que siga con su espiritu de rebelion!!!!arepientete,,, dale la mano a tu hermano,perdona, ama, ayuda, solo la armonia entre la humanidad pudiera calmar la ira del opnipotente…cupey alto…con jehova…

    • tio jajaajaja no crees en la profecía maya k dentro de loke cabe era una civilisacion con muchos conocimientos k inventaron nuestro calendario actual solo k el suyo era de 13 meses y todos eran de 30 dias si aseis la cuenta os sale el año serian 390 dias verdad pero no abria k añadir cada 4 años 1 dia mas a febrero… osea mas perfecto k el nuesto solo k nostros los modificamos pero básicamente ellos lo inventaron y tenían muxos conocimientos y te crees las mentiras de un notas k sufría esquizofrenia y se creía realmente k era el hijo de dios pero solo era un enfermo mental y su genoveva tambien de esquizofrenia si dios existente no nos mandaría a su hijo eso esta mas claro k agua y menos para morirse para salvarnos del pegado original k coño habla de pecado original que lo procovokaron adan y evan por comerse una manzana k daba conocimiento xD eske ahy k ser bobo para creer en eso o tenerle tanto miedo ala vida k nesecitas creer en algo aunke se sepa k es una mentira sin ovidal k eva venia de la costilla de adam y una de las cosas k sale en la blibia de josoue dijo k dios nose y el sol estuvo 3 dias ya sabemos k fue un cambio magnetico de los polos ase gracia saber eso… como k el origen de la religion de dioses de los romanos venia de aver visto fosiles de dinosuarios lo cual ellos pensaron k eran montrous de los cuales los antiguaos dioses luxaban contra ellos…. de ahy nace parte de la religion darle explikaciones a cosas k nose pueden comprender en ese momento pero k tiene su explicacion como aki comenta un cambionni mierda eso si eske una mentira pero la gran mentira del siglo

  • Por favor caballeros, sed un poco más sensatos, antes de creer cualquier falacia o bulo de dos o tres catastrofistas, informaos del tema, y lo más importante: dad explicaciones razonadas de las cosas. En la razón reside la verdad. Artículo interesante, pero echo de menos fundamentos científicos que lo sostengan. Puede que el errado sea yo, y no haya encontrado fuentes que argumenten eso que en este post predicas, pues de los expertos que yo he ido he obtenido conclusiones muy distintas. Volviendo a los usuarios que comentan, por favor, no metáis fanatismos religiosos en esto, lo único que se consigue es sembrar el pánico entre la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *