La isla del fin del mundo

La Isla Grande de Tierra del Fuego está localizada en territorio Argentino y constituye el lugar más austral del Continente Americano. Denominada como “El Fin del Mundo” o (World’s End), fue inspiración de numerosos escritores, entre ellos el grandioso genio de la ciencia ficción, Julio Verne.

Existen otro lugares al rededor del planeta conocidos o considerados como el fin de la tierra conocida. Por ejemplo en Europa encontramos a Finisterre en España, Land’s End en Gran Bretaña y Finisterre en Francia. Madagascar es otro ejemplo, su nombre deriva del término Madagasikara en lenguaje Malgache que significa “Fin de la Tierra”. Todos éstos lugares, de una u otra manera son considerados especialmente enigmáticos por su nombre y han dado lugar a creencias e historias en torno a ellos.

En el cine, encontramos películas como “La isla del fin del mundo” – (1974) de John Whedon y dirigida por Robert Stevenson en cuya trama el protagonista es acompañado por un grupo de exploradores con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y descubren una isla perdida y desconocida por la civilización la cual está habitada por vikingos.

Documental : De la Serie Planeta Encantado

El siguiente es un documental de J.J. Benitez, de la Serie Planeta Encantado. Titulado: La isla del fin del mundo. En él, se relatam algunas de éstas ideas mezcladas con historias precolombinas y especialmente haciendo incapié en la fecha que todos ya conocen: El Año 2012! – Una guía turística por los lugares más bellos del planeta, hacen ameno el recorrido de éste documental que además de misterio nos regala un momento de distracción.

5 thoughts on “La isla del fin del mundo

  • Pingback: www.enchilame.com
  • amigos de todos lados talvez no me conoscan pero quiero decirles que el unico que sabe cundo se acaba el mundo es DIOS yo no le creo a la ciencia solo le creo en la persona que creo este universo y que creo este hermoso planeta que estamos destruyendo no se como fue la creacion del hombre talvez sea por ADAN y EVA o por la evolucion del simio o talvez otras creencias suyas

  • solo agregar que hay muchas islas mas australes que Tierra del fuego ,pertenecientes al continente americano, Isla Navarino, Picton , NUeva Lenox, etc. En estricto rigor la isla mas austral del continente americano deberia ser la Isla Hornos, en el cabo del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *