Historias Macabras : Las caras de la Peregrina

Estos acontecimientos ocurrieron en un pueblo del aljarafe sevillano llamado Bormujos, hace unos 50 años aproximadamente. Yo era un vecino de este pueblo, del que me tuve que ir por los sucesos por los cuales me quedé trastornado, ya que lo que voy a contar le sucedió a un familiar mio.

Yo vivía en la Urbanización de los Caballeros con mi familia, y me tuve que trasladar a Cáceres por miedo a que me sucediera a mi. Mi padre, unos días antes de fallecer de un derrame cerebral, me confeso la historia que os voy a contar.

En la Hacienda la Peregrina ocurrieron unos sucesos muy extraños. Mi abuelo tenia unas tierras al lado de la Peregrina. Una tarde llamó su atención unas manchas blancas en la fachada del campanario. Se acercó y descubrió que se trataba de un rostro que curiosamente se parecía al pescadero del pueblo. Al principio no le dio importancia, pero a la mañana siguiente se enteró de que había muerto alguien al escuchar varios toques de campanas. En el desayuno le contó su mujer el macabro hecho. Unos niños que jugaban cerca de la Peregrina encontraron el cuerpo sin vida, colgado boca abajo de un hombre decapitado. Se trataba del pescadero.

Una semana después se acercó al campo para hacer sus labores, como de costumbre, y vio otra mancha blanca en la fachada. Se acercó y un escalofrió inmenso recorrió su cuerpo cuando vio reflejada la cara de su mujer. Salio corriendo hacia el cuartel de la Policía, y les contó lo sucedido. La Policía no le hizo caso, ya que pensaban que estaba loco. Pero al día siguiente se levantó y vio que su mujer no estaba en la cama, y se asusto. Llamaron a la puerta y vio que se trataba de la Policía, y entonces se le vino el mundo abajo. Habían encontrado a su mujer en la misma circunstancia que al pescadero, colgada boca abajo y sin cabeza en un ciruelo cercano a la Peregrina. Él pasó unos días muy triste, pero a la semana siguiente, como de costumbre, volvió al campo para ver si había mas rostros en el campanario de la Peregrina. Cuando llego al campo y vio que había otra mancha blanca, el pánico se apodero de el. Era su cara la que estaba reflejada en la fachada. Él fue de nuevo a la comisaría y durante esa noche estuvieron vigilando la zona, pero todo fue inútil. Mi abuelo apareció decapitado en el mismo ciruelo que su mujer, colgado boca abajo y sin cabeza .

La Policía, tras registrar la casa de mi abuelo encontró en un cajón las fotos del pescadero, de mi abuela y de él mismo. Las fotos tenían marcas blancas de haber sido utilizadas para realizar las caras que aparecían en la fachada del campanario de la Peregrina. El asesino había sido mi propio abuelo, y nunca supimos los motivos de sus acciones. Él mismo se subió al ciruelo, se ató los pies a una rama y se decapitó para que no sospecharan de su autoría.

Pedro Manuel F. P.

12 thoughts on “Historias Macabras : Las caras de la Peregrina

  • Muy interesante, salvo por una cosa, como hizo esta persona para decapitarse. Nunca he hecho esta operación, pero me parece que decapitarse en esa posición es algo imposible.

    Es evidente una intervención de un ente macabro o un cómplice.

    El motivo de las muertes: traición amorosa, seguramente.

  • Pingback: www.enchilame.com
  • Me ha encantado la historia. Hay muchos caserios en el Aljarafe que encierran historias de muertes extrañas, en concreto, en Hacienda el Carmen de Tomares se suicidó el casero dándose un tiro en la cabeza, desde entonces se cierran puertas y hay ruidos de pasos en la parte donde vivía este señor, no sabemos si los ruídos estaban antes de su muerte y que esa fuera la causa de su desafortunado destino.
    En cuanto a la Peregrina, ¿os habéis preguntado que el desenlace es muy apresurado? Si fue una resolución de la policía, seguro que no está resulto el crimen. hay muchos cabos sueltos que creo que deberíais seguir investigando…¿para cuándo la próxima historía de la Peregrina?
    Un abrazo a todos los Ribeteños, jóvenes y más maduritos.
    Meli

  • hola muy buenas no se que le pasa a este personaje o personajillo que se dedica acontar estupideces ,esa historia no es cierta mi abuela trabajo desde muy joven en la peregrina y ninguna persona mayor del pueblo de mas de 85 años , escucho esa historia, por que no paso nunca ,es mas como dice los campo de alrededor que había y hay son de la
    peregrina. En esos tiempo la peregrina era muy grande y para mas información del hombre que, el señor este dice el pescadero era el visabuelo de un amigo mio y no murió asi y en ese tiempo no había cuartel de la policía, lo cual ese señor que se deje de tonterías.

  • primero,me disculpo por lo q hice nana sabesq es. bueno en cuanto a la leyenda,pienso q el hombre poseido o inconcientemente hjizo eso,en cuanto degollarce,no pudo hacerlo el,por muchas razones,pero existe la posibilidaD de q lo haya matado el mismo espiritu q lo obligo a matar.si no lo encuentran sentido a lo q digo,tomen en cuenta q tengo 11 años.

  • esto es ago q soñe.. el reloj marcaba la 3 am . havis mucho silencio.. se hacerca una mujer con bestido blanco como de novia..alas de angel surgen de ellla,cae al suelo ensaNGRENTADA

  • su rostro palido con sangre,su bestido se hace negro..sus alas se desacen y un rostro q era dulce y angelical se buelbe frio y macabro.. se acerca hay una sombra. biene un ñiño llorando y se suisida. me empujan a un pozo y lo ultimo q veo es a esa mujer viendose en un espejo ella nuebamente un angel y su reflejo ensangrentado riendose dee mi. RAREO SUEÑO ¿NO?

  • Hola… verás…soy de Bormujos de toda la vida (tengo 28 años) y que yo sepa mi abuelos tenían el monopolio del pescado en el pueblo hasta que yo tuve 10 añitos o asi…
    que yo sepa.. mi abuela murió de cáncer y mi abuelo aún está vivo…

    Mi familia se conoce como los “pescaderos”, pork de generación en generación han seguido con el oficio, así que me imagino que esos hechos que cuentas, se refieren a mi familia…
    Es curioso.. lo de las leyendas urbanas… vaya historieta de tebeo…

  • Ojo que puede ser creacion como invento del que cuenta esta historia, no todas las historias son reales y pueden ser falsas haciendole creer al autor sobre algo que no existe y que solo lo hace para la atencion de nosotros los lectores. Hay personas que tienen una mente de imaginacion increible para inventar historias.

  • Ojo que puede ser creacion como invento del que cuenta esta historia, no todas las historias son reales y pueden ser falsas haciendole creer a las personas sobre algo que no existe y que solo lo hace para llamar la atencion la atencion de nosotros los lectores. Hay personas que tienen una mente de imaginacion increible para inventar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *