El significado de los sueños : Soñar con pinos

El Significado de Soñar con pinos:

Los pinos o abetos, son un arboles de la familia de las pinaceas, en muchos casos se usan como arboles decorativos en las fiestas de la Navidad  de navidad. El soñar con pinos representa la presencia de un amigo fiel y sincero que debemos cuidar procurando no herirle jamás. Posiblemente sea nuestro mejor amigo y esté necesitando nuetsra ayuda.

Éxito en todos sus negocios. Se interpreta por un hombre de cierta jerarquía y buena reputación, pero de escaso dinero. Hacer una puerta de pino para la propia casa, denuncia a un sirviente de malos antecedentes.

Como todos los árboles de hoja perdurable, el pino simboliza la longevidad y la inmortalidad, significados que en el pino se hallan reforzados por la incorruptibilidad de su resina.

Por otra parte, la piña simboliza la permanencia de la vida vegetativa, la exaltación de la potencia vital y la glorificación de la fecundidad, pues aún cuando la piña parezca muerta, en su interior los piñones permanecen vivos y capaces de germinar durante mucho tiempo.

Bienestar interior. Serenidad moral. Tranquilidad del corazón y del espíritu.

4 thoughts on “El significado de los sueños : Soñar con pinos

  • Muy interesante, siempre he tenido una especial deferencia con los pinos y por mi trabajo, el raro Abies alba, una especial consideración.
    En nuestro país, en la ciudad autónoma, tienen un enemigo: las palomas, que si lo eligen como lugar para pasar la noche, por su costumbre de limpiarse el pico, le van eliminando las hojas. He visto morir pinos de más de 40 años por esta causa.

  • Pingback: www.enchilame.com
  • espero me ayuden a interpretar esto yo soñe dos pinos uno grande y verde muy bonito y el otro chico casi secandoce de hecho estaba en una maceta tenia pocas hojas caidas inclusibe la tierra estaba gris muy seca como si no se le cuidara estaba de lado como si se estubiece muriendo me acerque para verlo le di la vuelta y me fui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *