Materia Extraña

Ciertos científicos comentaban, formas diversas en que la Tierra podría terminar su existencia, uno llegó a decir que colocar un poco de materia extraña sería el método. Parecería ser que la materia extraña existiría en lo profundo de la intimidad de una estrella de neutrones.

Es todavía un supuesto, generado a partir de interpretaciones del descubrimiento del observatorio en órbita Chandra de una estrella de neutrones super masiva que emite rayos X, la RX J1856. Se postula que estaría formada por esta rara materia extraña.

Hay suficientes pruebas que las estrellas de neutrones tienen materia no extraña mayoritariamente, por lo tanto si existiera esta materia extraña, no sería tan infectante, pues deberíamos encontrarla fácilmente en estas particulares estrellas. (Las mismas deberían ser amorfas y sin brillo en otras longitudes de ondas).

Además considerando la enorme presión gravitacional de las mismas, si existiera esta materia extraña, medraría con altísimas presiones y por lo tanto y contrariamente a lo supuesto, no persistiría fuera de estas presiones y menos a presión cero. Este señor decía que un poco de la materia extraña, infectaría a cada átomo de la Tierra y a poco, todo no sería más que una sopa de quarks, materia amorfa. Por lo que hablamos, con la poca presión que tenemos en la superficie de la Tierra, los quarks extraños desaparecerían y la materia (sus protones y neutrones) dejarían de estar desestructurados y se convertirían en materia normal, estructurada.

Si pudiéramos supuestamente traer a la Tierra esa materia extraña (También supuesta) desde una estrella de neutrones, tendría sin la presión de origen un volumen y peso enorme, tal vez como toda la Luna y eso si sería de temer y seguramente sería nuestro fin. Por suerte, por ahora, terminemos con tantos supuestos.

5 thoughts on “Materia Extraña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *