Mitología Escandinava : Los Trolls

Un trol es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos, similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses, hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados.

Estos trolls son horrorosas criaturas enanas,eran gigantes pero por su habito malvado,rebelde y sanguinariolos druidas los desterraron de su virtuoso tamaño ,ahora miden alrededor de metro y medio, son grises,de piel escamosa y/o con pelo,su parecido con los orcos es increible,sus orejas al igual que los demas seres magicos son puntiagudas y largas,la unica desventaja es que son extremadamente tontos,son alergicos al metal y el agua.

Características físicas de un Trol

El troll medio mide alrededor de dos metros de altura y pesa unos 250 kilos, aunque las hembras tienden a ser un poco más grandes que los varones. La piel de trolls es de un aspecto gomoso de color verde musgo y generalmente desprenden un olor pútrido indescriptible. Su pelo es grueso y de color gris acero, negro o verde.

Caminan tambaleantes con sus largos brazos colgando por debajo de sus rodillas. A pesar de la exagerada longitud de sus brazos los trolls parecen moverse con mucha agilidad.

Una curiosidad sobre éstos míticos personajes es su habilidad para regenerar sus heridas, o incluso sus miembros completos con el paso del tiempo. La única forma de evitar que esto suceda es rociar el troll con ácido o fuego.

One thought on “Mitología Escandinava : Los Trolls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *