El río de los sueños : Caño Cristales

“El río de los sueños” o “Caño Cristales” está situado en el Parque Nacional Natural de la Sierra de Macarena, en medio de los Llanos orientales de Colombia, pero no se trata de un río común, com más de 100 kilómetros de recorrido presenta una increible gama de colores que lo hacen realmente único e increible.

El fotógrafo Andres Hurtado lo bautizó como “El río que se escapo del Paraiso” y retrató gran parte de su recorrido con el objeto de mostrarle al mundo la belleza de lo que probablemente sea el río más hermoso del planeta.

Lo que permite que este río luzca éstos maravillosos colores es la gran diversidad de algas que crecen a su paso. De colores Rojos, negros, verdes, amarillos y azules que se mezclan a lo largo del caudaloso camino. El rojo corresponde a la macarenias clavígeras, una planta endémica que se adhiere con fuerza a las rocas donde el río fluye con más intensidad. Esta planta se seca en verano, aunque vuelve a crecer en la época de lluvias, cambiando el colorido del río dependiendo de la época del año.

Sus aguas son tan claras y limpias que fácilmente se puede apreciar el fondo en toda su extensión y aunque no es un río en el cual se puedan encontrar muchos peces, en sus márgenes encontramos una fauna y una flora muy diversa.

Más Fotos del Río Caño Cristales

3 thoughts on “El río de los sueños : Caño Cristales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *