Nahuelito – El monstruo del lago Nahuel Huapi

El Nahuelito es una criatura similar en aspecto al Nessie (El Monstruo del Lago Ness, en Escocia) y debe su nombre al lugar en donde fue visto por primera vez: El Lago del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.

Algunos testigos describen la criatura como una especie de animal prehistórico vegetariano. Otros, en cambio, sostienen que es un dinosaurio de pequeño tamaño, aunque carnívoro y que aparece solamente de noche.

El Origen de la Leyenda.

Las historias sobre ésta misteriosa criatura proceden de los relatos indígenas previos a la conquista de Argentina. Sin embargo, a partir de 1897, el director del zoológico de Buenos Aires, Clemente Onelli, comenzó a recibir múltiples informes sobre una extraña criatura que habitaba en los lagos del Parque. A pesar que desde ese momento se comenzaron a realizar investigaciones en la zona, nunca pudo encontrarse algún rastro del Nahuelito.

El primer avistamiento “registrado”, ocurrió en el año 1910. George Garret trabajaba en una Compañía canadiense localizada cerca del parque. Según éste testigo, un día en que había ido a pescar al lago, pudo observar a unos 400 metros de distancia, una criatura cuya parte visible medía entre unos 5 o 7 metros de longitud, y sobresalía unos dos metros fuera del agua. La noticia fue publicada por el periódico Toronto Globe.

En el año 1922, Onelli recibió el testimonio de Martín Sheffield, un buscador de oro estadounidense, acerca de un rastro de grandes huellas en la orilla del lago Nahuel Huapi. De inmediato se organizó sin éxito una búsqueda por el área.

El crecimiento de la ciudad de Bariloche como, situada a orillas del lago en cuestión, como destino turístico durante los años setenta, aumentó numerosamente los avistamientos del “Nahuelito”. Sin embargo, nunca se han obtenido pruebas contundentes sobre la existencia de éste mítico animal.

Una teoría probable.

Se ha sugerido que podría tratarse de un milodón, un mamífero terrestre extinto a comienzos del siglo pasado.

13 thoughts on “Nahuelito – El monstruo del lago Nahuel Huapi

  • Estos lagos profundos de los deshielos de la cordillera de los andes ,la cual muchos tienen conecciones subterraneas con los oceanos, al decir profundos tambien tienen segun registros de navegaciones y de rastreos satelitales muestran las innumerables cuevas o recintos bajo el agua y qu en algunas partes esas cuevas ingresan a las montañas del lugar, formando una trama dificil de urgar para los que quieran investigar…ya una vez o mas se lanzaron expediciones como paso en el lago Ness, en escocia, pero sin resultados aparentes.Al ser tan profundos,muy frios y con mucha turbulencia qu dificulta la vision es casi como buscar una aguja en un pajar ,solo a posible suerte,se lograria encontrar y plasmar en video esas supuestas bestias marinas..mi logica me dice que es posible que alguna de estas especies aparentemente extintas puedan existir en algun lago de estas carasteristicas ya qu algunas de estas especies poco estudiadas parecen ser como los peces,de sangre fria y no les hubiera afectado la edad de hielo ya que posiblemente podria haber sobrevivido alguno de estos seres anfibios..como tantas otras especies desconocidas por el hombre pero recordadas por ancestros de muchas culturas por sus avistamientos poco frecuentes y de carasteristicas accidentales en su vision..como el yeti o el pie grande en norteamerica ..segir investigando es la meta para resolver estos mitos o verdades ocultas.gracias.

  • Apresio mucho este tipo de foros en internet que posiblemente ayude al los cientificos o investigadores de estos temas a resumir todo tipo de cuestionamientos.por ahora basados en pocas pruebas pero qu al fin y al cabo todo suma.En el mundo ya se han encontrados infinidad de animales qu parecian extintos pero qu al final este mundo es tan grande y al tener lugares tan hinospicos como el himalaya, polo norte,polo sur, amazonas,desientos,bosques tupidos como los de norteamerica y los enormes y profundos oceanos..algo tendria me parece que haber sobrevivido a los distintos cambios de nuestro planeta y qu se han escondido de nuestra civilizacion por siglos..cuando se comenzo a ver la ciencia ficcion hace decadas se hablaba de esto qu estamos usando (internet) como una cosa futurista como pasa con los celulares , creiamos qu eso nunka existiria pero al fin tan rapido paso que yo estoy escribiendo esto para internet, yo un simple aficionado de estos temas ,miremos el lado positivo de las cosas, esos animales tambien lo tomabamos como leyendas como hasta ahora pero quien sabe si en un tiempo esto qu digo va a resonar como veridico ,todo en este mundo pueder ser ,lograr encontrar la respuesta es la meta de todo descubridor,explorador,cientifico o investigador de estos temas..gracias por sus notas .09/2010.Jose Luis ROJO.de Argentina..a su servicios.

  • Muy buen articulo pero poco consistente creo que es una vulgar mentira no tiene sentido por que solo hay un cráneo por que no se han encontrado mas si es verdad que se trata de una especie diferente no lo creen si hubiera almenos dos cráneos iguales a este podríamos hablar de una especie diferente no lo creen que casualidad que se llevaban a los niños no les creo nada

  • jajaja, si existiera un bicho semejante ya lo hubieran filmado hace rato, pero hace rato, es una excusa hermosa para hacer un poco de turismo y promocionar los lugares… me parecen hipocritas lo que hacen esos cuentos y unos boludos los que se las creen, pero si eso sirve para que alguna gente se gane unos mangos bienvenido sea. Un abrazo a todos y saludos al boludo de nahuelito!!!!

  • che yo que soy de bariloche, me meto al lago con antiparras y te da un cagaso cuando miras a lo ondo :S yo siempre me imagino a el nahuelito viñiendo y salgo nadando lo mas rapido que puedo jajajaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *