Mil y no más de mil: Un pronóstico que nunca se cumplió

Durante los pastorales viajes, en los evangelios se relata que: ante los consejos de Jesús sobre permanecer alertas y no cargar con pecados en nuestro fin, algunos le pedían que dijera cuando sería su segunda venida, para juzgar a los vivos y a los muertos.

Solo en un pasaje, Jesús hace referencia a este acontecimiento: “Mil y no más de mil años”.

Durante muchos siglos, esta fecha se tomó, contándola desde el probable nacimiento de Jesús, al menos para la civilización cristiana.

En Roma, miles de fieles llorando y cubiertos de cenizas por prácticas “penitenciarias”, escucharon la última misa del año 999-que oficiaba el papa Silvestre III- y al terminar, pasando la medianoche, entre el tronar de los campanarios, se desparramaron con inusitada algarabía por las calles. No había finalizado el mundo.

Notable la historia de este papa, de origen francés, estudioso del Islam, de las ciencias oscuras y astrólogo, que en esa noche, se sacó un gran peso de encima, pues creía que podría ser el Anticristo profetizado por Jesús. (Murió este papa en el año 1003).

Para el año 1000, no hubo fin del mundo y si una gran hambruna en Europa, la aparición de un cometa, el incendio de la Abadía de San Michel Arcángel y algunas herejías, pero nada de lo enunciado pasó.

La fecha del Fin del Mundo, se pensó que debía ser contada desde la crucifixión de Jesús, o sea para el año 1033.

Nuevamente hubo ese año una gran hambruna y varias plagas, pero el mundo siguió funcionando, con las virtudes, pocas y sus grandes miserias.

Por lo tanto, si hasta el propio Jesús, fue desautorizado por la vida, creer en fines del mundo literalmente no debería ser muy tenido en cuenta. Si es posible que sucedan hechos trascendentes, modificaciones importantes, pero el fin del mundo (2012), no debe estar entre nuestras creencias.

10 thoughts on “Mil y no más de mil: Un pronóstico que nunca se cumplió

  • Realmente, parece que hasta Jesús, no sabía lo que hablaba.
    No habrá sido algo inventado por los que escribieron los evangelios? Bueno, de todas formas….un papelón.

  • solo una aclaraion – pregunta…

    Nadie habla (por lo menos aqui en México que es donde vivo) de que el fin del mundo va a ser el 2012… pero sabemos los latinoamericanos lo que sucedera en el 2012… el 2012 sucederan cosas grandes cambios y un gran acontecimiento que hara al mundo entero tomar conciencia… fin del mundo, para nada… pero todo lo que esta sucediendo en estos momentos en america… estaba predicho… ecuador galactico, inundaciones, terremotos, el sol y su comportamiento… todo es de acuerdo a nuestro calendario maya

  • Después de dos siglos, como predije para los siglos XXII y XXII, el mundo se irá haciendo el “Paraiso” por milenios buscado.
    Los que renazcamos por esas fechas o seamos ya Seres de Luz, empezaremos a vivir vidas cada vez más plenas y espléndidas, donde el amor se explayará en su inmaculado sentimiento y razón final.
    Esperemos con fé. Seremos capaces.

  • …y ha sido predicho…como casi todo…

    Siempre y cuando la profecia sea lo suficientemente vaga como para encajar en casi cualquier cosa!!

    Eso es algo que los mejores oraculos siempre supieron y se encargaron de elevar a arte.

    Porque será que las predicciones con fecha de caducidad simplemente caducan?

  • En realidad, para cualquiera que apenas piense, este error del “hijo”, verdadero dios trinitario, es tan garrafal, que nadie , pero nadie podría seguir creyendo en el.

  • Y esa frase de donde la sacaron??
    Si pudieran decir de que texto se saco esa frase pues seria mas creible. Pero jamas e leido que Jesus haya dicho eso, y mucho menos viene en las Sagradas Escrituras.

  • cuanta ignorancia de las escrituras! dondo dice jesus el tiempo de su venida? mas bien dice, el dia ni la hora, no lo saben ni el ni los angeles, pero cuando la higuera comience a florecer su venida esta cerca, empezo a florecer en 1948, pues la higuera es israel

  • En el año 1000, toda la cristiandad esperaba el fin del mundo, según lo predijo Jesús y por eso el Papa- que creía que era el Anticristo- festejó al pasar la fecha sin fin del mundo, que hizo tocar todas las campanas a un tiempo( Festejando la benebolencia divina de postergar el fin enunciado.)
    Era la cero hora del nuevo año; la gente pasó de bañarse con cenizas a emborracharse por las calles.
    Las guerras , las pestes y las hambrunas siguieron como siempre; el papa murió pocos años más tarde.

  • Recomendé a Manlio: no es un buen sitio para colocar tus escritos, algunas personas ni entienden lo que está escrito.
    Ni saben escribir y opinan necedades- las cosas que dicen los necios, o sea tonterías-.
    En este lugar solo gustan de misterios y no la resolución de los mismos.
    Manlio dice que no le importa. Las cosas se deben cumplir……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *