Efectos colaterales : Las Microondas

Muchas veces deben pasar muchos años para que una costumbre o el empleo de ciertos elementos puedan ser considerados nocivos para la salud. Ese fue el caso de la costumbre de fumar, todavía en algunos, muy arraigada.

En estos momentos vivimos en un mundo rodeado de ondas de diferente frecuencia, algunas con poca radiación, como la luz visible, otras muy peligrosas, como la radiación gamma, los rayos X y las microondas.

Durante la guerra fría, los ingleses utilizaron como arma en grado extremo insidiosa, la radiación de microondas, enfocadas en embajadas y en sitios de reunión de individuos contrarios o subversivos, produciendoles tumores, cánceres, enfermedades raras y neurológicas, todas invalidantes y mortales, con el agravante de transmitir a la descendencia de los afectados nacidos a posteriori de esta radiación, consecuencias genéticas de importancia que acarrean numerosas patologías muy graves.

Transcribo una pequeña parte de la entrevista realizada por una radio británica al Señor Barrie Trower, científico militar del Reino Unido, encargado por años de interrogar y justipreciar las consecuencias sobre miles de irradiados:

El espectro electromagnético es una banda que va desde los rayos gamma y rayos X en un extremo, y ondas de energía muy elevadas, y que aparecen a través de la luz visible, que también tienen algo de radiación, y luego microondas infrarrojas, TV y radio. Las únicas que realmente nos afectan en la industria de las comunicaciones son las microondas, y las microondas tienen una habilidad especial para interferir con el agua, que es como funcionan los hornos de microondas, y nosotros estamos hechos de agua.

Todas nuestras señales químicas y eléctricas implican agua en el cuerpo, de cierta manera, las comunicaciones eléctricas en el cuerpo. Entonces, la industria ha elegido la peor porción posible del espectro electromagnético que daña a los niños y adultos.

Entrevistadora: Y estamos hablando, por ejemplo, de teléfonos móviles….

BT: Teléfonos móviles, así es .

Entrevistadora: Entonces, si Francia, por ejemplo, está diciendo que no deberían dar teléfonos móviles a los niños menores de 14 años, por ejemplo… el Parlamento Europeo votó por amplia mayoría para recomendar mayores estándares de seguridad, y esto incluye al WiFi, etc., pero también para proteger a grupos vulnerables como niños…madres embarazadas, etc. .

BT: Absolutamente… ¿puedo volver al punto anterior? .
Hace unos años atrás vi una movilización bastante numerosa en Francia, y no es sólo por mí, pero obviamente tomaron en consideración lo que dije y salieron a comprobar algunas cosas, pero ahora sabemos en Francia, y lo estaré publicando, que están retirando las conexiones de WiFi de todos los colegios, por cuestiones de salud.

Entrevistadora: Ahora, presumiblemente, no lo hubieran hecho de no haberlo sabido, o quizás sí, si no hubieran visto los resultados del WiFi, porque el wifi ha estado probablemente en las escuelas de Francia por… ¿cuanto…diez años, o es una exageración?

BT: No sé la respuesta. No sé cuánto tiempo ha estado el WiFi en las escuelas francesas. Lo que sí sé es que están destinando 174 millones de Euros para reemplazar los módems de WiFi por fibra óptica o cables comunes…debido al riesgo a la salud…principalmente para las mujeres jóvenes…y sobre el riesgo a la salud, si me preguntas, responderé con gusto .

El principal riesgo del WiFi es para las mujeres jóvenes, y el principal riesgo que conocemos… para los niños, es para el feto o los recién nacidos. Pero los niños son mucho más vulnerables que los adultos…con esta radiación, mientras más pequeño eres, más la absorbes. Por lo tanto, el principal riesgo es para las muchachas jóvenes y el feto, o el/la niño/a ..

Entrevistadora: Y, para las muchachas jóvenes, ¿hablas, por ejemplo, de esterilidad?

BT: No, es peor de lo que temo. No quiero espantar a tus oyentes, pero yo creo en la verdad. Tengo otros informes aquí. Tengo tres. Soy asesor científico de cinco organizaciones, para las cuales reviso informes científicos y los traduzco a un lenguaje que la mayoría de la gente puede entender, así es como asesoro.

Ahora, para responder tu pregunta… tengo tres informes que demuestran que las microondas de baja frecuencia pueden interferir con la genética de los folículos de los ovarios. Esto significa que a diferencia de los muchachos, las jóvenes cuando nacen, tendrán unos cuatrocientos óvulos en sus ovarios. Las microondas pueden dañar la estructura genética, según ahora sabemos, en los ovarios. Entonces, cuando esta muchacha crece, se casa, y tiene hijos, si tiene una niña, este particular daño mitocondrial genético es irreparable. No hay nada que pueda repararlo.

Entonces, si tiene una niña, la misma llevará ese defecto genético, y su hija lo heredará, y así sucesivamente. Por lo tanto, ya no es un juego, no es una pequeña caja en la que presionas botones y juegas con ella, ahora estamos poniendo en serio peligro a las generaciones futuras, y para mí ese es el aspecto más terrorífico de todo esto.

La entrevista sigue, con detalles, fechas, acontecimientos en diversos países, etc. Realmente, la industria en general, debería haber asentado la base de esta tecnología sobre alguna de las bandas de radio poco usadas y nunca sobre las microondas que poseen efectos deletereos.

No es que esto no se supiera, ya que los hornos de microondas tienen su caja de Faraday para protegernos de la radiación.

La OMS, la organización mundial de la salud, desde hace años ha venido decepcionando denuncias del poder cancerígeno de las antenas de microondas, de la telefonía celular, el wi-fi, etc. pero no se pronunciarán, estiman, hasta el 2015 ¿Cuántas muertes seguirán ocurriendo mientras tanto?

¿Qué no se puede prohibir algo aceptado como muy útil por muchos? La tecnología puede modificar los defectos, generalmente y si no, la prohibición de algo será el toque final, como sucede con el cigarillo, la pintura fluorescente con radio (especialmente en los cuadrantes de los relojes), etc.

Seguramente costará, casi como eliminar los motores de combustión interna, responsable de muchísimos cánceres desde su invención. La actual tecnología de microondas es MUY NOCIVA y deberá ser renovada. El daño es perdurable en las próximas generaciones!.

por Manlio E. Wydler

Que hace la Organización Mundial de la Salud al respecto?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del Proyecto Internacional CEM, ha establecido un programa para revisar los resultados de la investigación y realizar la evaluación de los riesgos de la exposición a los campos electromagnéticos en el rango de 0 a 300 GHz. Los riesgos a la salud provenientes de la exposición a los CEM están siendo evaluados por la OMS en colaboración con ICNIRP.

El Proyecto CEM tiene una página web con vínculos a las Hojas Descriptivas de la OMS sobre varios aspectos de la exposición a los CEM y la salud y publicados en múltiples lenguas (para mayor información ver http://www.who.int/docstore/peh-emf/publications/facts_press/fact_english.htm) Este sitio también proporciona información sobre el Proyecto, sus publicaciones y sus actividades científica y de información pública.

Tal vez les interese leer:

Hornos Microondas; El enemigo en casa
Campos electromagnéticos & salud pública
¿Es cierto que las ondas del microwave son peligrosas?
Antenas de telefonía celular: nocivas para la salud humana
Antenas y celulares no son nocivas a la salud
Telefonía celular y embarazo
RECOMENDACIONES PARA LIMITAR LA EXPOSICION A CAMPOS ELÉCTRICOS, MAGNETICOS Y ELECTROMAGNÉTICOS ( hasta 300 GHz)

9 thoughts on “Efectos colaterales : Las Microondas

  • Este artículo, que posee muchos datos verificables y que Manlio ha tenido la gentileza de difundir, debería ser leido por todos, en especial por las mujeres, cuya dotación de óvulos lo son para toda la vida. Evitar el teléfono celular y el Wi- Fi. La cocina de microondas es menos nociva porque se encierra en una jaula de Faraday , que atenúa los malos efectos.
    Por favor, Cuídense!.

  • No puedo decirlo de otro modo (lo siento TTTTTTT_TTTTT): Esta es la pavada conspiranoica del año O_O. Si fuese tan terrible, los daños serían mucho más visibles. Basicamente estan diciendo que por usar cualquier aparato tecnológico estamos dejando que el gobierno de otro país controle nuestros cuerpos (!!!!!?????) o nos estamos contagiando de cancer. En serio…Pero siempre esta la explicación de que lo silenciaron. Claro…

  • Es probable que el infrarrojo cercano, de baja intensidad, podría con algunas nuevas técnicas, permitir un Wi-Fi y telefonía muchísima menos nocivas

  • El articulo demuestra la gravedad de las radiaciones a las cuales estamos sometidos todos en el mundo, las cuales no las vemos pero son sin duda de un alto peligro para las generaciones del futuro, podemos decir o explicar entonces la gran mayoria de mujeres que no pueden tener hijos por esterilidad que en muchos casos puede ser genetico y en otros tantos gracias a estas radiaciones invisibles.
    Le quiero responder a la señora Josefina con todo respeto, me parece que tu ignorancia es tan grande que de seguro trabajas en alguna empresa de telefonia o que presta servicios por el estilo, tendrias que leer un poco mas y asegurarte antes de negar hechos que mundialmente son veridicos.
    Gracias.

  • Señor Manlio, gracias por su dedicado estudio sobre la contaminacion de ondas electromagneticas producidas por la telefonia e internet.- Nosotros somos conejillos de india de esta arma por caso propio, vivimos a 10 metros de una antena que esta ubicada sobre la azotea de un edificio en construccion colindante a nuestro domicilio.- Los efectos que nosotros hemos experimentado son terrible y nocivos, teniendo que dejar nuestra propiedad muy pronto, por no poder soportar vivir con estas ondas que traspasan nuestro cuerpo nos quita los liquidos de nosotros mismo y plantas.-
    necesitamos crear conciencia , porque cuando se den cuenta sera demasiado tarde, no deben permitirle a los gobiernos que manipulen nuestra salud, estan usandolo como arma a futuro . si saben de mas informacion agradecere que me lo envien. gracias

  • El libro Akáshico dice que deberán morir una enorme cantidad de humanos antes que los celulares, las torres y otras emanaciones de microndas sin protección se erradiquen.
    Pese a la reunión internacional de entendidos, poco se ha avanzado en este mayo de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *