¿Y si?

Los asteroides, los planetas rocosos, en fin, hasta nosotros mismos estamos conformados por mucho o poco de todos los elementos de la tabla periódica, los que sabemos se formaron en estrellas de la primera o segunda generación desde el Big- Bang.

Si la inflación, luego del Big-Bang, sucedió a mayor velocidad de la luz, ¿como la gravedad encontró a estos materiales tan lejos, para formar los discos de escombros y gases para constituir los sistemas estelares-planetarios que hoy conocemos y en uno vivimos?

No es una pregunta fútil, porque cuando estalla una nova, o mejor una supernova, los materiales se lanzan en todas direcciones a unos 11.000 kilómetros por segundo. Estos materiales, difícilmente tendrían tiempo para estar disponibles “en el lugar” necesario.

Hace mucho, al escribir mi Cosmogonía, hablaba de dos límites en el Universo en expansión. El que se operaba al disminuir a menos de 1 ° K, la temperatura del espacio, momento en que los fotones se convierten en electrones y se “apagan” las luces estelares –no por la temperatura de los entes emisores, sino por el efecto Rosen-Einstein del entorno espacial- (límite Wydler II) y el postrer confín es cuando el material que se expande alcanza la velocidad de la luz, lugar del cambio de estado; siendo el inicio del Universo retractivo (Wydler I).

Esto delimitaría ciclos de expansión y retracción, entre los Big- Bangs y Big – Crunchs. Pero podría, tal vez, de alguna manera esto suceder en forma más contínua y las primeras oleadas del Big- Bang, alcanzasen a los remanentes postreros del anterior Big- Bang, antes de que llegaran al límite, no solo Wydler I, sino al Wydler II y así encontrar los materiales necesarios para formar la tercera generación de sistemas estelares –planetarios con todos los elementos conocidos. ¡Vaya consideración que nos soluciona otro problema!

Pero esto sería posible porque sabemos que la inflación se operó con “velocidades” diferenciales”, porque habría más masa de la que contabilizamos (no me gusta hablar de las masas “negras”, menos de las “energías oscuras”; todo pasa por “otro andarivel”) y como hemos visto, no darían los tiempos para contar con los elementos necesarios para la actual complejidad universal.

Que se nos presentaría una aparente no equivalencia entre los ciclos expansivos y retractivos de este sistema “retumbante”, bueno…, más adelante trataré esta anomalía.

9 thoughts on “¿Y si?

  • Espero ser la primera.
    Un portento la “vuelta de tuerca”.
    Siempre supusimos que los Universos , por si solos no tendrían suficiente material pesado para constituirnos.
    Tu razonamiento es fabuloso.Los “sabiondos” seguimos vigentes.

  • lo ke kiero es q me ayuden a contactar a alguen q sepa de como contactarse con el es piritu de una nina q se aparese en la casa de una amiga mia si alguien save de alguien comunikese con migo por fabor no es comentario lo mio es un

  • Tenés la habilidad de “poner el dedo en la yaga”; marcás las dudas más recónditas en el plano científico.
    Por eso que son muy buenas tus predicciones.

  • Juanita:

    Si hay un parapsicólogo en tu pueblo, tu historia amerita que el se interese.
    Si no lo hay, busca en tu país. Lo que me dices es interesante para una investigación. Por lo pronto , tiene muestras de amor hacia esa niñita. Suerte!

  • He visto nuevos videos ineditos sobre la autopsia de roswell y se ve perfectamente que es un muñeco. Primero cuando lo abren separan la piel como si fuera el tapizado de un sofá, es decir..la piel no está unida al interior del cuerpo (a la carne ni ningún tejido), luego de repente los ojos que eran negros se vuelven blancos, luego la estética exterior del cuerpo tiene totalmente la pinta de un muñeco, éso no tiene nada de real, menudo fraude. Como dicen por ai ésa historia fué para camuflar pruebas de los gobiernos, extranjeros o propios, no lo sé, pero está muy claro.

  • Supongo que este comentario debería estar en “Anatomía de los seres extraterrestres”. Puede que una “mano negra” alien, lo haya aterrizado aquí; pero vale: Muchas veces he visto autopsias fraudulentas en la televisión. Casi todo lo que se muestra es fraude o al menos una recreación de algo que bien puede ser verdad ( En todos los temas).
    Los que hemos sido abducidos, además de haber hecho regresión a vidas pasadas y leemos el libro akáshico, tenemos un algo que nos permite decir, ésto lo conozco, esto lo sé, esto lo he vivido , he incluso….lo viviré.
    La descripción de los tipos comunes de extraterrestres es correcta , la ilustración es perfecta para mis recuerdos.
    Lo escrito es lo principal, las ilustraciones,… es lo que hay. Si tiene una mejor, mándela, que si lo es, la cambio.

  • Coincido con Manlio, hasta en programas cómicos de la TV, se han realizado “autopsias ” de “extraterrestres”, pero las bromas no ivalidan los documentos, fotos, videos y comentarios de tantas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *