Los sueños y la ingeniería inversa

He ya publicado más de una docena de investigaciones que tienen su inicio en la Ingeniería Inversa.

Este tema sobre del descifrado de los sueños, es un correlato del que llamé, métodos no invasivos. Sabemos que los grises, tienen un jefe(a), con una “corona” sobre su cabeza que actúa como interfase para manejar la totalidad de la nave “colmena” con sus pensamientos. El resto del personal solo atiende las tareas particulares (la sintonía fina de todos los emprendimientos posibles y que son innumerables).

Cada una de las particiones innovativas encontradas en sus naves respecto al funcionamiento particular,- como hemos visto-, éstas generaron amplísimos estudios para encontrar nuevas tecnologías y nuevas explicaciones a muy variados temas. Hoy, directamente o indirectamente han ocasionado estudios que terminarán catapultando al saber terráqueo a instancias comparables a las viejas civilizaciones homínidas y humanas aliens.

Un equipo de científicos de USA estaría trabajando en un dispositivo electrónico diseñado para grabar e interpretar los sueños. Los investigadores, liderados por el doctor Moran Cerf, dicen haber desarrollado un sistema capaz de registrar la actividad cerebral en un alto nivel y su siguiente paso es perfeccionar el invento para leer los sueños de la gente.

En realidad, lo de los sueños es solo para desviar la atención de posibles implicancias con la privacidad, que sería un delito. Pero lo que se está estudiando es la formación bioquímica del pensamiento, la memoria y los sueños, íntimamente emparentados.

Hasta ahora, la única manera de interpretar los sueños era pedirle a la gente que los describiese luego de despertar y esto muchas veces no lograba captar todos los detalles de la experiencia, perdiendo información valiosa en el proceso y llegando generalmente a verdaderos “callejones sin salida”.

El objetivo final del proyecto iniciado por el equipo del doctor Cerf es desarrollar un sistema que permita a los psicólogos visualizar de forma electrónica la actividad cerebral y corroborar los recuerdos de los sueños con las mediciones obtenidas por este proceso.

Cerf sostiene que no hay una explicación clara de por qué el ser humano sueña. Una de las preguntas que científicos del todo el mundo le gustaría responder es cuándo se crea realmente un sueño. Existen estudios que sugieren que la actividad de neuronas individuales esta vinculada con conceptos u objetos específicos.

Un ejemplo de esto es que durante el estudio cuando un voluntario pensaba en Marilyn Monroe, unas neuronas particulares se activaban. Actualmente se puede detectar que neuronas se activan cuando el sujeto esta consciente pero llevar esto a una máquina que pueda actuar mientras duerme y proporcionar información precisa aún está a años de distancia.

Pero podemos decir que los estudios se realizan desde el punto de vista bioquímico. Un trabajo fenomenal para ir marcando grupos de prótidos, correspondientes a ideas, a asociaciones, a comunicaciones entre sectores orgánicos cerebrales, lectura y elaboración, etc., en fin decodificar el “idioma” cerebral, de impulsos y combinaciones a razón de una velocidad de “entrelazo” de 50 por segundo en cada uno de sus conexiones.

Luego estará la transcripción al sistema binario, generando todo un programa de trasvasamiento de este idioma bioquímico cerebral al sistema binario de la electrónica y finalmente, nuestro mundo secreto y particular podrá, primero comprenderse en su totalidad y luego emplearse en las más diversas maneras-socialización mediante-.

No temer, será para mejor! Se los aseguro.

5 thoughts on “Los sueños y la ingeniería inversa

  • En una película vi como con la duplicación de los “engranes”,podían darle cuerpos nuevos a las entidades humanas- no espirituales-.
    Esto sería el principio del sistema?

  • Siempre nos dijeron de chicas, que solo con años de depositar proteínas en la “despensa” del cerebro, tendremos sabiduría y voluntad. La “señorita” tenía razón, nadie que no coma bien y estudie algunas horas diarias, llegará a adulto sabiendo siquiera lo necesario para criar una buena familia y hacer el progreso de la nación.

  • Sí que es para temer. Si estos conocimientos caen en manos equivocadas (que caeran, siempre pasa) podemos ir pensando en: 1984. Control de masas. Reinstauración de la esclavitud. Y un montón de horrores más. Es una noticia triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *