Mi jardincito

En varias macetas, de diferentes tamaños, conviven en algo más de tres metros cuadrados, casi cincuenta especies vegetales.

Hay entre las especies aromáticas tomillo, menta, orégano, salvia, albahaca y cibulette, entre los frutales Higos, frutillas, etc y entre florales olorosas, Jazmines del cabo, dama de noche, abelia, trompeta de guerra, malvones, campánulas, santa ritas, etc., etc.

Nadie puede creer que este jardín se asiente sobre diversos tamaños de macetas, desde el (12) a las de más de 75 cmts. de diámetro.

Colocadas en “degradé”, que producen la ilusión de planteras en tierra firme y no en varios pisos sobre el nivel del suelo (respecto a la Planta Baja).

Para evitar problemas de humedad, todos los recipientes están sobre pequeñísimos tacos de madera, para que lo drenado corra rápido y no produzca problemas más abajo.

Las flores permanentes y el vigor de todas las plantas se deben a lo antiguo y a lo moderno. Las plantas las he elegido por mejor rendimiento y espectacularidad, las he colocado según las teorías del gran Thais, respecto a la gradación en desarrollo, coloración y efecto a través del año calendario.

Los áridos y materiales orgánicos de las macetas tienen siempre la borra del café y el mate, como abono, más pequeñas dosis de hormona floral en las macetas que tienen especies a florecer, a partir de ciertas fechas.

Pero aquí, pese a los notables buenos resultados alcanzados, es donde debo decir algo, que seguramente a muchos biólogos se les ha pasado o no saben. Mi jardín, casi prefabricado, me está dando señales por décimo tercer año consecutivo:

Las plantas semi caducas y semi persistentes están “cambiando las hojas” cada vez más tardíamente.

Esto quiere decir, que los transformadores de luz en sustancias químicas, que tienen una vida limitada por la continua oxidación de sus elementos, deberán ser cambiadas- hecho anualmente verificable-. Pero lo hacen más tardíamente, porque la eficiencia electro-biológica, se asegura mucho más tardíamente.

Esto quiere decir que conjuntamente con todo lo por mi enunciado en los artículos al respecto; por ej.: “Temperaturas cálidas y glaciaciones”; nos están indicando que el período interglacial se está terminando y que vamos a una nueva glaciación- cada vez má extensa-.

Ya hoy los científicos mundiales van tomado nota de las once materias que demuestran el enfriamiento universal. El CALENTAMIENTO GLOBAL ha sido un error mayúsculo-.Lo he venido pregonando desde hace quince años- y el Universo que conocemos va hacia un período cada vez más frío. En doscientos años el período Pre-tundra y en 800 años la nueva GLACIACIÓN por más de un millón de años.

Les pido relean todo sobre este tema, que está en toda la” Internet”.

6 thoughts on “Mi jardincito

  • En el noticiero vi que Europa está paralizada, bajo la nieve y aún no empezó el invierno.
    También es noticia, que en nuestro Chubut, se han perdido andinistas y el helicóptero no ha podido rescatarlos de la hipotermia por causas del viento y la nieve de una poderosa tormenta; eso que faltan tres semanas para el verano!
    Algo raro está pasando, pero que no es el calentamiento global, estoy segura!.

  • Estamos en Abril y cosa rara, la “dama de noche” ha vuelto a florecer, su perfume nos dice algo: Las cosas están cambiando y no solo es el clima que desorienta,
    Hay mucho más.

    • Hola manlio, es increíble este aporte para conocer que en verdad el clima cambia gradualmente. Ahora bien, déjame preguntarte lo siguiente.

      las condiciones atmosféricas a las que se hallan expuestas éstas plantas de tu jardín, están controladas o libradas a los efectos del clima habitual.

      Me refiero a que si están en una especie de invernadero seguramente sería imposible determinar que es el cambio climático el que incide sobre éstos cambios que relatas.

      Saludos

  • Están en un patio chico, en el primer piso y a la intemperie.
    Son las 19:39 y la casa hace cinco minutos que está invadida por la fragancia de esta “noble dama”, que me trae hermosos recuerdos de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *