NASA : La esperada conferencia sobre la vida extraterrestre

El comunicado de la NASA, anunciado en su sitio oficial el día 29 de Noviembre de 2010 despertó nuevamente la expectativa de encontrar vida extraterrestre.

“…Un hallazgo de astrobiología que impactará en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre…”

Fue suficiente para que se desataran los rumores de que finalmente la NASA daría a conocer el tan esperado contacto extraterrestre, sin embargo y para la gran desilución de algunos, el anuncio realizado el día 3 de Diciembre, versó en una investigación de Astrobiología dirigida por la Dra. Felisa Wolf Simon sobre como una nueva bacteria, denominada GFAJ-1, ha logrado sustituir el fósforo de su ADN por el venenoso arsenio. La GFAJ-1, ha demostrado ser capaz de sustituir en sus moléculas, incluído el ADN, uno de los seis ingredientes fundamentales, el fósforo, por el que se considera como uno de los peores y más dañinos venenos que existen, el arsénico.

La importancia del Descubrimiento

Estos microorganismos especiales se suman a la lista de los llamados extremófilos, capaces de adaptarse a la vida en condiciones normalmente hostiles como de alta temperatura, acidez o salinidad. Pero el descubrimiento, indica la revista Science donde se da a conocer, “saca a la luz, por primera vez, un microorganismo que es capaz de usar un elemento químico tóxico, en lugar de un fosfato, para vivir y crecer”.

El experimento de estos científicos estadounidenses demuestra que es posible una forma de vida con una química diferente a la habitual. En ese caso se trata de una adaptación extrema, puesto que las bacterias se basan en el fósforo normalmente, pero son capaces de cambiarlo por el arsénico, aunque prefieren el primero en la dieta.

El descubrimiento no deja de ser realmente increible, sin embargo, no deja de ser extraño que ésta noticia se diera a conocer precisamente en el auge de los ataques contra WikiLeaks captando la atención mundial.

3 thoughts on “NASA : La esperada conferencia sobre la vida extraterrestre

  • Me parece este el peor estudio efectuado por la NASA, evidentemente realizado por el remanente de la migración de sus mejores científicos a otras áreas de la pesquiza científica dentro de USA ( Recuerdan “Trabajos en conjunto”). Los extremófilos vienen siendo estudiados desde hace muchísimos años y usar por ellos un elemento de la familia de la Tabla Periódica por otro semejante no es algo expectante. Creo que los extremófilos han mostrado una mucha más grande adaptación a las vidas interplanetarias. Parece que la mayoría no tiene presente el poder usar ciclos de energía basados en la degradación
    del Uranio 235 a Uranio 238, en las minas de Uranio en explotación y a grandes profundidades.
    Esto posibilitaría la vida en exo- planetas, aprovechando incluso fuentes energéticas , aún de estrellas murientes o “estrellas” marrones superfrías.
    Este artículo de la NASA, es dolorosamente intrascendente, más cuando nunca ni el fósforo, ni el arsénico, forman parte del ADN, sino cuando se unen al trifosfato o al difosfato, como es notable en los ciclos de intercambios energéticos. El arsénico está en la familia del fósforo, puede sustituirlo por cierto tiempo en sus enlaces. Los gitanos solían vender caballos viejos “energizados” con arsénico, los que les daban una peculiar lozanía, pero que con el tiempo-meses nada más-retrocedían a estadios casi mortuorios.
    No encuentro la relación entre exoplaneta y la utilización del arsénico. Donde está la necesidad de este uso; peligroso según el mismo artículo.
    Cada vez más encuentro temas mal tratados por la NASA , la ESA y otras agencia menores. Parece que no teniendo cosas importantes, solo atinan a manipular la ignorancia de la mayoría, sin el menor escrúpulo.
    Otro anuncio que seguramente excusa otras cosas. Muy malo para la Nasa; una lástima: Insuficiente, Cero (0).

  • hola les envio este mensaje por medio de un humano soy de la galaxia del oeste del planeta negro solo les digo q cuiden su planeta porque ustedes los terricolas lo estan acabando de destruir muy pronto van a morir y yo pienso salvarlo solo les digo q lo cuiden hasta el dia final mis hnos los alienigenas q ven en sus naves los salvaran no les teman porfavor y creanlo soy jgtu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *