El enigma del Astronauta de Palenque

Palenque es un antiguo pueblo maya construido en el año 600 DC en la actual región del estado mexicano de Chiapas. Fue descubierto en el año 1.951 por un grupo de arqueólogos mexicanos a cargo de Alberto Ruz L’Huillier.

En las ruinas de ésta antigua ciudad descubrieron una escalera que conducía a una extraña tumba y dentro de ella, moraba un enorme sarcófago cubierto por una tapa con el dibujo, grabado en piedra, que muestra la imágen de un hombre, del cual se posee realmente escasa información, sentado en una especie de artefacto que guarda cierta relación con los cohetes actuales. Como si se tratara de una nace espacial y manipulando una serie de instrumentos que parecen dirigirla.

La imágen conocida desde ese momento como el “Hombre de Palenque”, constituye un misterio ya que nadie sabe con certeza si el hombre es la representación de un Dios, un sacerdote o el mismo Kinich Janaab’ Pakal, Rey de los Mayas.

Muchos afirman que en realidad la escena está representando el momento en el que Pakal emprende su viaje de resurrección ya que se estima, que ésta era una de las creencias religiosas de la antigua civilización Maya. De todas maneras, la imágen de Pakal es tan llamativa y misteriosa que otorga por si sola el beneficio de la duda.

5 thoughts on “El enigma del Astronauta de Palenque

  • creo que el gran enigma de los mayas tal ves lo encontremos fuera de nuestro planeta. No es posible que ese gran adelanto cientifico que ellos poseyeron alguien del exterior se los enseño.no alguien de la tierra, porque si el hombre viene en evolucion ¿que tan adelantado eran estos señores?

  • hola lo feliclito por sus informes, pero yo pienso y si trataramos de reconstruir ese aparato para ver su funcionamiento, creo que era una maquinaria pesada para construir monumentos y no una nave, digo para poder sacar conclusiones no inmaginarias, saludos

  • He leido, he visto y he palpado las construccions aztecas, imposible que seres humanos hayan hecho estas, habran ayudado, aunque en Italia, vi las armaduras que usaban los romanos y pareciese ser que eran mas bajos y anchos en corpulencia para usar esa indumentaria, que tal, si nuestros aztecas tambien lo eran en constitucion fisica, para poder ayudar a construir tremendas edificacions. saludos

  • Me enteré que en Palenque existe una piedra que tiene grabado, en alución al apellido SOLÁ con una imagen de una casa con un sol dentro de ella. Sa ben algo de ello ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *