Inusitadas nevadas del otoño septentrional

Las noticias siguen siendo contradictorias; muchas veces más que interesadas.

Las temperaturas promedio mundiales fueron por decimotercer año consecutivo más bajas. Pero ciertas informaciones, persisten en negar lo evidente, a muchos les sigue interesando seguir lucrando con el vetusto tema del “calentamiento global“.

Pero como dicen que no es posible tapar al Sol con los dedos, es que coloco algunas fotos sobre el espeso manto de nieve y hielo que cubre al norte y que ha paralizado a gran parte de las naciones que allí se encuentran, con el agravante de que aún no llegaron al invierno y que en nuestro sud, persisten las nevadas y las gélidas tormentas, cuando aún casi llegamos al verano.

Ya los años anteriores, las fotos que enviaban los astronautas desde la Estación Espacial mostraban al hemisferio septentrional casi totalmente blanco por extensos períodos, hoy las fotos de las naciones europeas confirman la tendencia.

Como dice la canción: “El que quiera oír que oiga……….” Miren estas fotos, por demás explicativas:

Estas fotos de Suiza y España, de hoy, son más que claras al respecto. El frío avanza hacia el Mediterráneo y cada vez dan períodos anuales de calor más cortos y los fríos más largos. Otro tanto ha venido sucediendo en el Sur, hasta Brasil viene teniendo noches más y más frescas. Leer Temperaturas Extremas : “Glaciaciones y períodos cálidos”

A medida que estos fenómenos se profundicen, el recuerdo del calentamiento global, será soñado como una bendición. Solo los países de mayor tecnología o que se apropien de superficies ecuatoriales podrán mantener poblaciones de importancia, como adelanto en mi predicción novelada “Trekking”. Después no digan que no avisé.

5 thoughts on “Inusitadas nevadas del otoño septentrional

  • Cada vez más el frío se acentúa en el norte, como en el sur.
    Una tormenta de vientos helados de 120 Km/hora, con olas de más de diez metros casi inhabilitó al Crucero Clelia, de bandera Panameña y que hace la travesía Ushuaia, Antártida-Ushuaia . Los turistas que se embarcaron en el, casi todos americanos, no olvidarán la aventura, del cruce del peligroso Canal de Drake.

  • Me llena de orgullo, por haber acertado con mis pronósticos sobre el clima, que dije basándome en los datos descriptos en el Tratado de Botánica de Strassburger y otros, donde se encuentra que la tendencia a períodos cálidos, cada vez más cortos y glaciaciones más largas que marcan a la biología terrestre desde mediados del terciario para acá. Estos enfriamientos se aceleran en ocurrencia. Por suerte, la evidencia es hoy tan grande, que cada vez más personas comentan esto.
    Para la desgracia de los ecologistas
    “calentólogos”-neologismo ibérico-, apenas cerraron las deliberaciones en el COP N ° 16, en la Ciudad de Copenhage, que versó sobre el Calentamiento Global, las zonas polares del norte-que según ellos se derretían, emitieron vientos helados que trajeron el blanco de la nieve mucho más al sur, como nunca desde que se recuerde.
    Esperen unos años más y veran lo que nos depara el destino. Está escrito. Por suerte, la tecnología tendrá paliativos, al menos para algunos. Sé lo que les digo.

  • Para los de Copenaghen, que lo mirán por TV.

    Nada que ver, lo mirán en sus noticieros, en su preocupación por los miles de familiares que duermen en los aeropuertos y estaciones ferroviarias en camastros de la Cruz ROJA.

    Manlio nos dice:

    ES LAMENTABLE, PERO YA HAY QUE PREPARAR A LOS PAISES para lo que año a año será la realidad.

    Pero está escrito, sucederán cosas muy importantes entre los siglos XXI, XXII y XXIII. Una especie de “selección natural” que dará al mundo las características definitivas genómicas.

    Más adelante, lo explicará aquí o en otros muchos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *