Nuevas nevadas en lugares inusitados

Anoche, escuchando y viendo el noticiero de T N en televisión, anoté que mostraron imágenes de nevadas en USA y Canadá.

La ola polar del norte, este año ha vuelto a soplar fuerte.

Pero ha llegado ha producir nevadas en lugares donde nunca las han visto, han llegado al Sur de USA. Repitiendo lo acontecido en Europa y Asia.

Parece mentira que haya hecho temperaturas de menos de cero grado-antes de entrar siquiera al invierno. Que haya nevado, no solo en Carolina del Sud sino hasta en la mismísima Florida.

No existen registros de algo parecido, siempre este estado ha sido conocido por sus bondades climáticas, que permiten hacer vida de playa todo el año.

Realmente, nunca pensé que tan rápidamente se confirmarían mis predicciones sobre el clima mundial. Pero lo que está sucediendo tira por tierra todo lo que se viene actuando sobre el calentamiento mundial, no solo porque las temperaturas promedio mundiales ya tienen trece años consecutivos en baja, sino que cada vez es más notorio que todo indica que luego de la Guerra del Golfo, donde se produjeron picos de temperatura alta a causa de la enorme cantidad de munición empleada (más que en las dos guerras mundiales combinadas) sino también por la quema de petróleo de los pozos siniestrados por las tropas de Hussein en retirada, la temperatura ha ido bajando lentamente, obedeciendo esto a causas diferentes a las antropogénicas.

Una franja importante de los estados norteamericanos sobre el Atlántico están bajo nieve y hielo y otro tanto acontece en el Oeste, donde la zona paradisíaca de cultivos californiana, ha recibido nocivas nevadas.

Las noticias han producido tal confusión entre los climatólogos aficionados y científicos, más que muchos de ellos están reunidos en “Conferencia Mundial por el calentamiento global”, que algunas noticias, atribuyen el fenómeno al “Niño” y otros a la “Niña”, según los medios periodísticos.

Las causas son más profundas y sobrehumanas: enfriamiento propio de la Tierra, calidad de la emisión solar, lugar de la órbita respecto al Sol-recordar que hay ciclos de acercamiento y alejamiento a nuestra estrella, de unos 40.000 años, etc.

Mis predicciones en el artículo “Temperaturas cálidas y Glaciaciones”, están más vigentes que nunca.

4 thoughts on “Nuevas nevadas en lugares inusitados

  • California es el estado que abastece más a USA, de frutas y verduras. Debido a las temperaturas congelantes, por ejemplo, ya hablan de la pérdida de la cosecha de naranjas, una de las más grandes del mundo.

  • Los factores que determinan la climatología de la Tierra, aún no terminan de ser estudiados.
    Como en muchas cosas parece que estamos en pañales.

  • Así es , no solo tardó mucho en llegar algo de calor al hemisferio sur o grandes inundaciones, sino que el frío polar hace estragos en el hemisferio norte.

    Apenas unos grados bajo cero hacen estragos- en especial en los países sin estrategias de siglos respecto al frío y donde hay más víctimas.-

    No quiero pensar lo que pasará en un siglo o dos, donde las naciones no preparadas, verán sucumbir a gran parte de su población y otras cosas.

    Lo que pasará, les prometo que lo trataré en otros artículos, en donde aparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *