Tormenta Solar en 2011?

En su estado más enojado, el sol puede emitir las mareas de la radiación electromagnética y la materia cargada conocidas como eyecciones de masa coronal o CMEs, emitiendo Burts electromagnéticas que podrían perturbar los satélites y otras tecnologías.

El próximo año será un año importante para el clima espacial, porque el sol se retira de un canal de baja actividad y se adentra en un período tan esperado y posiblemente destructivos de la turbulencia.

Muchas personas se sorprenderán al saber que el sol, en lugar de quemar con coherencia impecable, pasa por momentos de calma y la tempestad.

Sin embargo, dos siglos de observación de manchas solares – manchas oscuras, relativamente fresco en el rostro solar vinculados a poderosas fuerzas magnéticas – han puesto de manifiesto que nuestra estrella sigue un ciclo de aproximadamente 11 años de la conducta.

El último ciclo se inició en 1996 y por razones que no están claras ha llevado más tiempo de lo esperado hasta el final.

Ahora, sin embargo, hay señales cada vez más que el sol se está sacudiendo de su letargo y la creación hacia el “máximo solar”, o el clímax del ciclo, dicen los expertos.

“La última predicción de mira a mitad de camino alrededor de 2013 como la fase máxima del ciclo solar”, dijo Joe Kunches del Espacio de la NASA del Centro de Predicción del Clima.

Pero hay un largo período de alta actividad, “más como una temporada, con una duración de dos años y medio”, uno y otro lado del pico, advirtió.

En su estado más enojado, el sol puede hacer brotar las mareas de la radiación electromagnética y la materia cargada conocidas como eyecciones de masa coronal o CMEs.

Esta onda de choque puede tardar varios días en llegar a la Tierra. Cuando llega, se comprime el campo magnético del planeta de protección, liberación de energía visible en las latitudes altas como las auroras brillantes – la famosa Northern Lights y luces del sur.

Sin embargo, las CME no son sólo eventos bonita.

Pueden desencadenar las descargas estáticas y las tormentas geomagnéticas que pueden interrumpir o incluso eliminar la electrónica en la que nuestra sociedad urbanizada, obsesionado por Internet, de datos depende saturadas.

Menos miedo, pero también son un problema, son las erupciones solares, las erupciones de protones o super-cargado que puede llegar a la Tierra en cuestión de minutos.

En la línea del frente son satélites de telecomunicaciones en órbita geoestacionaria, a una altitud de 36.000 kilómetros (22.500 millas) y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), en la que aviones y barcos modernos dependen de navegación, que orbita a 20.000 kilómetros (12.000 millas).

En enero de 1994, las descargas de electricidad estática infligió una de cinco meses, corte de 50 millones de dólares de un satélite de telecomunicaciones canadiense Anik-E2.

En abril de 2010, Intelsat perdió Galaxy 15, proporcionando comunicaciones de América del Norte, después de que el enlace de control en tierra fue eliminado al parecer, por la actividad solar. Intelsat parece haber recuperado algo de control del satélite, pero es demasiado pronto para decir si será plenamente operativo de nuevo.

“Estas son las dos averías simples que todos piensan,” dijo Philippe Calvel, un ingeniero de la empresa francesa Thales. “Ambos fueron causadas por las CME.”

En 2005, los rayos X de una tormenta solar interrumpió las comunicaciones por satélite-tierra y las señales del GPS durante unos 10 minutos.

Para hacer frente a la furia solar, los diseñadores optan por satélite componentes robustos, probado y probado y protección, incluso si esto hace que el equipo más pesado y voluminoso y por lo tanto más costoso para poner en marcha, dijo Thierry Duhamel del fabricante de satélites Astrium.

Otra precaución es la redundancia – que cuentan con sistemas de copia de seguridad en caso de un mal funcionamiento.

En la Tierra, el aceite de las líneas eléctricas, conexiones de datos e incluso y gasoductos son potencialmente vulnerables.

Una alerta temprana del riesgo se produjo en 1859, cuando el mayor jamás observado CME desatada auroras rojo, morado y verde, incluso en las latitudes tropicales.

La nueva tecnología-tan de moda del telégrafo se volvió loco. Geomagnéticamente-corrientes inducidas en los cables del telégrafo y los operadores sorprendió incluso establecer el papel del telégrafo en el fuego.

En 1989, un brote mucho más pequeño dejó sin electricidad a partir de la canadiense Hydro Quebec generador, causando un apagón de nueve horas por seis millones de personas.

Un taller en 2008 por expertos de EE.UU. el clima espacial, organizado por la Academia Nacional de Ciencias, se enteró de que una tormenta geomagnética importante que el enano huracán Katrina de 2005 para los gastos.

La recurrencia de un evento hoy en día 1921 se fríe 350 transformadores principales, dejando a más de 130 millones de personas sin energía eléctrica, lo oyó. Una tormenta más grande podría costar entre uno y dos dólares, billones de billones de dólares en el primer año, y la recuperación completa puede tardar entre cuatro y 10 años.

“Creo que hay algo de exageración de los efectos draconianas”, dijo Kunches.

Autor: pichyjara

15 thoughts on “Tormenta Solar en 2011?

  • Casi no se entiende, la traducción parece sacada de un programa, aunque es interesante saber lo que podria suceder con el sol en un futuro

  • nos puede dejar sin electricidad . se esta intentando saber para cuando puede ser para intentar poder apagar todas las centrales de electricidad para no haber muchos problemas .ya que no podriamos tener transportes pork se no podriamos echar gasolina pork las gasolineras estan kon electricidad se acabarian los alimentos ………un desastre total.

  • siempre que sale una idea hay dos opciones :primero puede ser algo real o segundo puede ser falso , pero la pregunta es ¿que harias tu si pudieras hacer algo al respecto?

  • Poder pasar no,pasara seguro…como hizo en el pasado que ya paso una vez.Cuando aun existia la telegrafia.El problema es que aqui la gente vive el dia dia sin crear unas pautas de prevencion,en fin…Rezare porque no pase
    Saludos!73’s

  • de que se viene la tormenta solar se viene…hay que estar preparados…… sera muy dificil ya que la sociedad actual y el ser humano en si se volvio muy dependiente de lo electrico…..sera una dura prueba para todos……

  • Lo que debemos hacer es abastecernos de viveres, agua y todo lo q nos haga falta, si llega a ocurrir. Lo importante es tener calma….los cientificos saben xq lo dice

  • solo te digo que mires lo que esta pasando.esta japon .indonesia.lorca .snt de tenerife.china.volcanes de argentina.y otros mas. y para acabar las tormentas solares .con todo esto no te parece ati que a este mundo se le estan acabando las pilas.

  • Hay videos donde claramente explican que los daños directamente al ser humano no son de mayor preocupacion, sin embargo, en un sistema tan indefinido que llegaria a ser el del sol durante los proximos diez años se puede percibir que podriamos entrar a una etapa de retroceso social, economico, vulneravilidad, y obviamente catastrofes tales como las de Chile, Japon o Haiti. Este es el mes en donde ocurren los cataclismos solares y se han visto en las noticias, el mundo tiene un aviso muy importante en el año 2012, donde se desencadenaran todos los intereses politicos etc. es una deriva, a la que nos tocaria esperar y confiar en nosotros mismos para surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *