Misterios: Millones de peces muertos en Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda

Al menos dos millones de peces muertos aparecieron en la bahía de Chesapeake, Maryland en los EE.UU. éste martes. Las autoridades intentan explicar el extraño fenómeno ocurrido, mientras que en Arkansas, aun no encuentran una explicación plausible sobre la muerte de alrededor de 100.000 peces en un área de unos 32 kilómetros del río Arkansas ocurrida el 30 de diciembre del 2010.

Los informes del Departamento de Medio Ambiente explican el fenómeno de la bahía de Chespeaje como producto de “estrés de agua fría”. Muertes similares de una gran cantidad de peces habrían ocurrido anteriormente en los inviernos de 1976 y 1980. Posiblemente la misma explicación sirva para los peces muertos en el río Arkansas hacia finales del año pasado.

Hechos similares y sin explicación han ocurrido recientemente en todo el mundo, como en Brasil y en Nueva Zelanda.

Parana Online, informó que 100 toneladas de sardina, corvina y el bagre se han hallado sin vida en un pueblo pescador de Brasil el jueves de la semana pasada. La causa de las muertes es desconocida, aunque las autoridades locales sugieren que podría tratarse de un desequilibrio en el hábitat natural de éstas especies, producida por la contaminación química, o la liberación accidental de sustancias tóxicas provenientes de un barco de pesca.

Por otra parte, en Nueva Zelanda, cientos de peces pargo han sido encontrados varados en las playas de la Península de Coromandel. Un funcionario del Departamento de Conservación indicó que las condiciones climáticas hostiles son seguramente la causa de éste deceso masivo.

Aunque los eventos mencionados no tienen ninguna relación entre sí, ni tampoco con los decesos masivos de aves ocurridas en Estados Unidos y Suecia en éstos días, no deja de ser curioso que se produzcan simultáneamente.

3 thoughts on “Misterios: Millones de peces muertos en Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *