Misteriosa muerte de pájaros en Estados Unidos y Suecia

Un extraño fenómeno sucedió en vísperas de año nuevo en Arkansas – Estados Unidos. Un enorme número de aves apareció muerta en una zona de unos 2 kilometros de amplitud en la ciudad de Beebe a escasos minutos de las doce de la noche del 31 de diciembre. Se trata de una especie llamada mirlo de alas rojas y se estima que habrían muerto unos 5000 ejemplares sin motivo aparente. Las autoridades de Arkansas estarían intentando encontrar una explicación a éste suceso.

Los mirlos de ala roja, según informaron algunos expertos en aves, suelen anidar en grandes grupos, las bandadas pueden llegar a tener incluso más de 100.000 ejemplares, por lo que cualquier sobresalto en su recorrido, podría causar que muchos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles.

Una de las teorías que se barajan es que las aves se asustaron por los fuegos artificiales de Año Nuevo y chocaron contra edificios y otros lugares. Otra de las teorías es que las condiciones meteorológicas extremas pueden haber causado las muertes. Esta última podría haber cerrado la investigación, si no fuera porque las condiciones climáticas se encontraban bastante estables desde hace poco menos de un mes.

A éste hecho se le suman dos fenómenos de similares características, uno de ellos ocurrido el día 3 de Enero en la localidad de Luisiana – Estados Unidos, en donde 500 aves fueron encontradas muertas por causas desconocidas. La mayor parte de los pájaros encontrados en Luisiana en las cercanías de una autopista de Pointe Coupee pertenecen a la misma especie que los hallados en Arkansas, el resto de las aves eran estorninos.

Una comisión del departamento de vida silvestre y pesca de Luisiana determinó que mucho de los pájaros tenían lesiones traumáticas. Las líneas de alta tensión situadas a lo largo de la autopista podrían haber provocado el deceso de éstos pájaros ya que los mismos podrían haber chocado contra ellas en la oscuridad, sin embargo, ésto no explica de ninguna manera lo sucedido días atrás en Arkansas. Las aves han sido enviadas a laboratorios de Georgia, Iowa y Wisconsin para analizar las causas de su muerte.

Lluvia de pájaros en Suecia

Al misterio aun sin respuestas de Estados unidos, se suma otro fenómeno de menor envergadura pero igualmente alarmante en Suecia. Entre cincuenta y cien grajillas (pájaros de color negro) aparecieron muertos en las calles de la localidad de Falköping. Las causas de éste fenómeno también se desconocen.

7 thoughts on “Misteriosa muerte de pájaros en Estados Unidos y Suecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *