El misterio de las Bolas de fuego

A lo largo de la historia han trascendido cientos de casos de bolas luminosas o bolas de fuego. Avistamientos de extrañas esferas de energía que flotan por el aire. Muchos científicos reconocen su existencia aunque no se puede explicar el fenómeno debido a la carencia de evidencias tangibles. Hasta nuestros días no existe explicación científica para tales apariciones.

Existe la creencia de que como otros eventos naturales, las esferas de fuego estén compuestas de energía concentrada en forma de bola luminosa.

Uno de los primeros testimonios sobre éstas extrañás apariciones se remonta al año 1754, cuando el científico G.W ruso. Richman fue asesinado mientras estudiaba dichos fenómenos.

La ciudad de París era presa de una gran tormenta eléctrica en 1849 cuando varias personas reportaron la aparición de una pelota roja de energía que parecía flotar a unos diez metros del suelo. En un momento dado, la pelota estalló lanzando un relámpago en todas direcciones. El daño resultante causó un hoyo en una casa que parecía un hoyo de bala de cañón.

Durante el siglo XIX la comunidad científica estaba dividida en relación a las teorías sobre las bolas luminosas. Hacia el año 1890 y durante un tornado en Francia, una gran cantidad de globos luminosos similares a éstas bolas de fuego salieron despedidas por el aire. Este suceso fue estudiado por la Academia Francesa de Ciencias. Algunas de estas brillantes esferas entraron en algunas casas por las chimeneas.

En la academia francesa no querían tomar muy en serio la existencia de tales bolas, pensando eran ilusiones ópticas. Muchos campesinos decían haberlas visto pero los académicos no querían dar credibilidad a estos testimonios.

El 8 de octubre 1919, a las 18:30 hs. numerosos testigos de Salina, Kansas – EEUU. dijeron haber visto una pelota de energía del tamaño de una bañera “flotando lentamente por el aire”. Tan pronto como la pelota chocó con un edificio, los ladrillos y el vidrio estallaron.

Un químico ruso M.T.Dmítriev, en 1967 estaba de campamento junto al río Onega en Rusia, cuando vio un gran relámpago. De repente apareció una bola de fuego que quedó suspendida sobre el agua. Era una masa ovalada de luz. A la esfera aparentemente no le afectaba el viento, se mantuvo a 30 cm por encima del agua. El químico Dimítriev la vió pasar volando sobre su cabeza, dejo una estela de humo acre y azulado. Al cabo de un minuto desapareció.
La comunidad científica trata de buscar una explicación que se ajusta a los parámetros de la ciencia, pero el tema de las bolas de fuego es un enigma. Lo califican de alucinación o de imagen persistente.

El Dr Edward Argyll y su teoría para explicar las bolas de fuego.

El científico canadiense Edward Argyll comenta que estas bolas de fuego son sencillamente una ilusión óptica. Cuando cae un rayo crea un resplandor tan brillante que quien está mirando queda deslumbrado y cree ver una imagen persistente que asocia con una bola luminosa.

Muchos científicos han tratado de explicar las características físicas de estas bolas de fuego. Según los relatos de los testigos estas bolas de luz pasan a través de superficies solidas, el deslumbramiento explicaría tal capacidad. Además los deslumbramientos duran de 2 a 10 segundos y la mayor parte de estas bolas tiene una duración semejante.

13 pensamientos sobre “El misterio de las Bolas de fuego”

  1. Hola un saludo, este escrito me ha llamado mucho la atencion hace unos 4 years, conversaba con un amigo en la entrada de mi casa,recuerdo que era de dia,seria como las cuatro y media o la cinco de la tarde.Solo decirle que de pronto vi pasar una bola perfecta no muy lejos de su cabeza o sea como un metro y medio mas arriba,su tamaño seria como la circunferencia de un CD de musica ,fue algo de segundos, la vi pasar,y cuando trate de seguirla,desaparecio, evidentemente fue mas rapido de lo que fue mi movimiento, estuve buscando en la nasa, en varios lugares,a ver si alguien me daba una explicacion a lo que habia visto,no encontre nada,solo decirle, que esta circunferencia,era como un cristal,perfecto y era muy luminosa,y tambien vi como dejaba una estela, que desaparecio en el mismo intante, que paso,solo añadir, que esto no tiene nada que ver ni con imaginacion ni con ilusion visual, es y existe, se mantuvo el tiempo necesario para que lo viera,y me diera cuenta. No es una ilusion optica, existe, solo que pocas personas, estan en momento adecuado,para poder verlas.

  2. Pingback: www.enchilame.com
  3. cuando chica un dia llovia mucho de pronto desde el alumbrado electrico empezo a hacer un cortocircuito llame a mi hermano pqra que observa lo mismo que yo, y de a poco se empezo a hcer mas grande hasta que se formo una esfera de energia, no era fuego,pero si daba pequeñas descargas de energia, esta traspaso el vidrio de mi casa entro en ella la recorrio, nosotros la persegimos y luego desparecio…lo mas extraño q despues volvio a ocurrir

  4. A veces pasan cosas extrañas que no podemos encontrar explicación. El 25 de septiembre de 2011 creo que cerca o recien pasada la media noche, escuché un ruido como cuando algo cae al agua, hasta escuche caer el agua que había sido levantada. En mi casa hay una pila (construcción de concreto para almacenar agua) y de allí provino el sonido, inmediatamente ví por la ventana y no había nada, ese día me dormí como a las 4 am porque estaba trabajando en una auditoría. Salí hasta la pila y ví mojado fuera de la pila y las marcas del agua al saltar, con una linterna revisé el fondo y no encontré nada extraño, mi hermana en la casa vecina, también escuchó el ruido pero pensó que era mi esposa o yo que estabamos lavando algo. Hasta ahorita 28 sep 2011 comentando entre la familia me doy cuenta que mí papá estaba afuera y que justo antes del ruidó él vio una bola como de fuego y energía que salía cerca de la esquina de la casa de mi hermana hacia la pila. Qué extrañó. Me acuerdo que cuando revise la pila me llamó la atención que ví sobre el agua algo parecido a pelitos de animal. Si tienen algún comentario escribanme al email lord.raydem@hotmail.com

  5. hace 2 noches, mi novio y yo yegamos a mi casa y cuando baje de la camioneta miramos una bola de fuego (o eso parecia) de color rojonaranja como a tres pisos del suelo, la miramos por mas de 10 minutos, a partir de qe me di cuenta, estabamos enfrente de mi casa y venia desde atras de las casas de enfrente de mi casa(ya traia una trayectoria pero desde ese punto la empezamos a ver) no la perdimos de vista porqe iva a una velocidad muy lenta fue genial.!! el caso esqe cruzo la calle paso por arriva de la casa de mi vecina de al lado y siguio al mismo ritmo hasta qe la perdimos de vista.

    1. Conmigo paso algo similar, pero antes de eso yo he visto en mi patio una llamarada de fuego de casi 3 metros de altura que salio de la tierra y de la nada desaparece en milesima de segundo, eso ocurrió entre el mes de Enero y Febrero entre las 15:00 a 16:00, lleve un susto mi amigo con quien estuve hablando se había dado cuenta de forma instantánea que estaba mirando con la cara de susto hacia mi patio , le dije que vi una llamarada de fuego, ese día le comente a mi novia no le dio importancia a lo que yo le había dicho, unos días después ella me acompaña a cerrar los portones del patio era era de noche, yo fui hasta la oficina a apagar las luces y ella se pega un susto ve una bola de fuego que sale detrás del portón que desaparece, estas cosas sobrenaturales existen que no tienen explicación científica sino espiritual

  6. Yo ya mire esas bolas de fuego derepente era una y después de ellas salieron cuatro y sale todos los dicienbres en una montaña donde también hay cavernas y pinturas antiguas y de las cuevas sale un aire bien frio se an perdido animales ya emos entrado a la caverna pero se acaba el oxígeno año con año aparecen gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>