Ingeniería del Siglo XXI : Un parque eólico en mar abierto

A 20 km de la costas de Dinamarca, se halla Horns Rev, el mayor parque eólico marino del mundo.
Cuenta con 80 torres que se elevan a 110 m. de altura y generan un total de 160 MW de energía, por encima de la producción de los parques en tierra.

Las paletas de cada “molino de viento”, miden 30m de largo y tienen el diseño de un ala de avión. Como pueden ver en las fotografías a continuación ésta megaextructura es realmente increible.

A pesar de su elevado coste, su enorme potencial energético ha convertido a los parques eólicos marinos en una gran alternativa para producir energía. Además, algunos ecologistas llevan años criticando el impacto visual de los parques en tierra, por lo que colocarlos mar adentro es una buena forma de ponerlos fuera del alcance de la vista.

Dinamarca es el país pionero en este tipo de energía y cuenta con los mayores parques de eólicos marinos del planeta. En la actualidad el 50% del consumo eléctrico familiar danés proviene de estos parques. En el resto de Europa destacan algunos proyectos, como la instalación de 3.000 aerogeneradores en el Reino Unido, con capacidad para abastecer al 15% de la población británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *