Asteroides : Peligro de colisión

Hemos visto hace muy poco, que en dos oportunidades , estos años, han aparecido casi de la nada, asteroides de tamaño respetable que pasaron, por suerte, no tan cerca de la Tierra, como para caer sobre ella y nosotros… solo miramos. Por ejemplo el llamado 2010 AL30, (Enero del 2010) fue descubierto gracias al programa Lincoln Near-Earth Asteroid financiado por la NASA y anunciado en el Centro de Planetas Menores del Observatorio Astrofísico Smithsonian. Pasó a cien mil kilómetros de nosotros. El corto período de tiempo entre la localización del objeto y su intersección con la Tierra es un buen recordatorio de que es muy difícil poder predecir con tiempo suficiente.

Desde Rusia nos alertan. Se han contabilizado casi 7000 cuerpos que podrían impactarnos en próximos años. Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan “potencialmente peligrosos” para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del supuesto meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km cuadrados de tundra en Siberia (Tunguska).( Posible ocurrencia de caída: Uno en 250 años.)

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. (Posible ocurrencia de catástrofe: Una cada millón de años) También existe una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra. (Posible ocurrencia: Uno cada 200 millones de años).

Según dice el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada pronto, en el 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde. Además están combinando reuniones para cooperar y construir soluciones.

El informe presentado por el Dr. Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Hasta ahora solo son una serie de ideas más o menos interesantes. Llevarlas a la práctica es otra cosa.

Como vemos, las amenazas desde el cosmos son variadas en estos convulsos años (algunas no astronómicas) donde grandes cambios muchos esperamos, en todo sentido.

por Manlio E. Wydler

4 thoughts on “Asteroides : Peligro de colisión

  • Haique orar mucho mucho para que jamas llegare a chocar un asteroide de gran tamaño que pueda traer grandes desgracias a este planeta, antes de todo debemos entregarnos a Dios y buscar de El todos los dias y veran como El con Su Poder cuidaria nuestros pellejos de todo peligro inminente, hoy por hoy no digo todos las personas nos concentramos mas en los peligros y en las profecias del 2012, se concentran tanto en eso que ni va a pasar nada malo yo ya lo se que en concentrarse en buscar al Señor Jesus en su Iglesia que es nuestra casa y solo el nos Salvara de todo mal e impedira.

  • Y haique seguir cuidando la capa de ozono y nuestro mundo, debemos cambiar internamente como personas dejando de pecar y sacarnos la maldad de encima, si no hacemos nada para cambiar nosotros mismos para ser personas de bien y disciplinadas con una base de enseñanza en la Palabra de Dios, la misma naturaleza se revelara en contra de nosotros por cuasa de nustra maldad porque no cambiamos nuestro corazon cuando esta sucio y corrompido por nuestros pecados y rebeliones. Debemos mantener un corazon limpio y puro con una conciencia limpia y santa delante de Dios y hacia los demas, de esa manera podermos cambiar el mundo y hacerlo mejor que ayer, debemos empezar por hoy mismo, si sembramos desde ahora como personas cosecharemos buenos frutos en el futuro y haremos un pais mucho mejor un mundo mejor con Dios. Dios los bengiga a todos._

  • Si ha de pasar alguna cosa, es de esperar que los mejores sobrevivan, tengan la creencia que sea. Mi nombre me recuerda que a todos se les reconoce por sus obras. En otras palabras, nunca un olmo dará peras y al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *