El círculo matemático de Wilton Windmill

El 22 de Mayo del año 2010, apareció en Wilton Windmill, Inglaterra, un agrograma (crop circle o círculo de los cultivos). Pese a que existen numerosos círculos de éste tipo, en su mayoría de dudoso origen, éste en particular logró captar la atención de los escépticos, incluso del mundo científico.

La misteriosa figura circular, parece ser distinta a las demás, ya que ella se puede leer, si se tienen los conocimientos necesarios, un código en codificación ASCII, con un curioso mensaje que traducido al código binario representaría 9 dígitos.

Varios matemáticos del London University College, se mostraron sorprendidos al descubrir el mensaje impreso en éste campo Inglés.

La cobertura del Crop circle, ha trascendido mucho más allá de la prensa británica, en la que académicos, científicos transdisciplinares, biogenetistas y matemáticos, convergen en la interpretación del código, demostrando una excelencia y objetividad sin precedentes hasta ahora.

A partir de éste suceso, sin precedentes en la historia de los crop circles, un gran número de científicos trabajan activamente en la decodificación de otros agrogramas.

La Ecuación de Euler en el Crop Circle de Inglaterra

Si observamos el círculo con detenimiento, lo primero que llama la atención, es que se compone de doce áreas de igual superficie, lo cual permite relacionarlo inmediatamente con el zodiaco, en particular con las estrellas.

Siguiendo un sentido horario y comenzando a contar las rayas y los espacios, desde una de sus áreas en particular, es posible construir una serie de números de ocho dígitos. Si además a cada raya le asignamos un 0 (cero) y a cada espacio vacío un 1 (Uno), podemos construir una serie binaria de ocho dígitos, como se ve en la siguiente imágen. Curiosamente, si a ésta serie de números (con excepción de una sola línea), la reemplazamos por su decodificación en ASCII, obtenemos una ecuación similar a la conocida Ecuación de Leonhard Euler.


Si bien las fórmulas no coinciden con exactitud, algunos matemáticos creen que podrían estar relacionadas, en especial, porque la cuarta expresión binaria representada por la letra “h” podría ser una constante de Planck impresa a propósito en el diseño, como si de una broma extraterrestre se tratara.

4 thoughts on “El círculo matemático de Wilton Windmill

  • Aún con la fórmula de Euler, en hidrodinámica, la mayoría de las fórmulas que se aplican son derivadas de la experimentación, cargadas de constantes.
    Pasar a la mecánica cuántica, me palpito que debrán distinguirse aún más “excepciones”.
    Tal vez Manlio sepa algo que nos, no conocemos.
    Espero que lo diga.

  • Me parece de que todo el mundo que a transcrito este Crop Circles, sea olvidado de añadir las señales que contiene el interior del anillo en su contorno, si vamos por este camino no creo que se reciban muchos mas mensajes, ya que parecemos analfabetos tachando lo que no sabemos escribir e interpretar. Espero que a alguien se le ocurrirá medir las posibles emisiones radioeléctricas y ópticas que pudiese emitir el Crop.

    Aparte del gran parecido al modo de almacenamiento de un disco duro, también tiene un parecido al Stargate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *