Con rumbo hacia la glaciación…

Aspecto que desde órbita, tiene el Reino Unido, la Rubia Alvión, que bien podría llamarse la Blanca Albión.

Este fenómeno – una uniforme capa de un metro de profundidad- se estableció, con alternativas más de 52 días en esta temporada de frío.

Un hecho que se repite en casi todo el hemisferio norte, con los problemas de preveer. Hace trece años que las temperaturas promedio mundiales están en baja, sin embargo muchos como loros siguen hablando de “calentamiento global”. Pocos son los que dudan de este aserto.

Desde aquel artículo sobre períodos cálidos y glaciaciones – que me han honrado en publicar muchos en Internet-, no me canso de advertir que la realidad es contraria a la creencia de casi todos los “ecologistas”.

Tengo el Tratado de Botánica de Strassburger, pero el que no lo posea, puede leerlo en una biblioteca y en parte hay referencias de Strassburger en Internet. (Por ejemplo en Wikipedia).

Les sugiero que vayan directo a la parte de fitogeografía, casi al final del libro y donde encontrarán las relaciones del clima con la prominencia de ciertas especies en las glaciaciones y períodos cálidos.

La fitogeografía se define como una rama de la biogeografía y en ella encontramos que la flora corresponde al resultado de hechos antiguos, donde las especies están ahí o en esas condiciones porque las migraciones pasadas las han llevado, o porque conexiones intercontinentales, o las oscilaciones climáticas han permitido esos desplazamientos. La flora hace referencia a las especies y su respectiva descripción taxonómica de los individuos que conforman la vegetación dentro de ciertas eras. (Para no considerar la radiación específica, de géneros, familias, etc.)

Yo solo he reparado en los estudios que en casi ciento cincuenta años, notables botánicos, en especial alemanes, suizos y rusos han realizado respecto a las especies y los cambios climáticos y enseguida noté que la influencia antropogénica no fue nunca importante para estas notables variaciones.

Estas se suceden, pero los períodos fríos se alargan y los templados se acortan.

Invito a leer este capítulo y comprobarán que mis conclusiones son harto razonables.

La Tierra, lenta pero segura se encamina a un período Pretundra, que se exaltará en dos cientos años, para que en ochocientos años, caer en una Glaciación muy larga (la estimo en un millón de años). Desgraciadamente después de esta nunca más tendremos algún período cálido en la Tierra. (Hasta que el Sol se empiece a convertir en una gigante roja, pero eso es ya otra historia).

por Manlio E. Wydler

7 thoughts on “Con rumbo hacia la glaciación…

  • Leí el libro; realmente, Manlio, sos medio genio: Después de conocer tus conclusiones, veo lo que explicás, pero si no estuviera advertida, nunca me hubiera dado cuenta.
    Muy bueno. ¡La que nos espera!

  • He visto en You Tube, un video sobre megadesastre: “hacia una nueva glaciación”, Parece que las teorías de Manlio E. Wydler se van esparciendo por el mundo.

  • Realmente cada año la crudeza del clima muestra que se avecinan cambios profundos. En realidad muchas cosas muestran inestabilidad-Que terremotos!

  • Cuando leo hoy tantos lugares que han virado de hablar del calentamiento global a decir que vamos a una Glaciación, recuerdo a Manlio, que siempre habló sobre el tema, porque es un gran observador y sacó sus concluciones de sus lecturas.
    Pero como es de Argentina terminarán todos reconociendo a otros-seguramente del “primer mundo”-.
    Será una lástima.

  • Manlio, más allá que no creas en lo mismo te respeto. Soy miembro de La Iglesia De Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y desde 1939 los miembros hemos recibido de nuestros líderes la fuerte recomendación de llevar a cabo un plan de almacenamiento en nuestros hogares, guardando alimentos no perecederos, agua y combustible como para dos años de consumo de nuestro núcleo familiar. Aparte, han insistido sobre el hecho de tener MUCHA ropa de abrigo para los próximos años. Solo quería comentártelo.

  • Estimado Álvaro, todos podemos tener flashes del mundo akáshico,- hasta los mormones-, todas las mentes del Universo se integran en una y más, ya parece que todo está escrito, pese a que también lo debemos hacer.
    Ahora de viejo me he dado cuenta que ese mundo nos llama y según comprendamos, obraremos en consecuencia.
    Fuí seminarista franciscano y hasta en una misa solemne, vestí ropajes de subdiácono, pero después de la regresión a vidas pasadas, algunas documentadas, puedo decir que confío en el saber akáshico, al que espero que todos podamos alcanzar.
    Es gratis y para todos.
    Prometo volver a tocar este tema y otros con novedades, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *