La medusa inmortal: Descubren el único ser vivo que puede vivir eternamente

Desde tiempos remotos el ser humano han buscado el elixir de la Juventud eterna sin mayor éxtito en la tarea. Pareciera ser que estamos destinados a perecer, porque así es la ley natural de las cosas. Sin embargo, no todo en la naturaleza parece responder a ésta regla; Al parecer, existe un animal en el mundo que ha logrado salvarse del común destino de todos los seres vivos y que podría dar una esperanza para descubrir finalmente el secreto de la vida Eterna. Se trata de una especie de medusa llamada Turritopsis nutricula.

El Secreto de la Vida Eterna

Es un diminuto animal de apenas 0,5 centímetros y forma acampanada  que logra burlar a la muerte ya que una vez alcanzada su etapa adulta es capaz de volver a su forma juvenil de pólipo y volver a repetir su ciclo vital para alcanzar una segunda etapa de madurez, luego una tercera, una cuarta, y así sucesivamente hasta el infinito…

Los científicos investigan a fondo el mecanismo natural que hace posible éste milagro de la naturaleza. Los aportes obtenidos serían de una inconmensurable importancia para la medicina moderna.

Uno de los aspectos negativos de ésta enigmática característica, es que la población de ésta especie no ha parado de crecer, ya que prácticamente ninguno se muere por causas naturales, por lo que ahora esta medusa se encuentra en todos los océanos del mundo y ya no sólo en sus natales aguas caribeñas, lo cual significa una invasión silenciosa pero indetenible.

6 thoughts on “La medusa inmortal: Descubren el único ser vivo que puede vivir eternamente

  • Por sus características estas especies actúan parecido a colonias más que a individuos y presentan marcadas características de ciertas plantas, como ser la alternancia de las generaciones.
    Cuando actúan como pólipos, son en realidad colonias, por lo tanto en ello estriba la resolución del misterio de la “vida eterna”.
    Dice Wikipedia, copiando a los Tratados de Biología: Los cnidarios se caracterizan por tener una reproducción con alternancia de generaciones. Los pólipos se reproducen asexualmente, con algunas excepciones, sin embargo, en las medusas la reproducción es sexual. Hay medusas machos y medusas hembras que producen espermatozoides y óvulos, respectivamente. Tras la fecundación externa se forma una larva, denominada plánula, que cae al fondo del medio acuático y forma un pólipo que da lugar a una colonia mediante reproducción asexual por gemación o escisión. Ciertos pólipos especializados o gonozoides dan lugar a medusas, siempre por reproducción asexual, y así se inicia de nuevo el ciclo.
    Los ctenóforos carecen de alternancia de generaciones.

  • Como Dios dijo al hombre:”…pues polvo eres, y al polvo volveras” (Gn 3:19) y dijo el Señor Dios: He aqui que el hombre es como uno de nosotros..ahora, pues, que no alarge su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y coma ,y viva para siempre. (Gn 3:22) y tambien la ciencia se acabara dijo el señor Dios. Nadie en su sana conciencia podra crear o inventar algo para vivir eternamente porque el unico que tiene la autoridad para dar vida eterna es el Señor Jesus y, por lo tanto por mas que quieran igualar a Dios en buscar formas que le permitan vivir eternamente sera por un tiempo y luego se acabara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *