Misterios de la Luna : Un satélite artificial?

El conjunto de anomalías descubierto a lo largo de los años en el satélite natural que orbita nuestro Planeta Tierra ha hecho preguntarse a muchos científicos si en verdad la Luna es obra de la naturaleza o si en un pasado remoto fue puesta en órbita por alguna civilización hoy desconocida para la era contemporanea. Dos experimentados científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, de la Academia Soviética de Ciencias han elaborado una interesante teoría que fue publicada en la revista soviética Sputnik en los años 60.

La teoría de Vasin y Sherbakov

En su trabajo ellos afirman que la Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un inmenso planetoide hueco, realizado por alguna civilización muy avanzada y técnicamente preparada, y colocado en órbita alrededor de la Tierra hace muchos siglos.

El tratar de determinar exactamente cuándo se llevó a cabo esta magestuosa obra o quiénes fueron sus autores y cuál fue específicamente su finalidad está más allá de la teoría de estos científicos. Naturalmente tiene que haber sido una civilización muy avanzada, incluso más que la nuestra.

Tal vez, alguna antigua civilización tuvo que escapar del Planeta por alguna catástrofe natural sin precedentes y lo hicieron en la luna, como si esta fuese una especie de nave espacial. No sería tan alocado pensar que fu puesta en órbita cual si se tratase de una gran arca de Noé, para salvar a los habitantes de la Tierra. A una distancia no muy lejana, ni tan cerca del Sol, cono en la misma órbita terrestre, siendo éste un lugar suficientemente seguro como para evitar el cataclismo y a la vez asegurar las condiciones apropiadas para la vida.

La Luna : Natural o Invensión del Hombre?

Los científicos consideran enigmáticos el tamaño y la órbita de la Luna, pero la teoría de Vasin y Sherbakov es la más lógica para explicar este misterio. La Luna no es un capricho de la naturaleza ya que al ser un satélite artificial creado no está sometido a las reglas naturales que rigen para el resto del Universo.

Foto de Lapetus

Lapetus es el satélite natural de Saturno. Algunos creen que también es un satélite artificial como el Satélite de nuetsro Planeta Tierra.

La combadura de la luna es otra de las cuestiones que sorprende a sus estudiosos, es extraño que mantenga su combadura sin romperse. Esto podría ser solo si en su interior existiera una fuerza suficientemente grande como para mantener el equilibrio. Para los dos científicos soviéticos un satélite artificial sería normalmente hueco y la resistencia de ese casco sería super-resistente para poder soportar las variaciones del espacio exterior. Ellos la describen así: “Probablemente tenía una capa doble la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta, una capa más fina, de unos 4,5 Km” .

El enigma de los Cráteres Lunares

Como sabemos, la mayoría de los proyectiles que entran en la atmósfera terrestre son destruidos por ella; no ocurre así en la Luna. Sin embargo, esto no explica totalmente la abundancia de cráteres de la Luna con respecto a la Tierra. Si consideramos que la Luna ha viajado a través del cosmos atravesando muchos sistemas, cinturones de asteroides, etc, habrá estado sujeta a choques más frecuentes aún que los de nuestra Tierra. Ya se trate de cráteres causados por impactos de meteoros o por acción volcánica, lo que asombra a los científicos es su uniforme falta de profundidad.

La teoría soviética opta por los impactos como causa y explica los hechos así: “Cuando el meteorito choca contra la cubierta exterior de la Luna, ésta actúa como una capa amortiguadora de los golpes y el cuerpo extraño tropieza con una impenetrable barrera esférica. De este modo, sólo queda ligeramente “abollada” la capa de 30 kilómetros de planchas blindadas y la explosión se limita a lanzar trozos de la cubierta por el espacio, que recordemos, tendría unos 4,5 Km y que es la profundidad media de los cráteres”.

Los desconcertantes mares de la Luna

Se han explicado los mares de la Luna, como inmensos océanos de lava endurecida. Pero la cuestión es: ¿de dónde vino esa lava? Un interior lunar muy caliente es una posibilidad, pero muchos científicos sostienen que la Luna ha sido un cuerpo frío: que es demasiado pequeña para generar el tipo de calor necesario para producir esos océanos de lava fundida. Otros creen que fue bombardeada por extraños meteoritos, asteroides y cometas que explotaron con el impacto, arrojando grandes cantidades de lava líquida sobre la superficie, pero, ¿cómo justificamos el hecho de que la lava parece salir del interior del satélite?. Vasin y Sherbakov piensan que la lava derretida si salía del interior de la Luna, pero no como consecuencia de una acción volcánica natural. Alguien, desde el interior preparaba ese material con aspecto de lava y compuesto a partir de rocas y materias del interior. Esta pasta era usada a modo de cemento para reparar los daños causados por el impacto de meteoritos, produciendo enormes áreas oscuras y circulares que son los mares de la Luna.

Atendiendo a lo que nos sugieren Vasin y Sherbakov sobre el origen de los mares de la Luna, se explica la presencia de esos mascones y las variaciones del campo gravitatorio como los restos del equipo técnico utilizado para la formación y bombeo de este cemento preparador de la superficie. La concentración de su peso bajo los “mares” lunares sería suficiente para explicar la fuerza de gravedad adicional de los mascones.

Por qué el lado más alejado de la Luna es diferente del que vemos desde la Tierra?

Bajo la óptica de esta teoría de los rusos podemos imaginar a la Luna en su viaje por el universo donde podría haber recibido una gran cantidad de impactos repentinos en una sola cara. Esto, sin embargo, no explica la ausencia de “mares” en ese lado oculto

Posiblemente uno de los más extraños misterios de la Luna es que es muy liviana y posee una muy baja densidad.

Muchos estudios apuntan a que nuestra Luna está hueca en gran parte, y los científicos soviéticos van más allá y afirman que está, no natural, sino artificialmente hueca. Vasin y Sherbakov señalan que la baja densidad del material lunar se puede explicar por la estructura hueca de este astro, comparada con la de la Tierra.

El orige desconocido de la Luna

En relación a la teoría de la formación de la Luna a partir de la misma nube de gases y hasta donde saben los científicos, no existe razón alguna que explique que el material más denso se acumule en el objeto más grande, la Tierra, y el material menos denso prefiera acumularse en el objeto más pequeño. En relación a la teoría de la captura, los científicos se preguntan cómo una luna tan grande pudo aproximarse a la Tierra en el ángulo justo y a la velocidad adecuada para ser atrapada por la fuerza de gravedad y permanecer girando a nuestro alrededor.

Más misterioso todavía es el hecho de que, una captura así tendría que haber dejado una órbita elíptica pronunciada y sin embargo, la órbita de la Luna es casi circular.

Los científicos rusos explican que la Luna fue situada en esa órbita artificialmente por una civilización altamente desarrollada, esto explicaria no su origen en última instancia, pero sí su peculiar tamaño y órbita. Hay que señalar que Vasin y Sherbakov no afirman que su teoría sea definitivamente correcta pero sí es verdad que hemos visto que con ella se pueden explicar muchos de los enigmas lunares que hoy en día los científicos ortodoxos y dogmáticos no pueden explicar y que, de esta manera, constituyen un freno para el desarrollo de la Ciencia. Vasin y Sherbakov concluyen su teoría con las siguientes palabras: “Creemos que las cuestiones que hemos planteado en relación a nuestra Luna proporcionan base suficiente para considerar seriamente el asunto; el resultado puede ser la clarificación de muchos misterios lunares. Ahora, naturalmente, tenemos que esperar hasta encontrar pruebas directas que apoyen nuestra teoría. O que la invaliden. Probablemente no será una larga espera…

Desafortunadamente para ellos han pasado muchos años y aun no existen pruebas que esclarezcan su teoría, sin embargo, tampoco se ha podido refutar mucho de ella.

La idea de que la luna es un satélite artificial también fue sugerida por el astrónomo Vladimir Koval y publicada en la revista “Juventud y
Tecnología” del año 1981. Koval, enunciaba en su artículo que la Luna era el legado de una civilización extraterrestre antigua.

La Edad de la Luna

Las investigaciones realizadas por la NASA durante los seis viajes realizados a la Luna han producido abundante material informativo.

Las rocas más antiguas descubiertas en la Tierra se hallaron en
Groenlandia. Datan de hace 3.700 millones de años (m.a.). La primera
roca que Neil Armstrong recogió después de alunizar en el Mar de la
Tranquilidad tiene más de 3.600 m.a. Pero otra de las rocas
recogidas en esa misión databa de 4.300 m.a., otra 4.500 m.a.. Y una
de las muestras de suelo recogidas por el Apollo 11 parecía tener
4.600 m.a.: prácticamente la misma edad que los científicos creen
que tiene la Tierra y el mismo sistema solar.

Extraoficialmente y segun otros estudios que la NASA no reconoce como legítimos basados en el sistema de datación del potasio-argón asegura que “algunas de las rocas arrojan una inaceptable edad de 7.000 m.a.”. Y todavía hay otro informe que asegura: “Dos de las rocas del Apollo 11 datan de hace 20.000 m.a., estas edades parecen imposibles ya que cuadruplican la de nuestro planeta y de todo el sistema solar”. Si la edad de alguna de estas rocas es exacta, significa que la Luna, definitivamente, vino de fuera de nuestro sistema solar y como ya hemos visto, es muy improbable que pudiera ser captada naturalmente por la Tierra.

Misterios en el Interior de la Luna

Tanto los mares como una espesa capa situada bajo la corteza son ricas en hierro. Según los informes de los estudios sísmicos sobre la Luna, se afirma que allí existen una serie de cinturones de “actividad” de al menos 1.000 Km de largo y otros 1.000 Km de profundidad. Unas de las posibilidades barajadas es que estos cinturones estén constituidos por bloques encajados de hierro, pero, ¿cómo explicamos esta formación “natural” de 1.000 kilómetros de bloques perfectamente alineados?.

Las vibraciones de la Luna

Durante la expedición del Apollo 12 se colocaron varios sismógrafos muy sensibles en la superficie lunar. Cuando el cohete Saturno del Apollo 13 chocó contra la superficie de la Luna produciendo un impacto similar al de 11 toneladas de TNT, los sismógrafos registraron una vibración de 3 horas y 20 minutos que llegaba a una profundidad de 35 a 40 Km. Los científicos quedaron perplejos por este singular fenómeno. Si los científicos rusos están en lo cierto al afirmar que la Luna posee un casco metálico, estas vibraciones eran las que podían esperarse lógicamente.

Otros ensayos de este tipo pusieron de manifiesto que la Luna reacciona ante los impactos como una campana produciendo un agudo “gong” que es registrado por los sismógrafos. Un observador científico sostuvo que estas pruebas demuestran con seguridad que la Luna no tiene un centro de lava fundido.

La espesa capa exterior de la Luna

Según los análisis llevados a cabo tras el impacto de un meteorito ocurrido el 13 de mayo de 1972 sobre la superficie lunar, se determinó que el espesor de la corteza es de unos 60 Km, el doble del espesor medio de la corteza de cualquiera de los continentes de la Tierra. Sería imposible para la Luna haber producido tal cantidad de lava sin deshacerse por completo.

9 thoughts on “Misterios de la Luna : Un satélite artificial?

  • Estimado Iván. El artículo es interesante en algunos aspectos,-hasta alguno lo traté yo en un artículo que no fue publicado:”La Luna no es hueca”- pero en este hay algunos datos que afirman hechos poco probables, en especial uno:

    Dice este artículo que dos rocas traidas por el Apollo XI, según el análisis de datación poseen 20 mil millones de años, una cifra que les daría mayor antigûedad , no solo que el Sistema Solar, sino del Universo todo! Serían anteriores al propio Big-Bang!

    Esto es una barbaridad de tal tamaño que hace dudar de todo el contenido restante del artículo.

    • Hola Manlio, si, es absurdo creer que dichas piedras tienen siquiera más de 4.500 millones de años. Lo encontré y lo puse para que el lector saque sus propias conclusiones. Esta teoría en sí es muy arriesgada, incluso casi absurda, sin embargo siempre me cautivó la idea de que la Luna podría haber sido como una gran nave utilizada en algún momento de la antiguedad por una civilización desconocida como si fuera una gran Arca de Noé para salvar a la humanidad de alguna gran catástrofe natural… Porque no la anterior Glaciación o una anterior a ella… Y esta “Teoría” se acercaba a mis ideas fantásticas de niño, entonces, porque no reproducir ésta información, que si bien no deja de ser muy controvertida, puede simplemente abrir la mente y contribuir a la creación de ideas fantásticas y descabelladas…

      Imagina que Julio Verne nunca hubiera ido más allá de la venda que obstaculiza la visión de la mayoría de los hombres… No tendríamos el fantástico legado de sus obras de ciencia ficción que en algunos casos bien tu sabes que terminaron por convertirse en realidad.

      En otro contexto… No me has preguntado como me fue con la Operación!!!… Bueno, aqui estoy. Despues te escribo

  • Japetus, no Lapetus, es un satélite de Saturno de òrbita algo alejada del mismo, que tiene una característica diferencial, una parte es más oscura que el resto de la superficie. Se atribuye esto a la disgregación explosiva de un gran meteorito sobre esta porción de la superficie.

    • Gracias por comentar y puede que tengas razón, la teoría aunque parezca absurda existey está diseminada por toda la web, solo transcribí lo que fui encontrando en la web.

      Saludos

  • mmm pero estas asegurando que el universo tiene la edad que dijeron los cientificos, quizas tambien se equivocaron con la edad del universo, no crees?, hay muchas cosas que no son lo q dicen :s

  • me parece muy interesante y fascinante tu articulo pienso que es muy posible todo lo que dice Vasin y Sherbakov ya que para comprobar los misterios primero se empieza por la imaginación ademas de eso las teorías de estos hombres dan respuesta a los misterios de la luna cosa que no ha logrado la ciencia…….Me encanta tu blog :)!

  • Hola soy typiko abdul veo que os ha gustado mi teoria sobre la encriptacion de la inteligencia a traves de las constantes e y pi.
    La luna y el sistema hidrobiologico son artificiales.
    sol e levado a 6 = 403. 4 luna=1 y tierra= pi al cuadrado/e=3. 6308… Para tamaños

    El siguiente arreglo es exacto (sustituyo pi al cuadrado por 10)

    sol e levado a 6 = 403. 4 luna=1 y tierra= 10/e=3. 6787…..
    El sol crece y se va acercando y en el mismo sistema numerico que usamos (el decimal) arregla mejor y mas exactamente

    Para tiempos todo surge de 2 faciles proporciones y potencias de 10
    4/3=1. 333333333…..
    3/4=0. 75
    raiz de 133 333. 3333333=365. 14…
    raiz de 750=27. 386…
    esto es en dias estelares (rotacionales) o revuluciones de 360 º
    365. 14 rot al año da un numero de de dias solares de 364. 14 (un año es un giro 360º y por eso rova una vuelta)
    En un año la luna rota 13. 333333… Veces pero vemos 12. 333333…. Iluminaciones ya que el año rova uno.
    ESTO ES UN CALENDARIO LUNAR-SOLAR COORDINADO
    3 años 37 lunas luminicas 40 rotaciones lunares

    Para tiempos los factores comunes son raiz de 7. 5= 2. 738… Y raiz de 10=3. 162277… Lo que es e y pi con un error menor el 1% y generando una solucion o arreglo decimales como la antes mencionada :3 años 37 lunas luminicas 40 rotaciones lunares

    La luna fue traida a la Tierra para traer el agua (la hidrosfera) y era del tipo las lunas EUROPA GANIMEDES CALISTO y ENCELADO que estan recubiertas de corteza de hielo (AGUA).
    Al chocarlas con planetas se les provee de hidrosfera para poder ser sembrados.
    Todas esas lunas son de origen inteligente y estarian destinadas a otros mundos cuando el sol creca y caliente demasiado la tierra para seguir haciendo vida cada vez a distancias mas alejadas del Sol.
    Si no habéis tenido suficiente, ahí va otra teoría, esta vez, utilizando las matemáticas.
    (Teoría de Typiko sobre el origen artificial de la luna)
    EL NUMERO K

    Si fuésemos arquitectos planetarios y diseñásemos planetas los datos que utilizaríamos serían: diámetro polar, excentricidad y masa. Con estos tres datos obtendríamos todos los demás: diámetro ecuatorial, superficie, volumen, etc.

    Si trabajamos con diámetros polares y hacemos la Tierra 1 tanto en tamaño como en tiempo de rotación con respecto al Sol, la Luna mide K=0. 2731±0. 0001 y el tiempo de la Luna es casi 100K (27. 3 días). Del tamaño de la Luna sale su tiempo, pero si hacemos 100/K obtenemos 366. 1 que es casi el calendario solar en días siderales (el calendario solar en días siderales es el mismo que en días solares sumándole 1) lo que nos daría 365. 1 para días solares. Es decir los dos calendarios, tanto solar como lunar son el mismo, uno procede de la función 100/K y el otro de 100K respectivamente.

    La luna es la que mueve todo el agua del planeta y de los seres vivientes y es la responsable de los ciclos reproductivos (menstruación cada 27. 3 días). El agua es líquida entre 0 y 100 grados y sólida entre 0 y -273. 15 grados que es el cero absoluto, la mínima temperatura posible. Es decir el agua es líquida 100 grados y sólida 1000K grados. El origen del numero K está en el agua. El agua relaciona los números 100 y K.

    Todo esto hace indiscutible el origen artificial de nuestro planeta y su satélite, así como que el origen de la vida fue provocado por una inteligencia que hizo la luna con el tamaño que tiene en honor al agua ya que sería la encargada de mover dicho líquido. Además los tiempos de translación del planeta y del satélite con respecto al tiempo de rotación terrestre también proceden del líquido vital.

    Además si hacemos el tamaño de la luna con respecto al de la Tierra 0. 2731 = X / Y²; y el tiempo de la luna con respecto al de la Tierra 27. 32166 = X Y² si solucionamos el sistema de ecuaciones obtenemos X=2. 7…. Y Y=3. 1…. Que son los números e y pi, números de la inteligencia lógica y geométrica respectivamente con unos errores menores al 1% y corresponden a un sistema de encriptación de la inteligencia. (más información sobre el método en http://www.lakraoqlta.com. Es ).
    Todo esto hace indiscutible que fue una inteligencia con conocimientos científicos y matemáticos la que construyó el sistema dual Tierra-luna y la que provocó o sembró la vida en nuestro planeta.

    Datos: Diámetro polar terrestre: 12713500 m
    Diámetro polar lunar: 3472000 m
    Relación luna/Tierra= 0. 2731±0. 0001
    Periodo lunar: 27. 32166 días
    Periodo solar: 365. 256 días solares (366. 256 días siderales)

    En mi opinion todo el Univeso en si es por asi decirlo artificial pero los datos de la Luna en relacion con en Sol en tamaños y tiempos asi como las multitud de incongruencias en la luna pruevan con total garantia que el Hombre es una creacion (tiene dueño) lo cual incomoda a una gran parte de esta sociedad moderna ateizada, asi como a gobiernos y mandatarios a quien no les interesa que sepamos que los politicos ni mandan ni comandan nada en este Universo nada mas que a quienes se dejan embaucar por ellos.
    NO HAY POLITICO BUENO.
    Solo Dios es quien para decir a los hombres lo que tienen que hacer.

    Conoces la palabra de alguien que en el siglo septimo haya manifestado su autoria. Yo si:

    ” ¿No ves que Alá hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche, ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hasta un término fijo, y que Alá está bien informado de lo que hacéis?”

    ” ¿No has visto a quien disputaba con Abraham sobre su Señor porque Alá le había dado el dominio? Cuando Abraham dijo: “Mi Señor es Quien da la vida y da la muerte”. Dijo: “Yo doy la vida y doy a muerte”. Abraham dijo: “Alá trae el sol por oriente; tráelo tú por Occidente”. Así fue confundido el infiel. Alá no dirige al pueblo impío.”

    “Hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche. Ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hacia un término fijo. Ése es Alá, vuestro Señor. Suyo es el dominio. Los que invocáis en lugar de invocarle a Él no pueden lo más mínimo.”

    “se reúnan el sol y la luna, ”

    “Y ha sujetado a vuestro servicio la noche y el día, el sol y la luna. Las estrellas están sujetas por Su orden. Ciertamente, hay en ello signos para gente que razona.”

    “Él es Quien ha hecho del sol claridad y de la luna luz, Quien ha determinado las fases de ésta para que sepáis el número de años y el cómputo. Alá no ha creado esto sino con un fin. Él explica los signos a gente que sabe.”

    “Entre Sus signos figuran la noche el día, el sol y la luna. ¡No os prosternéis ante el sol ni ante la luna! ¡Prosternaos ante Alá, Que los ha creado! Si es a Él a Quien servís…”

    “No le está bien al sol alcanzar a la luna, ni la noche adelanta al día. Cada uno navega en una órbita.”
    “Quien hace que el alba apunte, Quien hizo de la noche descanso y del sol y de la luna cómputo. Esto es lo que ha decretado el Poderoso, el Omnisciente.”
    “Y ha sujetado a vuestro servicio la noche y el día, el sol y la luna. Las estrellas están sujetas por Su orden. Ciertamente, hay en ello signos para gente que razona.”

    Fragmentos del Sagrado y Noble Coran

    CASO GRACIAS A DIOS SOLUCIONADO

  • Te invito a realizar este experimento:
    Aprende a descubrir el arte oculto de la Luna.

    Todo el truco es:
    Observala con tus propios ojos considerandola una pintura al oleo gigante en 3D.

    No la mires a traves de informacion geologica o geografica o cualquier informacion de crateres o mares, eso te predispone y confunde tu mente y asi ignoras lo que esta a simple vista.

    Haz el experimento de estudiarla ignorando todo lo que se ha dicho de la luna por la “ciencia”.

    Empieza a obtener tus propios datos por medio de lo que miren tus ojos.

    El truco es que sepas que estas mirando un collage en 3D gigante de figuras y paisajes ocultos, esferico, camuflajeado por una luminosidad y brillo que confunden al observador.

    Y la manera de descubrirlo es:
    escoge una angulo, acercate y observa, alejate y observa. Luego gira la luna o tu cabeza (o la camara si estas usando una) y empieza a observar ese nuevo angulo desde diferentes distancias. Sigue girando la luna acercandote y alejandote( usa fotos de flickr o lugares donde compartan muchas fotografias).

    No es facil ver todo el paisaje de rostros desde la misma posicion o distancia.
    Tienes que girar la luna y dejarla en un angulo que deje apreciar lo que esta ahi.

    Tambien tienes que observarla de diferentes distancias. Ya que las figuras grandes se ven a mayor distancia y las pequeñas a menor distancia.

    Dependiendo la distancia que tomes, seran entonces las figuras que aparezcan.
    Segun el angulo que tomes, seran las figuras que se pueden observar.

    Es posible (con mucha practica) ver con tus propios ojos a simple vista (sin ayuda de telescopios o video camaras con buen zoom) las caras mas grandes de la luna.
    En este caso solo tienes que concentrarte en no dejarte distraer por nada, acuestate en la azotea y gira buscando el angulo de cada cara.

    Todo el truco es:
    Mira la Luna como una pintura gigante al oleo en 3D (o grabado en roca), que flota en el cielo, que tienes que girar pausadamente para descubrir cada nuevo paisaje de rostros y figuras.

    El arte o la belleza interna de la Luna se oculta con informacion falsa o sin importancia.
    De esta manera te confunden y alejan tu atencion de lo que no quieren que mires.
    Lo gracioso es que los paisajes y figuras estan frente a tus ojos.
    Simplemente ignora toda la informacion que hallas recibido de la Luna.

    Usa tus ojos.

    Observa cada linea, punto, mancha,brillante u oscura, las Ws o Ms, la dualidad de blanco y negro, como las pinceladas realizadas a proposito. Y observa lo que se forma con estos elementos.

    Sube al techo, Mira al Cielo
    Dale zoom a la Luna

    Se requiere de mucha practica y concentracion.

    ¿Cuanto tiempo observas una obra de arte hasta descubrir todos sus detalles y asi entender el mensaje de esa obra?

    La Luna es una obra gigante en 3D visible para los mejores observadores del mundo.
    Tal vez tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *