Aventureros Japoneses descubren huellas del Yeti en Nepal

Los cazadores de críptidos no pierden nunca la esperanza de hallar animales exóticos y desconocidos por la ciencia. Actualmente, un equipo de expedicionarios japoneses, descubrió huellas del supuesto Yeti, que habita en el Himalaya, en una región comprendida entre Nepal y el Tibet.

Las huellas, eran de unos 20 centímetros de largas y muy similares a las huellas humanas. Yoshiteru Takahashi, el líder de Proyecto Yeti Japón habló con distintos medios de comunicación luego de regresar con los siete miembros de su equipo de la expedición, cuyo objetivo principal era encontrar, después otros tres intentos anteriores, la criatura mitad hombre y mitad mono, cuya leyenda ha animado durante décadas la imaginación de aventureros occidentales y montañistas.

Durante la gran aventura, que duró 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV, de 7.661 metros de altura, vieron las huellas del legendario animal.

Takahashi aseguró que él mismo y los otros miembros del equipo, son capaces de reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves debido a su historial de viajes al Himalaya, aunque éstas huellas no eran parecidas a nada conocido.

A la aventura de los expedicionarios se suman una gran cantidad de testimonios de numerosos avistamientos en la zona de un ser con las características del El abonimable hombre de las nieves.

El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una previa expedición realizada en 2003. “Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto, dijo Takahashi.

Pese a la falta de éxito en esta ocasión, seguirán buscando. “Regresaremos lo más pronto que se pueda, y seguiremos viniendo hasta que filmemos al yeti”, dijo Takahashi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *