Zohal el prototipo Ovni de Iran

La agencia iraní de anuncios Fars dió a conocer la semana pasada la última construcción de la industria aeronautica de dicho País : Zohal. Se trata de un objeto volador desarrollado con tecnología de avanzada y que tranquilamente podría confundirse con un OVNI ya que su diseño es exáctamente como el que estamos acostumbrados a ver en los temas relacionados con la ufología.

El prototipo llamado Zohal, que significa Saturno, no posee tripulantes y fue creado por científicos iraníes. Segun ellos mismos es el primer platillo volador creado por el hombre. Está diseñado para tomar imágenes durante su vuelo.

Pese a no dar mayores datos sobre la estructura de la aeronave, como por ejemplo su tamaño, sin embargo ha trascendido que es tan pequeña que puede volar en interiores.

La aeronave está clasificada dentro de aeronaves de despegue vertical para la fotografía aérea. Dispone de piloto automático, estabilizador de imagen, GPS y cuenta con un sistema de grabación aérea en HD. Ha sido presentada en una exposición de tecnologías estratégicas, donde asistió el líder ayatolá Ali Jamenei.

One thought on “Zohal el prototipo Ovni de Iran

  • En mi época de Hobbista, hice unos cuantos planeadores y aviones con pequeños motores.( Conservo algunos, que se salvaron del tiempo, del uso y de mis hijos).
    Había diseñado uno, tipo “plato volador”, que hubiera sido semejante. Con doble hélice interna de giros encontrados.
    En ese entonces, los radio-comandos eran muy primitivos y salían un dineral. Las hélices de pasos encontrados, también eran una gran dificultad.
    Nunca lo hice. Hubiera sido entretenido, siquiera para colcarle una luz y volarlo de noche.
    Con mi padre, unos años antes hicimos un barrilete tipo cajón, al que le pusimos una pila y dos luces. Era un espectáculo.
    Esto me trajo lindos recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *