El enigmático planeta Tyche

Hasta mediados del año 2012, los astrónomos no podrán comprobar la existencia del planeta descubierto por los John Matese y Daniel Whitmire

A finales del año 2010, la revista científica Icarus publicó un curioso artículo de los astrónomos John Matese y Daniel Whitmire. En el mismo, ellos inducían a través de una serie de hipótesis, la existencia de un planeta localizado en la nube de Oort que superaría en tamaño a Júpiter. Lo bautizaron “Tyche”.

Según el trabajo de investigación de los científicos Tyche puede tener un tamaño de cuatro veces la masa de Jupiter y su órbita Solar puede ser unas 15.000 veces mas extensa que la de la Tierra. Probablemente estaría compuesto principalmente de hidrogeno y helio, con una atmosfera similar a la de Jupiter. El Profesor Whitmire agregó que dicho planeta podría tener sus propias lunas y que su superficie estaría cubierta de puntos, bandas y nubes de colores

Todo sabemos que WISE es un telescopio espacial que la NASA lanzó en diciembre del año 2009 y que su tarea es escanear el cielo celeste entero en cuatro longitudes de onda infrarrojas. Ha capturado más de 2,7 millones de imágenes de objetos en el espacio, desde galaxias lejanas a asteroides y cometas relativamente cerca de la Tierra.

Este misterioso planeta, desconocido por la ciencia hasta el momento se encontraría en los confines de nuestro Sistema Solar y los científicos creen que las pruebas definitivas de su existencia podrían haber sido registradas por la sonda WISE de la NASA.

Recientemente, WISE ha completado su primera gran misión: un examen completo completo del cinturón de asteroides y dos del universo más lejano, en dos bandas infrarrojas. Hasta el momento, ha encontrado una estrella ultra-fría o enana marrón, 20 cometas, 134 objetos cercanos a la Tierra (NEOs) y más de 33.000 asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter.

Tras el éxito de la misión, WISE se encuentra en modo de «hibernación», pero continúa el análisis de sus datos. Una versión preliminar de las primeras 14 semanas de datos está prevista para abril de 2011, y la versión final de sus hallazgos se dará a conocer en 2012.

Existe el Planeta Tyche?

Los atrofísicos encargados de la misión WISE dudan de la existencia de éste planeta pero confían en que si en la nube de Oort existe un planeta de similares características no se le puede haber escapado al Telescópio. Durante los próximos dos años se realizarán pruebas para determinar la existencia de éste nuevo gran mundo.

Si el Planeta en verdad existiera, es normal que los telescopios actuales no lo descubran, ya que es su señal es demasiado fría y débil para ser detectada por los mismos. En cambio, los telescopios infrarrojos como WISE, que pueden recoger la luz de dicho objeto, podría haber capturado imágenes de éste supuesto gigante de nuetsro Sistema Solar. Solo resta esperar.

El Compañero Maligno del Sol

En la década de los 80, astrónomos lanzaban la hipótesis de la existencia de un compañero del Sol, Némesis, llamado así por la diosa griega del mismo nombre, para explicar las extinciones en masa ocurridas periódicamente en la Tierra. Némesis habría seguido una órbita altamente elíptica, perturbando los cometas de la nube de Oort más o menos cada 26 millones de años y enviando de una lluvia de cometas hacia el interior del sistema solar. Algunos de estos cometas se habrían estrellado contra la Tierra, lo que podría producir resultados catastróficos para la vida. Análisis científicos recientes ya no apoyan la idea de que las extinciones en la Tierra se producen a intervalos regulares, repitiéndose. Por lo tanto, la hipótesis de Némesis ya no es necesaria. Sin embargo, todavía es posible que el Sol pueda tener un compañero lejano, invisible en una órbita más circular con un período de unos pocos millones de años y que no causa efectos devastadores para la vida terrestre. Para distinguir este objeto de la malévola Némesis, los astrónomos escogieron el nombre de su hermana benevolente en la mitología griega, Tyche.

4 thoughts on “El enigmático planeta Tyche

  • hey, no es el mismo planeta que se conoce como Hercolubus? dicen que es 6 veces mas que jupiter y que orbitara cerca de la tierra en el 2012.

  • Hace un tiempo escribí un artículo sobre un compañero ” estelar” del Sol, que sería dificil de ver por el campo muy concentrado de cuerpos de Oort, en visión desde la Tierra.
    Podría ser bastante más grande que la Tierra, tal vez una enena marrón muy fría.

  • Yo creo que pueda existir un planeta mas grande que jupiter como Hercobulus pero que se acerque a esa tierra mmm lo dudo, dicen que por causa de las abominaciones que se estan cometiendo en aquel planeta Hercobulus por los habitantes de ese planteta Dios hara a que se choque con el planeta tierra dicen…pero yo les digo una cosa: Dios jamas va a permitir que sus Hijos justos tengan que pasar por algo asi, es decir, pagar por una catastrofe enorme por causa de la mitad de los malignos que habitan en este planeta tierra.

  • EL planeta FERUUS o denominado “Hercobulus” o Neberu!!! Lo dice BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI. No saben quien es? El mas grande profeta de todos los tiempos. Obviamente ayudado x otros seres. Busquen este archivo en la web,

    EL TESTAMENTO PROFÉTICO de BSP – Alta Calidad.rar

    Se va a sorprender con Las Psicografias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *