La NASA verifica el avistamiento de un ovni en Venado Tuerto

La NASA confirmó la autenticidad de una fotografía tomada el pasado diciembre en Argentina en la que aparece un ovni.


El periodista y reportero gráfico Gastón Garnier, de 26 años, observó un “objeto raro” que se desplazaba por el cielo, durante una peña folclórica realizada en la Plaza Italia, en la localidad santafesina de Venado Tuerto, el pasado 10 de diciembre de 2010.

El Ovni, que parece una “Y” (y griega) luminosa, aparece en la esquina superior derecha de la fotografía. En el extremo inferior se puede observar la luna llena que aquella noche decoraba el cielo del lugar.

En marzo de éste año, Gastón decidió enviar su fotografía a la agencia espacial estadounidense para conocer su opinión. Logró obetener los datos del Goddard Space Flight Center de la Nasa. Unos días después, desde la NASA le contestaron que “había sido sometida a varios filtros y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza”

El misterioso hallazgo ha sido ampliamente difundido por la prensa argentina.

Curiosamente, el 13 de diciembre del año pasado, una imágen de similares características había sido tomada en la localidad portuguesa de Abrantes.

Los resultados de la NASA

El análisis digital de acuerdo a la información trascendida indica que se trata de un objeto desconocido. Un OVNI. Al compararla con varias muestras de la base de datos, el organismo descubrió que ésta imágen muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina anunció en diciembre la creación de una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de ovnis en el país, las cuales se multiplicaron el pasado diciembre.

2 thoughts on “La NASA verifica el avistamiento de un ovni en Venado Tuerto

  • Aunque la NASA, niegue haber recibido la foto y haya contestado, no se quién. La foto, para mi, sigue siendo autentica.

    Para evitarme estas situaciones, nunca pongo fotos de este tenor en mis artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *