¿Vegetación Marciana?

Hay temas harto conflictivos, como el dar explicaciones a algo inusitado para un enrarecido aire marciano y las bajísimas temperaturas del medio.

Es así que la fuente noticiosa (Exuberant 1), nos previene que algunos geólogos dicen que son formaciones naturales con formas arbóreas, para nada biológicas y para otros podrían ser una muestra de una rara biología marciana pretérita.

No debemos olvidar que cada árbol individualmente tiene una circunferencia de un Kilómetro, Una enormidad aún con la baja gravedad marciana. No es fácil concebir la fisiología necesaria para construir tal individualidad. Menos pensar que esos ejemplares puedan crecer en este momento.

El saber akáshico dice cosas al respecto: Son vegetación calcinada y luego petrificada, resabios de épocas en donde Marte poseía una atmósfera que permitía una vida vegetal muy adaptada a la pobreza de elementos y circunstancias. Eran plantas que apoyaban sus larguísimas enramadas en el suelo, con raíces acodadas, sin hojas, eran verdaderas máquinas sintetizadoras muy eficientes con clorofilas especializadas, no solo en rayos de luz visible, sino de todo el espectro ultravioleta y tal vez algo más. En la Tierra hay adaptaciones similares, por ejemplo, en las algas que se encuentran asociadas a otras formas de vida en zonas muy oscuras de los mares y océanos.

Fueron los últimos organismos vivos sobre la superficie marciana, mucho después de que Marte se deshabitara de humanos en su superficie. El polvo marciano conserva, con la seca y débil atmósfera a estos viejos esqueletos de otras épocas, más visibles al sublimarse la escarcha durante el verano marciano. Estos restos parecen haber sufrido intensas radiaciones, me temo que artificiales por algún conflicto. El intenso frío también endurece y preserva aún más a estos fósiles.

Estas zonas, deberían ser visitadas por las primeras expediciones humanas, para no solo estudiar estos restos de rarezas biológicas, sino que se encontrarán con ciudades marcianas subterráneas cercanas, algunas todavía habitadas.

Las fotos más abajo son un ejemplo de lo que se ve aún sobre Marte, son realmente extraordinarias.

Hace unos días, he leído que existe un caso notable del fenómeno de “niño Índigo” en Rusia, llamado Boriska. Que aparte de ser una personita notable, parece tener conocimiento de vidas pasadas, en especial como antiguo habitante del Planeta Marte. Me gustaría preguntarle, o que le llegara de alguna forma esta inquietud: ¿Qué le sucedió a la vegetación marciana?, ¿Cuando estima que sucedió la pérdida de gran parte de la atmósfera y la particular “desertización” actual?

Realmente, me interesaría escuchar “sus recuerdos”, más que a cualquier otra explicación, de cualquier agencia espacial actual.

Saben cual es la explicación oficial de la NASA de estas anomalías y que no ha sido revisada:

Concepción artística mostrando géiseres fríos en las dunas polares marcianas, sublimando hacia el cielo vapor de agua. Image credit: Arizona State University/Ron Miller

Cada primavera trae consigo violentas erupciones de la capa de hielo del polo sur de Marte, según los investigadores de la interpretación de las nuevas observaciones conseguidas por el orbitador Mars Odyssey de la NASA. .

Chorros de gas de dióxido de carbono en erupción de la capa de hielo que se calienta en la primavera para llevar arena oscura y polvo alto en el aire. La materia oscura cae de nuevo a la superficie, creando manchas oscuras en la capa de hielo que durante mucho tiempo ha intrigado a los científicos. Deducir las erupciones de gas de dióxido de carbono por debajo de la capa de hielo del calentamiento resuelve el acertijo de las manchas. También revela que esta parte de Marte es mucho más dinámicamente activa de lo que se espera de cualquier parte del planeta. .

“Si usted estuviera allí, estaría parado en un bloque de hielo de dióxido de carbono”, dijo Phil Christensen de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe, investigador principal de la cámara de Odyssey. “Todos los geiseres a tu alrededor, rugiendo gas de dióxido de carbono estarían tirando arena y el polvo de un par de cientos de metros en el aire.”

También iba a sentir las vibraciones a través de las botas de tu traje espacial, dijo. “La placa de hielo que estás parado estaría levitado por encima del suelo por la presión de gas en la base del hielo.” .

El equipo comenzó su investigación en un intento de explicar misteriosas manchas oscuras, las marcas en forma de abanico o árboles, o con forma de araña se ve en las imágenes que las cámaras de Odyssey y el Mars Surveyor de la NASA se han observado en la capa de hielo en el polo sur marciano.

Los puntos oscuros, típicamente de 15 a 46 metros (50 a 150 pies) de ancho y espaciado de varios cientos de pies de distancia, aparecen cada primavera austral cuando el sol se eleva sobre la capa de hielo. Su duración es de varios meses y luego desaparecen – sólo para reaparecer el próximo año, después que el frío invierno ha depositado una nueva capa de hielo en la tapa. La mayoría de los puntos, incluso parece que se repiten en los mismos lugares.

Una teoría propuesta anteriormente era que los puntos fueron parches de tierra caliente, desnudos y expuestos, por lo que el hielo desapareció. Sin embargo, la cámara de Odyssey, que ve en ambas longitudes de onda infrarroja y luz visible, descubrió que las manchas son casi tan frías como el hielo de dióxido de carbono, lo que sugiere que eran sólo una fina capa de material oscuro que se extiende en la parte superior del hielo y se mantiene refrigerados por ella. Para entender cómo se produce esa capa, el equipo de Christensen usó la cámara – el Sistema de Imágenes de Emisión Térmica – para recoger más de 200 imágenes de un área de la capa de hielo desde el final del invierno hasta mediados del verano. .

Algunos lugares permanecieron sin manchas por más de 100 días, luego se desarrolló en muchos puntos en una semana. Son marcas oscuras con forma de abanico que se formaron hasta días o semanas después que las manchas aparecieron, sin embargo, algunos contornos llegaron a media milla de longitud. Aún más desconcertante fue el origen de las “arañas”, surcos erosionados en la superficie bajo el hielo ¿o serían sombras? Los surcos convergían en puntos directamente debajo de un punto. .

“La clave para averiguar las arañas y los puntos fue pensar a través de un modelo físico de lo que estaba pasando”, dijo Christensen. El proceso comienza en el invierno polar sin sol cuando el dióxido de carbono de la atmósfera se congela en una capa de unos tres metros de espesor en la parte superior de una capa de hielo permanente de hielo de agua, con una fina capa de arena oscura y polvo en el medio. En la primavera, la luz solar que pasa por el bloque de hielo de dióxido de carbono llega a la materia oscura y se calienta lo suficiente que el hielo se sublima al tocar el suelo y se convierte en gas.

En poco tiempo, el depósito de la inflación del gas atrapado levanta la losa y, finalmente, se abre paso en los puntos débiles que se convierten en conductos de ventilación del gas a alta presión a través de rugidos a velocidades de 161 kilómetros por hora (100 millas por hora) o más. Bajo la losa, el gas, ya que erosiona la tierra se precipita hacia las rejillas de ventilación, agarrando las partículas sueltas de arena y talla de la red de araña de los surcos.

Christensen, Hugh Kieffer (Servicio Geológico de EE.UU., retirado) y Timoteo, Tito (USGS) el informe de la nueva interpretación en la edición de 17 de agosto 2006, de la revista “Nature”.)

Foto tomada por la cámara Herise, la más potente puesta en órbita marciana, en las cercanías del polo.

Yo, personalmente, pese a lo ingenioso del razonamiento, me parece de una imposibilidad total, no hay constancia de observación de violentas erupciones como las supuestas, por los estudios, no son surcos estas formaciones, sino que tiene cuerpo sobresaliente de la superficie, además si se congela el anhídrido carbónico recién en pleno invierno, lo hace en una capa superior a la del agua congelada, por lo que la explicación vuelve a fallar, presupone lo contrario para tener el efecto buscado- sublimación de hielo de agua sucia-, más notando que hoy sabemos lo finos que son los hielos polares, más anhídrido carbónico que de agua y que el agua estaría como hielo sólido debajo de capas de arena, bien protegidas del efecto de sublimación y que la han así preservado.

Otra objeción, la luz difícilmente pueda atravesar una capa de seis o (tres metros en la última versión) de hielo seco, de anhídrido carbónico necesarios para calentar la base del acúmulo. Este hielo es más opaco que el del agua y la luz desaparece, antes de atravesar menos del metro y medio de espesor.

Por lo tanto, la “explicación” de la NASA es por lo menos un mal intento, no propio de científicos. Parece dar razón también de que las revistas “científicas”, en este caso “Nature”, pueden publicar cualquier libelo.

7 thoughts on “¿Vegetación Marciana?

  • Más claro, hay que echarle agua.
    Las explicaciones de los “científicos” deben creer que todos comen comida chatarra y se creen cualquier cosa.

  • pues si ya sabes carnal, en estas epocas, ya nadie le cree nada a los gobiernos o a las “agencias”, ya se les cayo su circo!

    Todo es posible

  • se me olvidaba, si lees libors viejos y madres de esas, veras que todos los cientificos hablaban de eso, pero misteriosamente, ahora en la actualidad cambiaron de parecer sin explicacion alguna. esos veijos cientificos hicieron que desaparecieran con el tiempo, y estados unidos da su version como la oficial… puras patrañas

  • Te pido que hagas un artículo con el pensamiento de Salvador Freixedo, ex -cura, casi como vos y con parecidos pensamientos.
    Muy bueno lo tuyo, lástima que la mayoría solo lee escándalos y tonterías. Nunca las cosas inteligentes.

  • Estamos sobre un límite del CAOS, para la raza humana. La mayoría no entiende nada. Los chismes y las “peleas” armadas ocupan la atención de los que usan Internet y la Televisión.
    El tiempo se acaba para los estúpidos, que hoy por hoy son legión.
    Este artículo merecía mejor ( suerte):lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *