Leyendas Urbanas : La Mona

Las leyendas urbanas son una narración tradicional o colección de relatos relacionados entre sí, referidos a hechos imaginarios pero que se consideran reales o lo son, pero la tradición oral ha ido mutando su forma por lo que a veces es posible encontrar dos o tres, incluso más variantes de la misma historia. Los mitos, en cambio tienen su origen en fenómenos importantes o curiosos que nunca ocurrieron.

La Leyenda de la Mona

Relata la leyenda que una desdichada mujer, transformada en una horrible criatura, asusta a los transeúntes que deambulan por los solitarios caminos. A veces la mona se atreve a llegar hasta los barrios céntricos de los pueblos, correteando sobre los techos de las casas, arañando el zinc con sus garras.

Se cuenta que hace muchos años, quizás desde tiempos coloniales, una guapa mujer fue tranformada en mona por una bruja!. Muchos dicen que la espantosa conversión fue debido a la envidia que la bruja tenía hacia la extrema belleza de esa mujer… (Cual si se tratara de un cuento de hadas de Disney) – Sus rasgos más catacterísticos, son sus extrañas facciónes de simio, baja estatura, el cuerpo cubierto de pelos, con ojos rojos y penetrantes, y que además posee un grito escalofriante y aterrador. Normalmente es enviada por algún brujo o bruja a atacar a una persona en especial… Aunque muchas veces La Mona simplemente deambula por las calles de algun lugar asustando y molestando al primer desdichado que tenga la mala suerte de cruzarce con ella, agobiándolo con sus gritos y rasguños, con su mirada y su presencia…

One thought on “Leyendas Urbanas : La Mona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *