Cáncer y celulares

Hace un tiempo me publicaron un artículo sobre el problema que ocasiona el uso de celulares. Se llamaba “Microondas y decía:…. La OMS, la organización mundial de la salud, desde hace años ha venido decepcionando postergando denuncias del poder cancerígeno de las antenas de microondas, de la telefonía celular, el wi-fi, etc. pero no se pronunciarán, estiman, hasta el 2015¿Cuántas muertes seguirán ocurriendo mientras tanto?

¿Qué no se puede prohibir algo aceptado como muy útil por muchos? La tecnología puede modificar los defectos, generalmente y si no, la prohibición de algo será el toque final, como sucede con el cigarillo, la pintura fluorescente con radio (especialmente en los cuadrantes de los relojes), etc.

Seguramente costará, casi como eliminar los motores de combustión interna, responsable de muchísimos cánceres desde su invención. La actual tecnología de microondas es MUY NOCIVA y deberá ser renovada. El daño es perdurable en las próximas generaciones!

En estos días, se han reunido especialistas médicos y pese a los intereses creados, cada vez hay más conciencia que el uso de los celulares son peligrosísimos para la salud.

Reproduzco dos artículos, uno proveniente del Perú y otro de España. Pero la repercusión es mundial

Los especialistas del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo

(Iedes) recomendaron a la población a no exponerse a una llamada de más de diez minutos pues estas aumentan de riesgo de desarrollar cáncer cerebral.

La alerta nació tras el informe de la Organización Mundial de la Salud que indicaba que la radiación del aparato podría ser dañina para sus usuarios.

“La idea de este documento científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es causar pánico, pero si advierte de las evidencias que se han encontrado en los celulares, ahora está en la categoría ‘2B’ que significa que es ‘posible’ que el celular produzca cáncer al cerebro”, explicó Rolando Paucar, director de la institución peruana.

Por otra parte, se sabe que las empresas de telefonía de todo el mundo han iniciado una evaluación de sus equipos a fin de realizar mejoras que impidan cualquier tipo de daño a sus clientes.

Lo que ha sido un tema de muchas especulaciones y debates por años se acaba de confirmar: el uso de teléfonos celulares sí podría estar vinculado a algunos tipos de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), anunciaron ayer en Lyon (sureste de Francia), que la radiación emanada por el uso frecuente de los teléfonos celulares está asociada a un “posible riesgo” de cáncer cerebral en los seres humanos.

El reporte de la OMS-IARC se refiere al desarrollo de gliomas, un tipo de tumor maligno en el cerebro.

La conclusión se tomó luego que un equipo de 31 científicos de 14 países diferentes, incluyendo Estados Unidos, revisaran estudios preliminares en torno a la seguridad en el uso de estos populares dispositivos de comunicación.

Según lo anunciaron ayer la OMS y la IARC, el equipo de científicos encontró suficiente evidencia para colocar la exposición personal a las radiofrecuencias de los celulares dentro de la categoría “2B” de “posible carcinógeno para los humanos”. En esa misma clasificación se encuentran el plomo, los escapes de humo del motor y el cloroformo.

Sin embargo, a pesar de darle esta nueva clasificación a los móviles, las autoridades de salud no fijaron un tiempo máximo de uso para que sea peligroso y tampoco dieron recomendaciones específicas, lo que viene a crear más incertidumbre y preocupación entre los usuarios.

En respuesta, la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) dijo en un comunicado que la evidencia es suficiente para justificar la preocupación, pero que no es concluyente, por lo que sugiere más estudios. .

La pregunta que me hago siempre, ¿Será necesario que mueran varios millones para que se restrinja el uso como aconteció con el cigarrillo?

Desgraciadamente, pienso que si, el Libro Akáshico también.

5 thoughts on “Cáncer y celulares

  • Pingback: floreame.net
  • No como pororó(pochoclo)pero estoy segura que los celulares emiten radiaciones.La OMS no dice nada porque detrás de esto hay un gran negocio.Inclusive los relojes a pila interfieren con las radios.Jamás los uso en casa y cuando pueda me voy a comprar uno a cuerda.Lo que pasa que los que hay en el mercado son muy costosos.
    Salu2

  • Desde hace un tiempo trato de restringirme con los mensajes y llamadas con el celular a lo imprescindible. Para todas las otras llamada uso el viejo y confiable teléfono de línea.

  • Las cosas están por cambiar. En Francia no se puede ir a la escuela con celular. La industria deberá encontrar medios más inocuos para comunicarse.
    El celular es una forma de exterminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *