La Máquina del Tiempo

Sujeto de estudio desde hace mucho tiempo atrás, el primero en interesarse en este tema fue Isaac Newton, descubridor de la ley de la gravitacion universal. Se pasó 30 años de su vida intentando entenderlo, cuando creyó haberlo conseguido, así lo publicó. Decía que el Universo era como un reloj gigante, el tiempo mantenía el orden de los sucesos, este era universal y absoluto en todo el universo, era fijo y su flujo nunca variaba y que el tiempo era fijo, incluso tan ordenado que había sido planificado desde el comienzo, todo el futuro ya estaba decidido y nosotros tan solo eramos marionetas.

Einstein demolió esas idea que perduraron por muchos años, dijo que el tiempo era mucho más complejo. En algún lugar del universo están nuestros antepasados viviendo, en otro lugar nuestros descendientes. Tanto el futuro como el pasado están en algún lugar a la espera de que descubramos como acceder a ellos. Aseguraba que la respuesta estaba en la velocidad, demostrando que el tiempo es relativo cuando más rápido viajemos más despacio fluirá para nosotros.

Einstein demostró que se puede viajar al futuro, pero se dio cuenta de la imposibilidad de viajar al pasado, porque para deshacelerar el tiempo sí se necesita una velocidad mucho mayor que la de la luz y según sus teorías ninguna nave soportaria tal velocidad por lo que se convirtió en su regla de oro.

Kurt Godel amigo de Einstein sería quien encuentre la forma de viajar al pasado y su solución fue echa publica en 1949. Godel sugirió que no hacia falta viajar más rápido que la luz para ir al pasado, que la solución estaba en desdoblar el tiempo, de forma que a través de un atajo podríamos llegar antes que la luz a cualquier parte. Para ello deberíamos hacer girar el universo lo suficientemente rápido para viajar al pasado, lo que sería el resultado de la ecuación de Einstein.

Pero después de todo esto me quiero detener en algo que dijo Ronald Mellet “En cierto sentido, el viajar en el tiempo significa que estás viajando en ambos, espacio y tiempo hacia otros Universos. Si vas hacia atrás en el pasado, irás a otro Universo. Tan pronto como aterrices en el pasado, harás una elección y entonces habrá una separación. Nuestro Universo no se verá afectado por lo que hagas en tu visita al pasado” lo que parece decir es que El viajero del tiempo, por el mero hecho de viajar a través del tiempo, está condenado a entrar en alguno de los universos paralelos y es incapaz siempre de reintegrarse al Universo del que partió por primera vez en la máquina del tiempo, pero que este acto de viajar en el tiempo no tendría consecuencia en el presente.

Estas afirmaciones solo logran confundirme, si el viajero no modifica el presente, entonces debemos observar el relato del caso 1 donde el supuesto viajero no modifica su presente (cuando desapareció) por que permanecerá desaparecido, ese seria uno de los universos, pero en el otro, que es en donde muere, si lo modifica por que al estar en un tiempo que no es el de él, hace que los que si son de ese tiempo investiguen el tema, por lo que ahí si creo que se estaría modificando el presente, pero en este caso, del segundo universo (si es que es así) donde el viajero pierde la vida.

Fascinante el tema y se puede estar horas investigando al respecto ¿Ha ustedes que les parece? ¿Existen los viajeros en el tiempo? Si es así ¿Modifican o no el presente? ¿Existe mas de una dimensión? la cantidad de preguntas que nos podemos hacer, es igual a la cantidad de cosas que podemos investigar y sacar nuestras propias conclusiones, pero no me extraña que si existe lo paranormal, también existan los viajeros en el tiempo.

6 thoughts on “La Máquina del Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *