Eclipse total de luna el 15 de Junio

El primer eclipse total de luna de éste año ocurrirá el día 15 de Junio entre las 14:23hs. (horario Argentina) “17:23 horario universal”; y las 20:00 hs. (Arg); El Fenómeno tendrá una duración prolongada y será visible desde casi todo el mundo con excepción de América del Norte.

Eclipse Total de Luna del 4 de Marzo

En ésta ocasión, la Luna comenzará a introducirse en la sombra que genera la Tierra en el espacio antes de que el Sol se oculte completamente, por dicho motivo, entre las 17:30 hs. y las 20:00 hs. se podrá contemplar, según las condiciones atmosféricas, parte de éste fenómeno natural.

El eclipse será visto con mayor claridad desde el este de Africa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia.

La duración del ciclo será de unas cinco horas y media. Los observadores del este de Asia y del este de Australia contemplarán el inicio del espectáculo y los habitantes de Europa podrán ver la finalización del mismo.

El eclipse lunar, a diferencia del solar, puede ser visto sin protección visual.

Curiosidad sobre los Eclipses

En el lapso de 31 día, sucederán tres eclipses: dos de Sol y uno de Luna, siendo este último el único del que podremos observar algo desde aquí, ya que los de Sol son, el del día 1º de junio, visible desde el Ártico y el del 1º de julio, desde la Antártida. En un año pueden darse un mínimo de 2 eclipses (en este caso serán siempre de Sol) y un máximo de 7, siendo el promedio de 4.

One thought on “Eclipse total de luna el 15 de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *