Cuidado! : Comidas alucinógenas

Recientes investigaciones advierten sobre los peligros de algunos alimentos de uso frecuente en la comida. Algunos de ellos con cualidades alucinógenas, que pueden producir efectos similares a los de las drogas más potentes conocidas por el hombre. Entre los más nocivos y letales se encuentran:

La Lechuga

Si bien su uso cotidiano se restringe a las ensaladas, la lechuga utilizada como infusión puede resultar tóxica. Se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega la planta cuando está madura alberga principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.

El Té de floripondio

Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga altamente tóxica, que guardan en sus pétalos y hojas. Un té de estas florecitas provoca en pocos minutos estados de excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.

La Nuez moscada.

En pequeñas cantidades es un condimento que aporta sabor a los platos, pero en altas dosis, diluída en agua o en jugos, según se advierte, se convierte en un poderoso alucinógeno. Su efecto dura más de 24 horas y puede producir convulsiones, palpitaciones e incluso la muerte.

El Azafrán

Derivado de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, en grandes cantidades, de acuerdo a estudios, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Unos 10 gramos pueden ser mortales para el ser humano.

Fuente: Noticias Curiosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *