Descubren la Atlántida a través de Internet

Un científico británico encontró a través de Google Earth, un lugar en el Océano Atlántico qué podría tratarse de la antigua ciudad perdida.

Una imágen satelital obtenida a través de los mapas de Google captó lo que podría ser una ciudad subacuática, ubicada a unos mil kilómetros de la costa oeste de África, cerca de las Islas Canarias, y se especula que podría tratarse de la mítica ciudad perdida de Atlantida.

En la foto satelital puede verse una serie de líneas paralelas y perpendiculares, encuadradas en un plano simétrico y rectangular que asemeja al de una metrópolis. La supuesta ciudad perdida tiene entramado “demasiado grande y organizado para haber sido causado naturalmente”, informó el diario británico The Sun.

El plano fue descubierto por Bernie Bamford, un ingeniero aeronáutico inglés de 38 años, que investigaba a través de Google Ocean, una versión de Google Earth desarrollada para examinar las corrientes del océano y el lecho marino . Las líneas “parecen hechas por el hombre”, y el rectángulo tiene el tamaño de Gales, dijo a The Sun el ingeniero, proveniente de la ciudad de Chester.

La presunta ciudad perdida está en las coordenadas de 31º 15′ 16″ Norte y 24º 15′ 31″ Oeste en el Océano Atlántico, unos 990 kilómetros al oeste de la costa occidental de África, cerca de las Islas Canarias. La ubicación coincide con el lugar donde estaría la ciudad perdida de Atlántida según las narraciones míticas.

La leyenda de la Atlántida cobró vida en la época antigua cuando el filósofo griego Platón, habló de ella en sus textos Timeo y Critias. El discípulo de Sócrates, cuenta que existió una potencia naval “más allá de las Columnas de Hércules” (como llamaban entonces al Estrecho de Gibraltar) que conquistó partes de Europa y África occidental alrededor del año 10.000 A.C. Después de un fallido intento de invadir Atenas, según Platón, la Atlántida se hundió al fondo del océano “en un sólo día de infortunio”.

“Ese sitio es uno de los lugares más prominentes sobre la ubicación sugerida para la Atlántida, como fue descripta por Platón. Merece ser analizado en detalle”, afirmó a The Sun el profesor Charles Orser, curador de arqueología histórica de la New York State University y una eminencia sobre los estudios de la Atlántica, quien además calificó el hallazgo como “fascinante”.

Literatura sobre el continente perdido:

La leyenda de la Atlántida fue la inspiración de varias obras de literatura como Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), de Julio Verne; La Atlántida (1919), de Pierre Benot; y Corazones en la Atlántida (1999), de Stephen King. También hubo versiones cinematográficas como El Continente Perdido (1961), La Ciudad de Oro del Capitán Nemo (1969), Los Conquistadores de Atlantis (1978) y Atlantis: El Imperio Perdido (2001).

Google Earth, un programa que permite ver imágenes satelitales y mapas de todo el planeta, ya tiene antecedentes de colaboración con la ciencia: en mayo pasado permitió a un grupo de arqueólogos descubrir un nuevo yacimiento en Grecia.

3 thoughts on “Descubren la Atlántida a través de Internet

  • Pingback: floreame.net
  • Siempre supe por deducción que la Atlántida estába en las Canarias(más allá de las columnas de Hércules)como le dijo Solón a Platón que a su vez lo escuchó de un sacerdote egipcio.Las montañas que hay son las puntas que sobresalen de las de la Atlántida.Y hay PIRÄMIDES.
    Ana la extraterrestre.

  • La Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real, lo mismo que los mega geoglifos y mapas precolombinos, que actualmente están siendo analizados en proyectos de la Academia Nacional de Ciencias del país (ANCB-SC).
    La antigüedad del sistema y de los mapas nombrados no se mide en siglos, sino en milenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *