Ruidos extraños en los fondo del océano

Los extraños ruidos que se escuchan en el fondo de los océanos se han convertido en un tema preocupante para los oceanógrafos. El hecho de que muchos animales se orienten emitiendo sonidos, lo hace más preocupante aún. La contaminación acústica del fondo de los océanos preocupa a los científicos.

El aumento del tráfico mercantil, de las explosiones controladas buscando metales, o dragando fondos para abrir camino a los grandes mercantes, preocupa y mucho.En la inmensa obscuridad del mar, las ballenas, los delfines y otros animales marinas utilizan el sonido para navegar mientras emigran, para localizar sus parejas para acoplarse, para encontrar el alimento, para evitar depredadores, y para cuidar de sus criás jóvenes. El ruido artificial molesta todas estas actividades, poniendo a prueba su capacidad para sobrevivir.

El culpable del aumento, según Hildebrand, investigador de fondos marinos, parece ser un subproducto del inmenso incremento en el transporte comercial global, tanto por el mayor número de grandes barcos que recorren los océanos, como por las velocidades más altas a las que navegan y la mayor potencia que poseen.

En unas pruebas en el fondo del oceano Pacífico, escucharon un ruido extraño que provenía de unos 5000 Km de distancia, le llamaron “Bloop”, como el lenguaje de los Yrr, una nueva raza inteligente que vivía en el fondo de los oceanos, en la novela “El quinto día” de Frank Schätzing, por supuesto que la novela es de Ciencia Ficción.

¿Un animal subacuático de gigantescas proporciones desconocido hasta la fecha? ¿Extraterrestres o dioses de la antigüedad? ¿Tiene algo que ver con la teoría de conspiración que vincula el gran tsunami de 2004 del Pacífico con experimentos con armas nucleares? Nadie ha dado todavía una explicación razonable al ruido que se escuchó.

Lovecraft creó a su Cthulhu, parte monstruo, parte extraterrestre y parte dios,que espera en el Pacífico sur el día en que pueda reclamar la Tierra, convirtiendo a todos los humanos en sus esclavos. Es tal vez, el modelo perfecto para todos los mitos reptilianos extraterrestres. Pero,paradojas de la vida, la serie de novelas de Cthulhu es la ficción con más éxito que nunca haya sido convertida en película de Hollywood.

Video de la Explosión Marina de 1958

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *