Ataque informático solapado

Es increíble que algo tan maravilloso como son las posibilidades que nos brinda la informática, con un simple equipo de computadora, unida a un cable y a un servidor y al mundo.

Solo se ensombrece por dos motivos. Uno es que todavía la computación no es una actividad del todo amable, tiene muchos “códigos” que en su mayoría son difíciles de sobrellevar. Algunos tan complicados que solo realmente entendidos pueden solucionar.

Por lo tanto la mayoría solo utiliza este portentoso medio, no para exponer ideas y pensamientos elevados, sino para cháchara insulsa y muy intrascendente. O malsanos jueguitos, buenos solo para hacernos perder el tiempo.

Un blog gratis, es leído por muy poca gente, debo reconocer que solo por casualidad se lo encuentra. Para peor, generalmente se encuentran desmerecidos por la quita de fotos atrayentes. Les recuerdo que el blog es gratuito, pero también es una donación que hace el autor del mismo, sin ganancia de ninguna índole, solo con la esperanza que su contenido mejore, siquiera un poquito el mundo en que vivimos. Por eso que da mucha rabia que se borren fotos, que coadyuvan a un mejor entendimiento de los temas tratados y en realidad hasta son una difusión gratuita de la obra fotográfica de esos autores.

Creo que el blog que estoy realizando es muy bueno. En realidad deseo que sea el mejor. Los temas los trato como para que cualquiera los entienda y les agrego, al conocimiento de otros, lo que he aprendido de los libros y de mi vida, que ya es grande y todavía lúcida, espero.

El otro problema es la falta de honestidad de algunos, que usan su inteligencia y sabiduría para lograr ventajas por la “izquierda”.

Todos los que hacen blogs, más temprano que tarde reciben algún ataque informático, que les vale tener que renovar sus máquinas, sus medios o dedicarse a otros menesteres.

Así vemos desaparecer muchos sitios, que considero como grandes pérdidas. No seseo dar nombres.

Esta semana me tocó a mí.

Estaba leyendo un artículo de otro, cuando de improviso aparece una página de un supuesto antivirus, que pasa a enumerar un listado de infecciones en lugares diversos de la computadora y pese a tener tres antivirus trabajando.

Era un escudo celeste con una banderita blanca de una empresa denominada personal pro, al que pongo en minúscula y no con todo el título completo, no sea que se reavive el “monstruo”.

En resumidas cuentas, se encargó de inmovilizar el programa exe y ya nada funcionaba.

No había opciones más que oblar 99 dólares, colocando mis datos personales y de las tarjetas de crédito con el que debería efectuarse el pago (Visa o Master Card) y así terminar con la amenaza.

Una actitud mafiosa realmente, lo que obliga a cerrar mal la computadora, o sea cortar la corriente y llamar a un entendido.

Someramente les cuento como esto terminó: Se pone a funcionar la computadora, apenas abre, se interrumpe, antes que se inicie la carga de los programas y se va al administrador y se busca el programa introducido, se lo confina y luego se lo destruye. En este caso se había ramificado en varios lugares, pero se lo persigue en cada sitio. Luego se coloca la mejor versión de antivirus. Se para el proceso al finalizar la revisión y destrucción total, se reinicia sola y todo perfecto. Las primeras veces que cerramos la computadora, nos pedirá esperar hasta terminar con las actualizaciones (en mi caso, primero fueron 10 de 10, luego 20 de 20 y la última 100 de 100, proceso que llevó a cabo la computadora en algo más de una hora.

Por ahora, puedo decir que todo está bien, demasiado para mi gusto.

Les comunico esto para que sepan que nuevas tretas andan por la informática, para sacarnos información y de paso algo de dinero ¡No quiero pensar que pasaría si damos los datos de pago con tarjeta!

A tener mucho cuidado.

7 thoughts on “Ataque informático solapado

  • Todos en la Fundación hemos tenido que unir fuerzas y algo de ayuda externa para subsanar esto. Desgraciadamente, hay muchas trampas en Internet, para aruinar el trabajo y los equipos ajenos.
    Siempre hay miserables dando vuelta.

  • Pnesar q antes los virus se metian en paginas pocos confiables o “raras” o cosas asi.Pero ahora avanza la tecnologia,internet y bla bla crean virus muy potentes…hace poco toco formatear mi pc por virus q no lograba encontrar y me duplicaban todos los archivos una y otra vez hasta saturar el espacio,no era tan dañino pero si extremadamente molesto e imposible de encontrar
    En fin…es algo q vino con internet y a mi punto de vista se va a ir con internet jaja

  • Esas cosas suelen suceder, y es más común de lo que parece, y no son ataques dirigidos a blogeros o personas que tengan alguna página, son ataques genéricos, dirigidos simplemente a las personas que caigan en la trampa, o que por determinadas circunstancias se les llegue a colar, y es algo a lo que todos estamos expuestos por el simple hecho de navegar en internet.

    “¡No quiero pensar que pasaría si damos los datos de pago con tarjeta!”

    El problema es que muchas personas si lo hacen, por eso les es rentable. Sólo imagina:

    A 10 mil personas les aparece lo mismo que a ti, con tan sólo el 1% que caiga de los datos de su tarjeta, pague 99 dolares mas lo que le puedan extraer

    100*$99 = $9.900 dolares en ganancias

    Si es el 1% de 100 mil personas:
    1.000*$99 = $99.000

    1 millon de personas:
    10.000*$99= $990.000

    ¿Cuantos internautas hay a nivel mundial?
    Con menos del 1% que caigan

    Por eso es bueno usar extensiones para bloquear publicidad, bloquear javascript, flash, java, sólo activarlos en sitios de confianza y sólo si son absolutamente requeridos para navegar.

    Si usas firefox, puedes buscar complementos como NoScript, FlashBlock, AddBlock, etc.

    Saludos

  • Gracias Sergio y Hola, ahora tengo firefox y alguno de sus complementos. Esto me pasó, buscando artículos relacionados ingleses para fundamentar mejor los artículos que escribo y dono. En este caso, el origen de esta “compañía” virósica estaba dentro de Inglaterra.
    Por ahora no abriré nada más nada de ese origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *