Bugnado : Un extraño tornado de insectos

Estamos acostumbrados a escuchar noticias sobre tornados, huracanes, terremotos y tsunamis, pero nunca éste curioso fenómeno denominado “bugnadoes”. Los bugnadoes son una especie de tornado de insectos. En el estado de Iowa, un remolino gigante de insectos fue visto (y grabado) revoloteando en un campo de maíz. Y no fue un simulacro.

Este misterioso fenómeno, aunque ocurre con poca frecuencia ocurre cuando un grupo de insectos bastante significativo están cerca del final de su vida el vuelo es en realidad un ritual de apareamiento.

Los machos, tratan de impresionar a las hembras, y las hembras seleccionan a un compañero. Es una especie de danza para los insectos en busca de una meta muy concreta: reproducir la especie. Después del apareamiento el macho muere y la hembra pone los huevos. Luego ella también muere.

Este tipo de acontecimiento además de extrañamente aislados, no representan ningún peligro para el Hombre como lo sería un tornado real, aunque sí pueden ocasionar graves picaduras de insectos si nos encontramos cerca de ellos durante éste ritual amoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *