3 Misterios Revelados

La solución de las damas

Las damas es un juego que existe desde hace unos 400 años. Desde 1989 computadoras han trabajado durante 24 horas al día para descifrar el juego de 500 mil millones de posibles movimientos En 1992, una computadora fue derrotada por un estrecho margen por el campeón del mundo Marion Tinsley, que es ampliamente considerado como el mejor jugador de damas humano. Finalmente, en el 2007, un programa informático llamado Chinook desarrollado por investigadores de la Universidad de Alberta puede jugar un juego perfecto de damas. En el 2007, utilizando 200 computadoras de escritorio en el momento culminante del proyecto, Chinook pudo reconocer todo el desplazamiento posible en un juego de damas y determinar el movimiento correcto del contrario. Si ningún jugador comete un error, el juego terminará en un empate.

Antigua tabla descifrada

En Nínive, capital de la antigua asiria, lo que hoy es Irak, se halló hace unos 150 años, una tablilla circular hecha de arcilla. La tablilla muestra los dibujos de constelaciones y pictogramas basados en texto conocido como escritura cuneiforme, que fue utilizado por los sumerios, la primera civilización conocida en el mundo. Durante décadas los científicos no han podido descifrar el contenido. En el 2008 dos científicos, Alan Bond y Mark Hempsell de la Universidad de Bristol, finalmente descifraron el código de caracteres cuneiformes. Mediante el uso de un programa de computadora ,que puede reconstruir el cielo de la noche de hace miles de años, los dos científicos fueron capaces de establecer que la tablilla es un bloc de notas de los astrónomos Sumerios y se refiere a los acontecimientos en el cielo antes del amanecer el 29 de junio de 3123 aC (calendario juliano). Lo que hace sorprendente a este descubrimiento es que muestra a un gran objeto viajando a través de la constelación de piscis, lo que probablemente fue un asteroide que impacto en la tierra. Según la trayectoria este debió caer en la zona de Kofels, Austria, Pero no hay señales de impacto, así que se presume que este se haya desintegrado al entrar en la atmósfera.

El pez ojos de barril

El aspecto fascinante de estos peces son los ojos tubulares que son excelentes en la recepción de la luz en profundidades de hasta 2500m. La parte sorprendente es que los ojos parecen estar fijos en un lugar determinado directamente por encima de su cabeza. Esto ha desconcertado a los fisiólogos durante décadas, ya que sería casi imposible para los peces en la búsqueda de alimento. Recientemente los científicos, utilizando un vehículo teledirigido, han estudiado a los peces en profundidades que van de 600-800 metros. Descubrieron un hecho desconocido anteriormente, tienen ojos tubulares detrás de una cúpula transparente llena de líquido y los ojos puede girar dentro de un escudo que cubre la cabeza de los peces. Esto permite a los peces reconocer a su potencial presa y enfocar hacia adelante para poder ver lo que están comiendo. El pez fue descubierto en 1939. Los primeros dibujos no lo mostraban con su cabeza transparente, pues esta se descomponía al ser sacada de las profundidades marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *