Encrucijada

Persistir en no considerar los Multiversos y las uniones Universo retrayente, Universo expansivo, Universo retrayente, etc., ponen a la ciencia cada vez menos oficial, en una encrucijada.

Cuando se lee mi Cosmología de universos expansivos, ora contrayentes, entre singularidades, Límites caóticos entre Big-Crunch, Big –Bang y límite Wydler II, estas preguntas no tienen razón de ser.

encrucijada

Con la sucesión de creaciones temporales y espaciales, no existe problema de entropía y entalpía, ni explicaciones de la existencia, casi del 100% de materia en el expansivo y viceversa, de antimateria en el contrayente y la simetría mayor entre Universos, entre Takiones-Antitakiones, la pregunta siguiente, no tiene sentido:

¿Son las leyes de la naturaleza las mismas para la materia y la antimateria? Los físicos usan el término “CP” (carga y paridad) para hablar de la simetría entre materia y antimateria. Si la naturaleza tratase de la misma forma a la materia y a la antimateria, la naturaleza tendría simétrica respecto a CP. Si no, la naturaleza viola la simetría CP.

Se ha observado que la fuerza nuclear débil, responsable de la desintegración de las partículas, viola la CP. Y sin embargo, la violación de CP plantea un misterio.

El Big Bang debería haber creado cantidades iguales de materia y antimateria pero parece que no, que se aniquila produciendo energía. Esto solo es una burda suposición. Y sin embargo, el universo observable tiene cerca de diez mil millones de galaxias de materia (protones, neutrones y electrones) y sin antimateria (antiprotones, antineutrones y positrones respectivamente). Inmediatamente después del Big Bang, algunas fuerzas deberían haber causado la violación CP que desvió el equilibrio entre la cantidad de materia y de antimateria, dejando más materia. Otra suposición, sobre la anterior suposición.

La fuerza nuclear débil por sí misma puede explicar una pequeña cantidad de la violación CP, pero no es suficiente para dejar materia ni siquiera para una galaxia. Algunas otras fuerzas del modelo estándar tienen que haber sido responsables del exceso de violación CP que llevó al universo que observamos. Como vemos esto es una tontería mayúscula. Los experimentos que en aceleradores de partículas buscan las fuentes de la violación CP que produce el universo de materia que observamos. Y por supuesto no las encuentran.

Si hay Universos diferentes, infinitos, conformando los Multiversos y cada uno con sus características, nada se viola y nada desaparece.

La pregunta del principio, deja de ser pertinente.

3 thoughts on “Encrucijada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *