Evidencias científicas sobre la telepatía

Albert Einstein y Carl Jung creían en el fenómeno de la telepatía. Hoy, Universidades tan prestigiosas como Princeton la investigan desde un punto de vista científico.


“Aunque mi cuerpo no tenga las alas del colorido fénix, no necesito volar allí para estar contigo, pero me comunicaré mentalmente, como a través del sagrado unicornio”

(De un verso regular de siete caracteres sin título del renombrado poeta Li Shangyin, de la Dinastía Tang).

Este verso ha permanecido como uno de los poemas más frecuentemente citado durante cientos de años. ¿Existe un poder psíquico como el de la telepatía mental mencionada en el poema? ¿O es sólo una superstición?

Estudios sobre los Fenómenos Psíquicos

Iain Bruce publicó en el Sunday Herald un descubrimiento científico realizado por el científico escocés Paul Stevens, que revela la primera prueba científica de la habilidad humana de comunicarse a través del pensamiento. “Nuestra investigación aún no esta terminada, pero hemos encontrado un patrón significativo que esperamos demostrará la habilidad psíquica y el mecanismo subyacente responsable de ella”, dijo el Dr. Stevens, quien dirigió el experimento en la unidad de parapsicología de la afamada universidad de Edimburgo.

El estudio buscaba los vínculos entre las personas con relaciones muy bien desarrolladas, como matrimonios, amigos y parientes. Cada pareja fue separada y los participantes etiquetados como “emisores” o “receptores” (de los mensajes). A aquellos en el primer grupo se les mostró una serie de video clips aleatoriamente seleccionados y se les dijo que “enviaran” la información a sus compañeros, quienes estaban sentados en una habitación a prueba de sonido a una distancia de 25 metros.

Las señales sonoras llamadas “ruido blanco” calman al “receptor” y lo llevan a un estado ultra receptivo. Luego se les pide que digan lo que les viene a la mente mientras se mide cualquier cambio en el cuerpo. Muchos de los sujetos fueron capaces de hablar sobre la información que vieron sus compañeros.

Hay un antiguo debate sobre la existencia de poderes psíquicos en la comunidad científica. Hace tiempo que muchas academias tradicionales desecharon por supersticiosa a la habilidad telepática, entre toda clase de poderes psíquicos. Pero con el estudio del Dr. Stevens, que muestra que muchos sujetos son capaces de tener telepatía mental, estos preconceptos deberían cambiar. En la 45º Convención de la Asociación de Parapsicología, el Dr. Stevens presentó los resultados de sus experimentos ante una audiencia internacional de investigadores y académicos.

Después que los científicos agotaran todas las fuentes concebibles para probar la verdad del cuerpo humano y del espacio interestelar, ellos a menudo tuvieron que admitir el hecho de que nuestras tecnologías científicas son tan limitadas que a menudo estamos perplejos por los misterios aún sin resolver del cuerpo humano. Los equipos científicos y las teorías no son los obstáculos más grandes para resolver esos misterios; las limitaciones están en los principios fundamentales de la ciencia. Esto es, precisamente, que no debemos creer sólo en lo que podemos ver con nuestros ojos, y no debemos desestimar prematuramente lo que no ha podido ser detectado por la ciencia moderna

En otras palabras, debemos tener una mente abierta para estudiar la vida y el universo desde una perspectiva alternativa. Si podemos tener una actitud nueva hacia la ciencia, daremos un gigantesco paso hacia adelante en el entendimiento del universo.

2 thoughts on “Evidencias científicas sobre la telepatía

  • Pingback: floreame.net
  • Este tema ya habia sido investigado por un cientifico de la UNAM, Mexico. de hecho se creo el INPEC, instituto nacional para el estudio de la conciencia, y se concllutyo con las investigaciones la presencia y la veracidad de la transminacion del pensamiento (telepatia), asi como la vision extraocular y demas cosas, este gran cientifico era el Dr. Jacobo Grinberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *