Fantasmas en la Carretera

Las historias de apariciones de fantasmas en carreteras de miles de lugares del mundo parecen ser la leyenda preferida de relatores de cuentos de misterios. Considerado por muchos como el mito preferido de la tradición oral éstas apariciones escalofriantes son considerados como parte de la cultura popular de diversas regiones del mundo.

fantasmas en la carretera

Y es que son muchas las narraciones que nos han avisado de la presencia de espíritus que se presentan en estas pistas, ya sea causando temor o la curiosidad de quienes transitan por ellas, aunque nos atrevemos a decir que lo primero es lo que debe primar.

Sabemos que las carreteras son lugares que debido al elevado número de vehículos que transitan por ellas y por las velocidades a las que fluyen, se convierten en espacios propicios para muchos accidentes que dejan muchas víctimas fatales todos los años.

Si analizamos bien los hechos, también nos daremos cuenta de que la gran mayoría de estos accidentes ocurren de manera imprevista con los resultados mortales que ya conocemos, razón por la que se explica que aquellos que fallecen siguen vagando por las zonas sin entender aún lo que ha sucedido.

Sin embargo, aquellos que parecen haber comprendido su fatídico final se manifiestan de dos maneras. Algunas almas en pena se dedican a advertir a quienes transitan por ahí de los posibles peligros que se ciernen sobre la zona, para de esta manera, evitar que otros sufran lo que ellos. Pero otros, al no asimilar su trágico destino, deciden atormentar a los conductores y pasajeros de los vehículos que se trasladan por estas importantes vías de transporte.

Muchos relatos cuentan incluso de personas que fueron subidas a los vehículos como pasajeros que solicitaban que se les transporte, pero que al final resultaron ser almas en pena que desaparecieron en pleno camino.

Otras narraciones cuentan hechos más espeluznantes cuando se refieren a las apariciones de estas ánimas a un costado del camino, las que se cruzan frente al auto una vez que éste pasa a su lado.
Pero sea como sea, lo cierto es que estas apariciones fantasmales en las carreteras se seguirán dando por siempre, toda vez que su permanencia en esa dimensión será eterna.

El testimonio de un camionero que una noche se encontró con lo insolito en la carretera en una ruta desde Barajas a Vitoria.

One thought on “Fantasmas en la Carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *